5 técnicas SEO infalibles

5-tecnicas-seo

Conoce las principales t√©cnicas SEO para mejorar el posicionamiento de tu web. ‚≠ź¬†Consejos infalibles que quiz√°s no conoc√≠as ‚úÖ.

Antes de explicar cu√°les son las t√©cnicas SEO m√°s importantes, debemos dejar claro que el SEO no es una ciencia exacta, es decir, no por llevar a cabo unas determinadas estrategias vamos a conseguir s√≠ o s√≠ mejorar el posicionamiento de la web, ya que depende de m√ļltiples factores. Lo que s√≠ te podemos asegurar, es que si llevas a cabo estas t√©cnicas, lo tendr√°s mucho m√°s f√°cil.

Toma nota, comienza cuanto antes a ponerlas en práctica y sobre todo no te frustres, en el SEO la magia no existe…

¬°Bienvenido al maravilloso mundo del SEO!

ūü•á Principales t√©cnicas SEO para posicionar tu web

Si a tu web le cuesta aparecer entre los principales puestos de Google, es necesario que tengas en cuenta estas técnicas para mejorar el SEO de tu web:

1. Keyword Research ūüĒé

Conoce qu√© palabras buscan los usuarios, relacionadas con tu sitio web, e ins√©rtalas de forma natural en cada una de las p√°ginas que te interese posicionar. Adem√°s, es imprescindible orientar las palabras claves a la intenci√≥n de b√ļsqueda de tus usuarios, esto es algo que tienen muy en cuenta los motores de b√ļsqueda.

Por ejemplo, si tienes una empresa de limpieza de cristales, te interesar√° encontrar keywords orientadas al sector, como: ‚Äúlimpiar cristales en altura‚ÄĚ, ‚Äúlimpiar ventanas por fuera‚ÄĚ, ‚Äúlimpiar ventanas correctamente‚ÄĚ… Estas keywords puedes incluirlas tanto en la p√°gina de tu servicio como en un art√≠culo de blog. M√°s adelante hablaremos sobre este punto.

Para llevar a cabo esta tarea puedes utilizar multitud de herramientas, como: Ahrefs, Ubersuggest, Semrush, el planificador de palabras clave de Google… Con cada una de estas herramientas podrás filtrar y seleccionar las keywords que realmente te interesen y se ajusten a tu negocio.

Si quieres adentrarte a√ļn m√°s en esta t√©cnica, √©chale un vistazo a este art√≠culo sobre c√≥mo encontrar palabras clave.

las-5-tecnicas-seo-infalibles

2. Assignment ūüéĮ

Una vez que hayas seleccionado tus keywords objetivo, tienes que realizar el Assignment de tu sitio web, esto es simplemente asignar una keyword principal a cada una de las páginas de tu web. 

En el Assignment debes indicar cu√°l es la keyword principal sobre la que vas a trabajar en la p√°gina, sus keywords relacionadas, c√≥mo va a ser la url, los encabezados de la p√°gina (h1, h2, h3, h4…) y las metas (meta title y meta description).

De esta manera tienes organizado gran parte del trabajo que vas a realizar a posteriori. Es una forma limpia, rápida y sencilla de preparar todas las páginas de tu web para su optimización.

3. Optimizaci√≥n del contenido ‚úć

Ya has seleccionado tus palabras clave y las has asignado a cada una de las p√°ginas de tu web que te interesa posicionar, por lo tanto, el siguiente paso es optimizar el contenido de cada una de las p√°ginas de tu web.

Es importante que sepas que Google rastrea el contenido de izquierda a derecha y de arriba abajo, por ello, debes incluir la keyword lo más al principio posible. Recomendamos que la incluyas en la primera frase o el primer párrafo del texto. Además, la keyword debe aparecer entre 3-5 veces, en negrita, y en cada uno de los encabezados de tu página. Acuérdate también de las keywords relacionadas que has seleccionado en el Assignment, e incorpóralas en la medida de lo posible en el texto de tu página.

Ten cuidado de incorporar demasiadas veces la keyword principal, ya que puedes hacer keyword stuffing, una t√©cnica SEO que consiste en la repetici√≥n consciente y continua de la palabra clave en el texto, de una forma reiterada, una pr√°ctica que a Google no suele gustarle, ya que considera que tu texto no es natural y de calidad. Ten en cuenta tambi√©n que tu contenido debe ser √ļnico y original, ¬°evita el plagio a toda costa!

A√Īade tambi√©n un apartado de preguntas frecuentes en tu p√°gina si es posible, una forma sencilla de hacer que aumente la credibilidad de tu web y adem√°s, esta lista FAQ es beneficiosa para los motores de b√ļsqueda.

tecnicas-seo-mas-importantes

4. Interlinking ūüĒó

Una vez que tengas redactado y optimizado el contenido de tu web, no te olvides de generar enlaces entre tus p√°ginas, ya que:

  • Ayuda a Google a rastrear tu web de una forma m√°s f√°cil.
  • Aumenta el n√ļmero de visitas a la p√°gina por usuario.
  • Incrementa la duraci√≥n media de la sesi√≥n por visitante.
  • Ayuda a reducir la tasa de rebote.
  • Beneficia el posicionamiento de las keywords.

Enlazar internamente significa crear enlaces hacia otra página web dentro de tu misma web, esto suele hacerse tanto en las páginas internas de productos o servicios, como en los artículos de blog.

Te ponemos un ejemplo: ¬Ņno te interesa conocer qu√© es el seo local? ūüėČ

tecnica-seo

5. Sitemap ūüďĘ

Si no sabes qué es un Sitemap, te dejamos por aquí un post que redactamos hace un tiempo y que explica en detalle todo lo que debes saber sobre los Sitemap y cómo generarlos: clic aquí.

La principal ventaja que tienen los Sitemap, y en realidad, su razón de ser y existir, es la de ayudar a los robots de Google a rastrear cada una de las páginas que nos interesa posicionar en nuestra web, ya que le proporcionamos información sobre el tipo de contenido que va a encontrar en nuestra web y su estructura; todas y cada una de las páginas por las que debe pasar, facilitando el trabajo de rastreo; la frecuencia de la actualización de nuestra página, y la relevancia de cada url dentro de la página web.

las-principales-tecnicas-seo

Con estas sencillas t√©cnicas SEO conseguir√°s mejorar poco a poco el posicionamiento de tu web. ¬ŅTe cuento un secreto? Algunas ya est√°n aplicadas a este art√≠culo, as√≠ que… ¬°f√≠jate bien!

Pronto os explicaremos otras 5 técnicas para mejorar el SEO de tu web, así que estad atentos a nuestro Blog. 

Nos vemos en la pr√≥xima SEO lovers ūüôā

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Men√ļ