Cómo crear una tienda online desde cero

¿Quieres saber cómo crear una tienda online desde cero de forma rápida y sencilla? ✅ Sigue leyendo y descubre paso a paso como hacerlo.

En los últimos años, la venta online se ha convertido en una de las formas más utilizadas por los consumidores para realizar sus compras.

Mientras que en un principio la venta online abarcaba principalmente productos que difícilmente podían encontrarse en tiendas físicas, en la actualidad la tendencia nos dice que los usuarios cada vez más realizan compras de cualquier tipo; desde alimentación a ropa.

A continuación te contamos cómo crear una tienda online desde cero con Prestashop.

Cómo crear una tienda online desde cero: Prestashop

Con PrestaShop, puedes construir y gestionar una tienda online moderna y personalizada. Se ha convertido rápidamente como una solución popular en todo el mundo para los vendedores y las agencias digitales.

PrestaShop es una herramienta de fácil acceso, por lo que no necesitarás experiencia técnica para realizar las funciones básicas de la plataforma; subir productos y escribir textos y descripciones por ejemplo. Utilice el configurador de temas incluido en la solución para elegir una diseño que se adapte a su estilo o negocio.

 

crear tienda online facil

 

Algunas ventajas de Prestashop

1. Personalización

Más de 2.000 temas para elegir adaptados al dispositivo móvil. Podrás configurar tu tienda online sin necesidad de tener demasiados conocimientos de desarrollo web.

2. Comercio electrónico

PrestaShop proporciona respuestas a todo. Tanto si desea gestionar su catálogo de productos, asegurar sus procedimientos de pago, gestionar promociones o implementar estrategias de marketing para aumentar sus ventas, PrestaShop puede ayudarle.

3. Mayor ranking de SEO

Mejora el ranking SEO de tu tienda para conseguir tráfico de los motores de búsqueda. Con las opciones disponibles en la sección “ranking” de tu panel de administración, puedes optimizar la estructura de cada página fácilmente.

Crear una tienda online desde cero en 3 pasos

1. Solicitar un hosting o alojamiento web

Para empezar, deberás reservar un nombre de dominio y elegir un plan de alojamiento web antes de crear su tienda en línea. Con un plan de alojamiento web, no necesitarás depender de una plataforma web que sólo autoriza un número limitado de páginas de productos, o que requiere que pagues una comisión por cada venta. Por una cuota mensual fija, puedes lanzar tu tienda online y personalizarla tanto como quieras.

2. Instala Prestashop

Al pedir un plan de alojamiento web, tendrá la opción de instalar el módulo PrestaShop de forma gratuita. Obtendrás la versión más reciente, preinstalada y optimizada para funcionar perfectamente con los planes de alojamiento web.

3. Configura tu tienda online

  • Recibirá un correo electrónico con las claves para acceder al panel de administración del módulo. Una vez que haya recibido este correo electrónico, puedes configurar tu sitio web de comercio electrónico.

 

crear prestashop de cero

 

  • Empieza cambiando la apariencia de tu tienda online. PrestaShop ofrece un tema gratuito que puedes personalizar con tu logotipo y tus propias imágenes. También puedes utilizar una amplia gama de temas opcionales, para crear un sitio web único que se adapte a ti.

 

tema y diseño prestashop

 

  • Añade toda la información posible de cada artículo del catálogo de productos: el precio, la descripción, las imágenes, las tallas y los colores disponibles, y por supuesto, si están en stock. Las páginas de productos que son ricas en contenido destacarán y ayudaran a que los usuarios compren productos de su sitio web. Para trabajar más en su contenido, cree un blog de WordPress y enlácelo a su sitio web de comercio electrónico.

 

catalogo productos prestashop

 

  • Ofrezca a sus clientes los métodos de pago más populares y seguros: tarjeta de crédito, transferencia bancaria y PayPal.

 

transporte y pago prestashop

 

  • Instale módulos para las empresas de transporte que utiliza para entregar sus productos. Puede definir los gastos de envío para cada artículo.
  • Existen una amplia gama de módulos y herramientas de marketing que están disponibles para descargar desde el panel de administración, para que pueda mejorar su sitio web y las tasas de conversión: códigos de promoción, envío de SMS y correo electrónico, comparaciones de precios, redes sociales.

Una vez que haya instalado todos los módulos que necesita, su tienda estará lista para recibir sus primeros pedidos.

Si crees que todo esto resulta demasiado complejo, lo mejor que puedes hacer es recurrir a los servicios profesionales de Agencias de Desarrollo web y Marketing para aprender cómo crear una tienda online desde cero, ya que podrán realizar un estudio de tu empresa y diseñar la mejor estrategia para que puedas vender tus productos online.

CONTACTA AHORA  con La Biznaga Digital y pide tu presupuesto personalizado.

Valóranos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú