Cómo crear una cuenta en Google My Business para tu negocio

¿Qué es Google My Business?  ¿Cómo lo puedo aplicarlo a mi negocio? Sigue leyendo y descubre cómo crear una cuenta de Google My Business.

Google My Business es una herramienta que ofrece Google de manera gratuita que ayuda a los negocios a posicionarse de manera online. Es una manera rápida de hacer saber a tus clientes reales y potenciales datos útiles sobre tu empresa, tales como la ubicación horas de apertura. También sirve como plataforma de valoración, en la que la audiencia puede dejar reseñas sobre tu negocio. Un buen empleo de esta herramienta puede ser muy útil para mejorar el  SEO de la web de tu comercio de manera notable y rápida.

¿Cómo crear una cuenta en Google My Business?

Para crear una cuenta de Google My Business es necesario contar con un correo de gmail validado. Una vez creado, solo debes seguir estos sencillos pasos:

 1. Accede a Google My Business

Primero de todo debes acceder a la plataforma de Google My business desde la que podrás crear tu cuenta. Accede a empezar ahora y rellena la información requerida.

2. Rellenar la información

Comienza rellenando el formulario en el que deberás introducir el nombre de tu empresa. Se recomienda que incluyas la ubicación real de tu negocio, a la que podrán acudir. Confirma los datos de localización y  continúa con el proceso.

Si realizas pedidos fuera de dicha ubicación puedes indicarlo también, de manera que tus clientes puedan disponer de más información útil, aunque no es largo obligatorio de añadir en el momento. En el caso de que la respuesta a dicha pregunta sea sí, deberás añadir dichas localizaciones.

Crear cuenta de Google My Business primeros pasos

Para continuar con el proceso de crear una cuenta de Google my Business, debes indicar el campo o categoría en la que se encuentra tu negocio, por ejemplo: agencia de modelos.

Para hacer la experiencia de los usuarios más cómoda y hacer posible la mejora del SEO de tu web, tienes la opción de añadir la url de la página de tu comercio. Finalmente realiza el último paso y finaliza el proceso.

Crear cuenta de Google My Business segundos pasos

¡Ya has conseguido crear una cuenta de Google My Business! Pero aún no has terminado.

3. Verificación de nuestra cuenta de Google My Business.

Una vez hayas finalizado el proceso de inscripción, recibirás una carta de Google por correo postal que contiene el código con el cual estarás verificando tu cuenta de Google My Business. Una vez introducido, ¡ya puedes empezar a trabajar!

4. Optimiza el perfil de tu cuenta de Google My Business

Ya has logrado crear tu cuenta de Google My Business, pero para sacarle el máximo partido es importante que rellenes el máximo número posible de datos. De esta manera la experiencia del usuario será más enriquecedora. También la imagen y confianza que transmita tu perfil puede ser decisivo a la hora de conseguir nuevos usuarios, ya que la ficha de Google My business aparece en las búsquedas de Google y de Google Maps. es muy recomendable que añadas imágenes que transmitan confianza a los usuarios.

5. Mantén tu perfil actualizado.

Tienes una herramienta muy valiosa, sácale el máximo partido. Ayuda al posicionamiento de tu web, para ellos debes saber Cómo hacer publicaciones en Google My Business y saber analizar las estadísticas y datos que nos facilita esta plataforma.

En> la Biznaga Digital somos especialistas en Marketing Digital, de modo que si estás interesado en saber cómo crear una cuenta de Google my business o simplemente buscas mejorar el posicionamiento online de tu negocio, no dudes en contactarnos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú