Extensiones de Google Chrome

Extensiones de Google Chrome

Los profesionales del marketing digital estamos continuamente buscando la manera de optimizar las actividades que realizan. Y es que, Google ofrece una gran cantidad de extensiones en su Chrome Store, de las cuales algunas de ellas son gratuitas. Se trata de aplicaciones desarrolladas por Google o por terceros que aportan unas funciones muy concretas.

Cuando trabajamos el SEO, resulta muy útil hacer uso de múltiples herramientas. Sin embargo, investigar acerca de cuáles son las principales extensiones de Google Chrome para marketing digital que necesitas para trabajar de la mejor manera posible puede ser una tarea bastante compleja si no tienes una guía en la que puedas apoyarte.

Por ello te traemos una lista de las que debes tener instaladas para poder optimizar tus labores de SEO y analítica.

Las principales extensiones de Google Chrome para SEO

1. SEOQuake

Esta extensión de Google Chrome es, sin duda, una de las más importantes para cualquier persona que se dedique profesionalmente al SEO. Ofrece información muy relevante sobre los diferentes factores que afectan al posicionamiento orgánico de un sitio web.

Gracias a este análisis podrás obtener información sobre la página web, visualizando los principales datos del proyecto, que serán extraídos de la herramienta SEMrush.

Además, podrás conocer de una manera muy rápida:

  • La dificultad para posicionar la keyword buscada.
  • Un análisis de los enlaces internos y externos.
  • Información detallada sobre los backlinks.
  • Comparativa de dominios y URLs.
  • Métricas sociales.

2. Moz Bar

Llega el momento de que te presente Moz Bar, una de las extensiones de Google Chrome de marketing digital capaz de todo y más en cuanto a SEO se refiere. Obtendrás información verdaderamente útil para llevar a cabo una correcta estrategia de posicionamiento SEO. ¿Cómo? Pues conociendo por ejemplo, el valor de la autoridad de página y del dominio de cualquier sitio web que quieras analizar.

¿Te parece increíble? Pues además, va más allá, siendo posible aplicar dicha funcionalidad en los resultados de las SERPS en Google directamente. Y si eres de los que quiere tener toda la información recogida en una hoja de cálculo… ¡también podrás obtenerla!

Y es que, desde que Google ocultó el Page Rank, esta extensión es la que se encarga de mostrar el potencial de posicionamiento que tiene una web por medio de backlinks.

Además, por si todo lo anterior fuera poco, permite ver el índice de SPAM que contiene el sitio web, en función a los backlinks que tiene.

3. SEO Meta in 1 Click

Otra de las imprescindibles extensiones de Google Chrome de marketing digital muestra todos los metadatos y la información principal detallada de SEO como:

  • Título y su extensión.
  • Descripción y su longitud.
  • URL (y URL metacanónica también).
  • Meta-robots.
  • Encabezados en el orden de su aparición en HTML (H1, H2, H3, H4, H5 y H6).
  • Número de imágenes con y sin ALT.
  • Número de enlaces (internos, únicos,…).
  • Inserción de etiquetas Open Graph y datos sociales de Twitter.
  • Datos sobre Robots.txt y sitemap.xml.

Extensiones de Google Chrome - SEO META in 1 CLICK

4. NoFollow

NoFollow es otra de las extensiones de Google Chrome ideales para cualquier profesional del ámbito SEO, ya que brinda la posibilidad de detectar automáticamente todos los enlaces de la página que tienen asignado un atributo NoFollow, marcándolos con un recuadro punteado en rojo.

Las principales extensiones de Google Chrome para Analítica Digital

1. SimilarWeb

Con ella es posible realizar un análisis exhaustivo de los sitios web de las empresas competidoras, verificando cuál es el tráfico estimado, las fuentes de tráfico, las posiciones de keywords y otros datos de verdadera relevancia.

De esta forma, utilizando los datos que te aporta esta extensión de Google Chrome obtendrás ventajas como:

  • Muestra las estrategias utilizadas por la competencia.
  • Permite descubrir socios, clientes potenciales o afiliados de las distintas empresas.
  • Identificar a nuevos competidores, grupos de clientes y tendencias emergentes del sector, siendo de especial importancia la comprensión del comportamiento que tiene el consumidor en función a un análisis de sus movimientos.

2. PageAnalytics

La extensión de Chrome Page Analytics permite ver cómo los usuarios interactúan con las páginas web, indicando en qué hacen clic y en qué no.

Si quieres optimizar el diseño del sitio web, mejorando la experiencia del usuario y llegar así a aumentar las conversiones, esta extensión te puede aportar la información que necesitas, como por ejemplo:

  • Métricas de Google Analytics: páginas vistas, páginas vistas únicas, tiempo medio en la página, porcentaje de rebote y porcentaje de salida.
  • Número de visitantes activos, en tiempo real.
  • Análisis de clics en la página.

3. Lighthouse

Otra de las extensiones más destacadas de Google Chrome es Lighthouse, la cual permite ejecutar pruebas en la página y generar a su vez un informe sobre el rendimiento de ésta.

De esta manera, podrás obtener información detallada acerca de 5 aspectos principales:

  • Performance
  • Accesibilidad
  • Mejores prácticas
  • SEO
  • Progressive Web APP (PWA)

4. Tag Assistant

Si has llegado hasta aquí, tienes la suerte de conocer a Google Tag Assistant, una extensión de Google Chrome imprescindible para cualquier profesional del marketing digital que trabaje continuamente con etiquetas instaladas a través del Tag Manager. Con esta extensión es posible comprobar que todas las etiquetas están funcionando correctamente.

Extensiones de Google Chrome - Tag Assistant Legacy

Cómo instalar las extensiones de Google Chrome

Posiblemente estés interesado en instalar alguna extensión de Chrome, se encuentren en esta lista o no. Pero si en tu caso, nunca has instalado alguna y no sabes cómo se hace, no te preocupes. Simplemente tienes que escribir el nombre en el buscador de Chrome Web Store y hacer clic en “añadir”.
Cuando la hayas instalado, verás un icono en la barra superior derecha y desde ahí podrás comenzar la extensión de Google Chrome instalada.

Conclusión

Para los os estéis adentrando al mundo del marketing digital, os animo a que os descarguéis y probéis las extensiones de Chrome que más os atraigan. Al ser gratuitas, algunas de ellas, podrás instalarlas sin ningún tipo de compromiso y desinstalarlas si no os convence. Aunque apuesto a que una vez las pruebes… ¡te acostumbrarás a trabajar con ellas!

¿Conoces otras extensiones de Google Chrome que te resultan útiles? Déjanos un comentario y dinos cuáles son las que más te gustan. Estamos deseando que nos cuentes tu opinión y poder así descubrir otras nuevas.

Por último, si te ha parecido interesante este post… aprovecho para comentarte que si te dedicas al marketing digital, no basta con tener instaladas las extensiones de Chrome, sino que deberás aplicar las 5 técnicas SEO infalibles que te servirán para mejorar el posicionamiento de tu web.

¡Muchas gracias por leer el artículo!

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