Big Data Marketing

  

¿Conoces las tendencias del Big Data Marketing? ✅ ¿Qué beneficios tiene en las empresas? ✅ Todo lo que debes saber sobre el Big Data en el marketing lo tienes en este post.

El Big Data apareció con el objetivo de cumplir con unas necesidades no satisfechas por las nuevas tecnologías: el almacenamiento y tratamiento de grandes volúmenes de datos. El Big Data está presente e integrado en nuestro día a día, pero, en la mayoría de ocasiones, no nos damos cuenta de ello.

Los usuarios que navegan en Internet a diario, arrojan una enorme cantidad de información sobre quiénes son, dónde compran, cuáles son sus intereses o con quién se relacionan, y esta información puede ser muy valiosa para las empresas. Gracias al Big Data, esta información puede almacenarse y ser utilizada para crear perfiles sumamente precisos.

En el ámbito del marketing digital, el Big Data es clave para conocer en profundidad el comportamiento del usuario y obtener respuestas a las preguntas frecuentes que tienen la mayoría de las empresas.

¿Quiéres saber más acerca del Big Data en Marketing? ¡Sigue leyendo!

big data marketingFuente: www.unsplash.com

El gran potencial del Big Data Marketing

El objetivo del Big Data Marketing es el de realizar acciones necesarias para motorizar procesos y analizar grandes conjuntos de datos generados de forma rápida en tiempo real y con los que crear perfiles de consumidor mucho más específicos, para poder tomar decisiones adecuadas. De este modo, se pretende llegar a un mayor número de personas interesadas en la marca/producto de forma eficiente y personalizada.

A continuación, mencionamos algunas de las ventajas más importantes que tiene el Big Data Marketing en las empresas:

Para elaborar estrategias de marketing personalizadas

El Big Data ayuda en el marketing digital a la hora de crear estrategias de comunicación mucho más ajustadas a las necesidades del consumidor, en función a sus gustos, datos demográficos o cualquier tipo de información, para conseguir llegar realmente al público objetivo que nos interesa.

Mejorar la segmentación de clientes

Respecto al punto anterior, al estudiar los clientes y clasificarlos en función a sus intereses, gustos y características, estamos mejorando la segmentación, para así elegir estrategias de marketing más personalizadas.

Gracias al Big Data Marketing Digital se puede comprobar mes a mes y semana a semana cómo esos clientes van evolucionando, para enfocar las estrategias de marketing de forma más efectiva y tener así una segmentación de clientes más segura.

big data en marketingFuente: www.unsplash.com

Para tomar decisiones a tiempo real más apropiadas

El Big Data es una gran herramienta para conocer a tiempo real cómo los usuarios interactúan con los productos y servicios. Por ejemplo, si ponemos un producto en venta en una hora concreta, en un sitio establecido, con el Big Data podremos ver a tiempo real cómo ese producto se está vendiendo y tomar decisiones en base a los resultados.

Estar al día de las tendencias del mercado

Con ayuda de los datos podremos saber cómo las personas interactúan con nuestra marca y el resto, cómo responden a las nuevas tendencias del mercado, qué les interesa más o qué les ha dejado de interesar de nosotros, etc. Con toda la información que nos regala el Big Data Marketing podemos extraer datos claves sobre nuestros clientes y con esta información, podemos desarrollar estrategias que le vayan guiando en el proceso de compra, para asegurarnos de que finaliza el proceso con éxito.

big data y marketingFuente: www.unsplash.com

¿Por qué es tan importante el Big Data Marketing?

El procesamiento y aprovechamiento de la información conlleva múltiples ventajas para las empresas. Ya sabemos que la información es poder, pero, contar con datos reales y segmentados es una ventaja competitiva para cualquier negocio.

Como hemos comentado en puntos anteriores, el Big Data en Marketing es fundamental para:

  • Detectar problemas y nuevas oportunidades.
  • Tomar decisiones de forma argumentada.
  • Mejorar el posicionamiento de los productos y servicios de la marca de cara a los consumidores y motores de búsqueda, entre otros.

En definitiva, sin datos segmentados que estudiar y analizar, no existen KPIs que seguir, por consiguiente, no se pueden establecer objetivos cuantificables y medibles que poder lograr.

big data marketing digitalFuente: www.unsplash.com

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