5 técnicas SEO infalibles

Conoce las principales técnicas SEO para mejorar el posicionamiento de tu web. ⭐ Consejos infalibles que quizás no conocías ✅.

Antes de explicar cuáles son las técnicas SEO más importantes, debemos dejar claro que el SEO no es una ciencia exacta, es decir, no por llevar a cabo unas determinadas estrategias vamos a conseguir sí o sí mejorar el posicionamiento de la web, ya que depende de múltiples factores. Lo que sí te podemos asegurar, es que si llevas a cabo estas técnicas, lo tendrás mucho más fácil.

Toma nota, comienza cuanto antes a ponerlas en práctica y sobre todo no te frustres, en el SEO la magia no existe…

¡Bienvenido al maravilloso mundo del SEO!

Principales técnicas SEO para posicionar tu web

Si a tu web le cuesta aparecer entre los principales puestos de Google, es necesario que tengas en cuenta estas técnicas para mejorar el SEO de tu web:

1. Keyword Research

Conoce qué palabras buscan los usuarios, relacionadas con tu sitio web, e insértalas de forma natural en cada una de las páginas que te interese posicionar. Además, es imprescindible orientar las palabras claves a la intención de búsqueda de tus usuarios, esto es algo que tienen muy en cuenta los motores de búsqueda.

Por ejemplo, si tienes una empresa de limpieza de cristales, te interesará encontrar keywords orientadas al sector, como: “limpiar cristales en altura”, “limpiar ventanas por fuera”, “limpiar ventanas correctamente”… Estas keywords puedes incluirlas tanto en la página de tu servicio como en un artículo de blog. Más adelante hablaremos sobre este punto.

Para llevar a cabo esta tarea puedes utilizar multitud de herramientas, como: Ahrefs, Ubersuggest, Semrush, el planificador de palabras clave de Google… Con cada una de estas herramientas podrás filtrar y seleccionar las keywords que realmente te interesen y se ajusten a tu negocio.

Si quieres adentrarte aún más en esta técnica, échale un vistazo a este artículo sobre cómo encontrar palabras clave.

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2. Assignment

Una vez que hayas seleccionado tus keywords objetivo, tienes que realizar el Assignment de tu sitio web, esto es simplemente asignar una keyword principal a cada una de las páginas de tu web. 

En el Assignment debes indicar cuál es la keyword principal sobre la que vas a trabajar en la página, sus keywords relacionadas, cómo va a ser la url, los encabezados de la página (h1, h2, h3, h4…) y las metas (meta title y meta description).

De esta manera tienes organizado gran parte del trabajo que vas a realizar a posteriori. Es una forma limpia, rápida y sencilla de preparar todas las páginas de tu web para su optimización.

3. Optimización del contenido

Ya has seleccionado tus palabras clave y las has asignado a cada una de las páginas de tu web que te interesa posicionar, por lo tanto, el siguiente paso es optimizar el contenido de cada una de las páginas de tu web.

Es importante que sepas que Google rastrea el contenido de izquierda a derecha y de arriba abajo, por ello, debes incluir la keyword lo más al principio posible. Recomendamos que la incluyas en la primera frase o el primer párrafo del texto. Además, la keyword debe aparecer entre 3-5 veces, en negrita, y en cada uno de los encabezados de tu página. Acuérdate también de las keywords relacionadas que has seleccionado en el Assignment, e incorpóralas en la medida de lo posible en el texto de tu página.

Ten cuidado de incorporar demasiadas veces la keyword principal, ya que puedes hacer keyword stuffing, una técnica SEO que consiste en la repetición consciente y continua de la palabra clave en el texto, de una forma reiterada, una práctica que a Google no suele gustarle, ya que considera que tu texto no es natural y de calidad. Ten en cuenta también que tu contenido debe ser único y original, ¡evita el plagio a toda costa!

Añade también un apartado de preguntas frecuentes en tu página si es posible, una forma sencilla de hacer que aumente la credibilidad de tu web y además, esta lista FAQ es beneficiosa para los motores de búsqueda.

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4. Interlinking

Una vez que tengas redactado y optimizado el contenido de tu web, no te olvides de generar enlaces entre tus páginas, ya que:

  • Ayuda a Google a rastrear tu web de una forma más fácil.
  • Aumenta el número de visitas a la página por usuario.
  • Incrementa la duración media de la sesión por visitante.
  • Ayuda a reducir la tasa de rebote.
  • Beneficia el posicionamiento de las keywords.

Enlazar internamente significa crear enlaces hacia otra página web dentro de tu misma web, esto suele hacerse tanto en las páginas internas de productos o servicios, como en los artículos de blog.

Te ponemos un ejemplo: ¿no te interesa conocer qué es el seo local

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5. Sitemap

Si no sabes qué es un Sitemap, te dejamos por aquí un post que redactamos hace un tiempo y que explica en detalle todo lo que debes saber sobre los Sitemap y cómo generarlos: clic aquí.

La principal ventaja que tienen los Sitemap, y en realidad, su razón de ser y existir, es la de ayudar a los robots de Google a rastrear cada una de las páginas que nos interesa posicionar en nuestra web, ya que le proporcionamos información sobre el tipo de contenido que va a encontrar en nuestra web y su estructura; todas y cada una de las páginas por las que debe pasar, facilitando el trabajo de rastreo; la frecuencia de la actualización de nuestra página, y la relevancia de cada url dentro de la página web.

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Con estas sencillas técnicas SEO conseguirás mejorar poco a poco el posicionamiento de tu web. ¿Te cuento un secreto? Algunas ya están aplicadas a este artículo, así que… ¡fíjate bien!

Pronto os explicaremos otras 5 técnicas para mejorar el SEO de tu web, así que estad atentos a nuestro Blog. 

Nos vemos en la próxima SEO lovers

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