Mejor Plugin SEO para WordPress

 

Mejor plugin SEO para WordPress ⭐ Conoce cuáles son los mejores plugins para optimizar tu sitio web ✅.

WordPress es una de las herramientas para desarrollar webs más utilizadas actualmente, gracias a su sencilla instalación, uso y facilidad para la optimización SEO. Algunos plugins SEO de WordPress se han convertido en la mejor arma para los SEO principiantes, pero, ojo, son soportes de ayuda cuando quieres optimizar tu página web y no tienes ni idea de SEO.

Tener instalados estos plugins en WordPress no te garantiza que tu web esté perfectamente optimizada para SEO ni te van a solucionar los problemas comunes que puedan tener tu página. Si quieres tener tu web optimizada para Google y aparecer entre los primeros resultados del buscador, lo ideal es contratar a una agencia de marketing digital especializada en SEO.

Si quieres saber cuáles son los mejores plugins SEO para WordPress, ¡sigue leyendo!

 

Los 5 mejores plugin SEO para WordPress

Como especialistas SEO en Málaga, queremos hacer una recopilación de los cinco mejores plugin SEO que puedes instalar en WordPress para optimizar tu web.

 

Yoast SEO

Uno de los plugins más utilizados hoy en día para la optimización SEO en WordPress es Yoast SEO. Si no tienes conocimientos sobre SEO, esta herramienta puede ser realmente útil para poder mejorar el SEO de tu web: optimizar h1 o títulos de páginas, estructura de las urls, crear el sitemap, indexar o desindexar páginas, establecer los meta title y meta description optimizados… Sin embargo, esta no es una herramienta 100% fiable en SEO, sí que ayuda para aquellas personas que no saben nada y te da una guía básica para optimizar tu página.

Otro plugin similar y que es novedad es Rank Math, esta herramienta es muy similar y quizás sea más sencilla de utilizar que el Yoast SEO, ya que ofrece una configuración casi automática.

mejor-plugin-seo-wordpress

 

Easy Table of Contents

Tener el contenido de tu página estructurado en una tabla de contenidos puede ser un plus para optimizar tu web. Easy Table of Contents es uno de los plugins más sencillos para insertar una tabla de contenidos al inicio de tu página o tu artículo de blog. Hasta hace relativamente poco, no se solía utilizar por la dificultad que tenía para insertarlos en la página, ya que tenían que ser a código, pero gracias a este plugin SEO para WordPress puedes estructurar el contenido de tu página de la forma más sencilla. 

Esta herramienta lo que hace es coger todos los encabezados (h2, h3, h4…) de tu página o tu artículo, e insertarlos en una tabla de contenidos tipo índice. Lo único que tienes que hacer es insertar la etiqueta “

” al inicio de tu página y seleccionar los encabezados que quieres que aparezca. Generalmente se suele utilizar más para los artículos del blog, ya que puede darle un empujón y mejorar la visibilidad en los resultados de búsqueda, y por ello, aumentar el CTR de tus artículos de blog que estén bien optimizados.

Este plugin lo hemos utilizado en el artículo para que puedas ver cómo queda en la página ?.

plugin-seo-wordpress

 

Autoptimize

Para poder tener una mejor velocidad de carga en la web y obtener una buena puntuación en Google PageSpeed, se puede utilizar el plugin de WordPress “Autoptimize”. Es un plugin gratuito que está en constante desarrollo, con el que se puede optimizar el código HTML, el código Javascript y el código CSS.

Además, te permite cachear todo este código optimizado para que no se tenga que optimizar cada vez que un usuario cargue la web, lo único malo es que solo permite guardar el caché en disco.

mejor-plugin-seo-para-wordpress

 

SEO Redirection Plugin

Si necesitas modificar urls, es muy importante que utilices SEO Redirection Plugin para hacer las redirecciones 301 de forma correcta y así evitar los temidos errores 404 en tu web. Para el SEO, es fundamental contar con una herramienta con la que se puedan hacer las redirecciones de forma sencilla y rápida, ya que es una de las tareas más recurrentes en el posicionamiento. 

Si necesitas hacer redirecciones en WordPress y no sabes cómo hacerlo, este plugin SEO para WordPress te será de gran ayuda.

plugin-wordpress

 

Ultimate FAQ

Este hace una función parecida al plugin Table of Contents, pero más acorde a las páginas de tu web. Si quieres añadir resultados enriquecidos a tus páginas, Ultimate FAQ es el mejor plugin SEO para ello. Su propósito es ofrecer información extra sobre las páginas y por lo tanto, ayudar al SEO de la web.

Si consigues que en los resultados de búsqueda aparezca este formato enriquecido, conseguirás aumentar el CTR de tus páginas, ya que será más destacable que es resto. Con este plugin podrás incluir de forma fácil un listado de preguntas y respuestas.

plugins-para-seo-en-wordpress

 

Esperamos que este artículo os haya servido para conocer los 5 mejores plugins SEO para WordPress. ¡Hasta la próxima!

 

Comparte este artículo sobre Mejor plugin SEO para WordPress

 

Valóranos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú