Cómo buscar palabras clave en Google Adwords

Cómo buscar palabras clave en Google Adwords, todo lo que necesitas saber sobre esta herramienta y sus ventajas. ¡Sigue leyendo!

Google Adwords es una herramienta que Google nos ofrece para crear publicidad patrocinada dentro del buscador. Además, dentro de esta herramienta encontramos el planificador de palabras clave de Google Adwords, que nos informa sobre ideas de palabras clave además de ofrecernos estimaciones del tráfico de las mismas. El planificador de palabras clave es una herramienta diseñada principalmente para SEM, aunque también se utiliza bastante para desarrollar las estrategias SEO de una página web.

¿Para qué sirve el planificador de palabras clave de Google Adwords?

Esta herramienta fue desarrollado para satisfacer las necesidades de aquellos empresarios que publican anuncios de pago a través del buscador de Google. El planificador de palabras clave de Google Adwords permite que, aquellas personas que publicitan sus productos o servicios mediante el buscador, puedan encontrar aquellas keywords que mejor volumen de búsquedas mensual tengan respecto a sus negocios. Además, el planificador de palabras clave de Google Adwords nos indica el nivel de competencia de la puja, es decir, si es alto y hay muchos competidores  apostando por la misma palabra clave o bien, si es bajo, hay poco nivel de competencia sobre esta keyword. Además, también nos ofrece una estimación sobre el precio medio de cada palabra clave, orientándonos de esta manera sobre el presupuesto que debemos de destinar para que nuestros anuncios puedan mostrarse según el precio de dichas keywords. En definitiva, nos permite analizar qué palabras serán las más adecuadas para las campañas de búsqueda que queremos crear.

¿Cómo buscar palabras claves en Google Adwords?

En primer lugar, para utilizar cualquier herramienta que Google nos ofrece, necesitamos una cuenta de Gmail con la que acceder a Google Adwords. Es aconsejable utilizar el modo experto, la modalidad que Google Ads nos ofrece para tener un mayor control sobre las campañas y la cuenta. También se podría utilizar el modo inteligente, sin embargo, cuando utilizamos esta variante es Google quien tiene la campaña bajo su control.

Una vez dentro de Google Adwords, tenemos que clicar en el icono de la llave inglesa que se encuentra en la parte izquierda del heder, que desplegará un menú.

En la parte derecha del menú, en “Planificación”, encontramos la herramienta del planificador de palabras clave de Google Adwords. Esta herramienta nos ofrece dos posibilidades, bien podemos descubrir nuevas palabras clave o bien podemos consultar el volumen de búsqueda y las previsiones de las palabras que queremos consultar.

  • Descubrir nuevas palabras clave nos ayudará a encontrar nuevas keywords que pueden hacernos llegar a más usuarios interesados en los productos y servicios que ofrecemos.
  • La consulta del volumen de búsqueda y las previsiones de las palabras clave nos será útil para conocer una aproximación del rendimiento que las keywords pueden tener cuando se ponga en marcha la campaña de búsqueda de Google Adwords.

 

 

¿Cómo usar el planificador de palabras clave de Google Adwords?

Para realizar un buen estudio de keywords es aconsejable tener una leve idea sobre qué productos, servicios o artículos queremos anunciar además de observar la publicidad que realiza la competencia, qué palabras clave creemos que usan o si están bien posicionados en los resultados de SEM. 

Cuando ya tengamos elaborada la lista de keywords que creemos que definen el producto o servicio que se quiere anunciar, las incluimos en el planificador de palabras clave de Google Adwords. Tenemos que recordar que el planificador no admite más de 1.000 palabras además de no distinguir entre mayúsculas y minúsculas.

Además, no es aconsejable utilizar acentos o tildes en las palabras clave que queramos utilizar, puesto que la mayoría de los usuarios no escriben los acentos a la hora de realizar una búsqueda. Esto siempre dependerá del volumen de búsqueda que tenga la palabra con o sin acento.

Una vez se hayan incluido todas las palabras clave que queremos consultar en el planificador de palabras clave de Google Adwords, introducimos la página de destino, es decir, la url. Este paso no es necesario, a no ser que se quiera consultar las posiciones que ya tenemos para esas keywords en nuestra web.

Lo primero que debemos indicarle a la herramienta es que nos ordene los resultados de mayor a menor volumen de búsquedas mensuales. De esta forma, los primeros resultados que obtengamos serán los más interesantes de añadir a la campaña. Para ello, clicamos en “Promedio de búsquedas mensuales”, ordenándose automáticamente.

Finalizado el proceso, podemos descargar los resultados clicando en el botón “Descargar” y eligiendo el formato CSV para Excel.

¿Cuáles son las ventajas del planificador de palabras clave de Google Adwords?

  • Nos permite descubrir nuevas palabras clave, sugerencias relevantes relacionadas con nuestros productos o servicios del sitio web.
  • Podemos ver una aproximación del coste medio que pagaríamos para que los anuncios se muestren en las determinadas búsquedas.
  • Podemos consultar las búsquedas mensuales de palabras concretas para conocer aquellas que funcionan mejor y apostar por ellas.

Nuestros consultores SEM aconsejan que, además de realizar un buen estudio de kewywords previo en el planificador de palabras clave de Google Adwords, se debe tener en cuenta que el rendimiento de las campañas dependerá también de diversos factores como:

  • La puja que hagamos.
  • El presupuesto que tengamos.
  • El comportamiento de los clientes del sector.

En definitiva, el planificador de palabras clave de Google Adwords es una herramienta muy útil para optimizar de forma adecuada las campañas de búsqueda que queramos crear. Y tú ¿Te atreves a utilizar el planificador de palabras clave de Google Adwords? ;)

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