Campañas Google Ads según tu negocio

 

¿Cuál es la mejor Campaña de Google Ads  para tu Negocio?  Si estás pensando en invertir en publicidad en Google pero no sabes qué tipo de campaña se ajusta más a tu negocio o estrategia, ¡estás en el sitio adecuado! Hoy te traemos un repaso  de los diferentes tipos y te recomendamos la mejor  para ti.

Las campañas de Google Ads más clásicas

Campaña de la Red de Búsqueda

Las campañas de Google Ads por excelencia muestran anuncios cuando los usuarios buscan las palabras claves que están contempladas en propia campaña. Por eso, son aptas prácticamente para cualquier tipo de negocio, aunque no para todo tipo de estrategia.

Son especialmente recomendables para la captación de leads o clientes potenciales, para atraer tráfico a tu sitio web y para generar ventas en él. Sin embargo,  si tienes un catálogo de productos muy amplio o si tus competidores tienen anuncios de shopping, las campañas de búsqueda pueden ser un buen complemento pero no son la mejor opción para ti.

Tampoco lo será si lo que quieres en generar visibilidad de marca ya que, si es poco conocida, no tendrá ningún tipo de volumen de búsqueda.

Campañas de shopping

Solo podrás optar por este tipo de campañas de Google Ads si tu negocio es una ecommerce que ofrece productos que puedan anunciase según las políticas de Google (por ejemplo, no está permitido anuncias servicios, productos inmobiliarios, etc).

Entre sus grandes ventajas se encuentran su formato llamativo, con la foto y el precio de producto, así como su posición preferente en el  buscador a un coste por clic muy reducido. Su principal desventaja es la difícil configuración del Merchant Center y la adaptación de la web a los estrictos requisitos de Google.

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Campaña de la Red de Display

Son otro de los clásicos de las campañas de Google Ads; se trata de los típicos banners o imágenes publicitarias que aparecen en las páginas webs o aplicaciones. Sus usos más comunes son:

  • Campañas de Display segmentadas por audiencia o emplazamientos. En el primer caso, se trata de dar difusión a nuestra marca a públicos que hayan mostrado algún interés por nuestro producto o servicio. En el segundo caso, de elegir diferentes páginas web
  • Campañas de remarketing de Display. En este caso, le mostramos nuestros banner a aquellas personas que ya han visitado nuestra web o alguna sección de la misma. Lo ideal es añadir a nuestro anuncio algún tipo de descuento o promoción de forma que animemos al usuario a completar la compra.

campañas google ads remarketing display

  • Campañas de remarketing de Display Dinámico. En este caso, el anuncio no se trata de una imagen estática, si no que se genera automáticamente y muestra aquellos productos que el usuario ya ha visto anteriormente, por lo que nos es más fácil captar su atención y recordarle específicamente aquello que le interesa.

campaña google ads display

Otras Campañas de Google Ads

  • Campañas de Video. Su particularidad es básicamente el formato del anuncio y que su principal plataforma de difusión en YouTube.
  • Campañas de Aplicaciones. Se trata de campañas enfocadas a darle difusión a tu aplicación, tanto en páginas web comunes como en la Play Store. No hay que confundirlas con las campañas de Display de otros productos o servicios que se anuncian dentro de las aplicaciones.
  • Campañas de gmail. Estas campañas de Google Ads se muestran en nuestras bandejas de entradas como correos destacados y su principal ventaja es que se puede segmentar por intereses o por contenidos que Google detecte en nuestra bandeja de entrada. También es posible llevar a cabo con ellas campañas de remarketing.

Esperamos que este breve repaso por todos los tipos de campaña de Google Ads te haya servido de ayuda para aclarar cuál podría ser la mejor para tu estrategia o negocio. Y si no es así, no dudes en contactar con nosotros y alguno de nuestros consultores se podrán en contacto contigo para realizar un estudio de tu caso particular y determinar cuál es la mejor campaña de Google Ads para tu negocio.

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