Ventajas de contratar un desarrollo web profesional

 

Hoy en día hay muchos tutoriales para crear tu propia página web. No obstante,  existen multitud de ventajas de contratar un desarrollo web profesional.

Cada día la competencia en Internet es más feroz y tu cliente tiene miles de opciones además de la tuya por las que decantarse.

Si tu objetivo es una página web con la que obtener negocio en internet, necesitas que tu proyecto cumpla con una serie de requisitos que solo un experto puede llevar a cabo.

Requisitos que debe cumplir una página web

A continuación te detallamos los 3 requisitos que debe cumplir una página web y que te harán elegir al mejor profesional:

 

Diseño web estético e intuitivo

La página web es el escaparate de tu empresa en Internet, por esto es tan importante su diseño y como muestre los productos y servicios a los clientes potenciales.

¿Qué imagen quieres proyectar sobre tu empresa a tus futuros clientes? Si vendes profesionalidad tienes que transmitirla por lo que la web debe estar cuidada en diseño.

Además de la importancia de la estética, a través del diseño web conseguimos que una web sea intuitiva y sencilla a la hora de navegar o complicada y compleja.

Un cliente con multitud de opciones además de la nuestra, debe sentirse cómodo en nuestra página y encontrar lo que busca a la mayor brevedad posible.

 

Web adaptada a diferentes dispositivos

Más del 50% de los usuarios, a veces más del 70%, van a buscar lo que necesitan a través de su dispositivo móvil o Tablet. Si tu web no cumple con un diseño responsive adaptado a todos los dispositivos (móvil, Tablet, portátil.etc.) solo puedes conseguir que tu cliente potencial se vaya a la competencia.

Tal es la importancia de este asunto que el enfoque actual del diseño web es el Mobile First. Es un concepto que tiene antes en cuenta el dispositivo móvil que el ordenador. Al contrario de lo que se hace en el responsive, el diseño se crea y optimiza primero pensando en tablets y smarphones para después adaptarlo a la pantalla del ordenador.

 

 Web Optimizada para SEO

¿Para qué queremos una web si nuestro cliente potencial no nos encuentra? Tan importante es el diseño y usabilidad de la página como el posicionamiento de la web en Google.

Este es uno de los puntos clave que te harán decantarte por un profesional. Para que tu página web esté bien optimizada para SEO se tienen que llevar a cabo una serie de acciones.

Algunas de las más importantes son:

  • Definición de estrategia SEO a llevar a cabo
  • Estudio de palabras clave a incluir en la estrategia
  • Definición de arquitectura o estructura Web y ordenación del contenido
  • Optimización de código (etiquetas title, description…)
  • Optimización imágenes
  • Tiempos de carga
  • URLs amigables

Estos son solo algunos aspectos que se tienen que tener en cuenta a la hora de desarrollar una web y solo de cara al SEO. Complicado si no se trata de un equipo multidisciplinar de profesionales especialistas en desarrollo web, posicionamiento SEO y contenido.

Aunque hay muchas más, con estas tres razones para contratar desarrollo web profesional ya tenemos argumentos más que suficientes para mostrar la importancia de contratar a un equipo profesional para el desarrollo de una página web.  Aunque existe la moda de “háztelo tú mismo” , para que tu proyecto sea de calidad debe ser profesional. Solo así conseguirá captar clientes nuevos y rentabilizar la inversión.

 

 

Valóranos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú