Cómo mejorar el Posicionamiento SEO con Google My Business

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¿Aún no sabes cómo mejorar el posicionamiento SEO Google My Business? ✅ No te pierdas  estos consejos para sacarle el máximo partido🥇 ¡Te lo explicamos todo!

Gestionar de la manera más óptima posible la reputación online de tu negocio es vital para el buen funcionamiento del mismo. Es por ello que, desde La Biznaga Digital, queremos que descubras cómo mejorar el posicionamiento SEO con Google My Bussiness, a través del SEO Local.

¿Qué es Google My Bussiness?

La plataforma que permite el posicionamiento SEO local es Google My Business. Registrar un negocio en esta plataforma de Google aumentará la visibilidad del mismo. ¿Cómo? Pues la localización del negocio aparecerá en los mapas de Google y, además, éste buscador puede incluirlo en los tres resultados que muestra en la parte superior, siendo uno de los lugares principales para las búsquedas locales de los usuarios.

¿Por qué mejora el posicionamiento SEO local con Google My Business?

Una vez sabido qué es, te preguntarás por qué mejora el posicionamiento SEO local Google My Business. Estar en los primeros resultados de búsqueda es decisivo para el funcionamiento de un negocio, y que la ficha de una empresa salga entre las tres primeras escogidas por Google hará esto posible. Además, el usuario puede ver la localización exacta, acceder al número de teléfono, consultar los horarios o acceder a la página web del sitio en un solo clic si la ficha esta optimizada correctamente.

Además, Google My Business da la posibilidad tanto de añadir fotografías como de añadir opiniones a cualquier usuario. Y no hay nada que dé más confianza y que refuerce la imagen de marca que las experiencias de clientes reales.

Consejos para optimizar una ficha que mejore el posicionamiento SEO de Google My Bussiness

Por último, hemos querido dar algunos consejos de optimización de la ficha para mejorar el posicionamiento SEO local Google My Business. A continuación os resumimos los más importantes.

  • Crear un perfil llamativo, con un nombre e imagen que representen a la empresa pero que destaquen ante el resto.
  • Añadir las categorías con las que se identifique el negocio. Google va a tenerlas en cuenta a la hora de clasificar los negocios, por lo que es recomendable añadir al menos tres categorías distintas.
  • Describir correctamente el negocio. La descripción en una parte importante ya que actuará como carta de presentación ante un usuario. Es aconsejable añadir una descripción que se enfoque en el SEO que contenga las palabras claves en la que se quiere enfocar el negocio.
  • Colgar fotos del negocio de manera que permita crear un tour virtual para los usuarios y que, de esta manera, infunda la mayor confianza posible en ellos.
  • Se debe incluir toda la información posible sobre la empresa, en especial horarios, teléfono y dirección.
  • Hacer hincapié en que los clientes dejen reseñas sobre el negocio en la ficha de Google My Business es también muy importante. Una valoración de entre 4 y 5 estrellas es lo que puede decidir el ascenso a primeras posiciones.
  • Tener la información de un negocio siempre actualizada en la ficha de Google My Business. Cualquier cambio en el horario por vacaciones o cambio de número de teléfono, por ejemplo, deben estar a la orden del día.
  • Consultar las estadísticas de resultados que ofrece Google My Business. Estos datos pueden aportar información muy valiosa que se puede aprovechar para aplicar mejoras o para conocer mejor a los clientes potenciales del negocio.
  • Por último, insertar el mapa de Google My Business en la página web para que los clientes sepan exactamente dónde se localiza y la puntuación con la que cuenta tu negocio desde la misma es muy recomendable también.

A modo de conclusión, diremos que un posicionamiento SEO con Google My Business y sacarle el máximo partido a las opciones que nos da es imprescindible para dar visibilidad a un negocio en internet. Es una gran oportunidad para mantener la información de una empresa actualizada y para crear interacción entre clientes y el negocio.

Una vez sabida toda esta información, es hora de trabajar y conseguir un aumento de tráfico y de posibles clientes potenciales. Desde La Biznaga Digital nos aseguramos de sacarle el máximo partido a las fichas de nuestros clientes para un posicionamiento SEO Google My Business óptimo. Es de gran importancia cuidar hasta el mínimo detalle a la hora de optimizar una ficha ya que estos son los que marcan la diferencia frente a la competencia.

Si quieres poner el posicionamiento de tu negocio en manos de profesionales no dudes en contactarnos, nuestro equipo estará encantado de atenderte y de resolver todas tus posibles dudas. También puedes consultar todos los servicios que ofrecemos en nuestra página web.

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