Cómo conseguir seguidores en Instagram 2021

Cómo conseguir seguidores en Instagram

Una de las razones principales por la que Instagram sea la red social con mayor crecimiento en los últimos años, es por su contenido visual. Es por ello que también cada vez son más las empresas que apuestan por Instagram para comunicar los servicios y/o productos que ofrece. Además que según estudios mostrados por Socialbakers (compañía global de marketing de redes sociales), Instagram se ha convertido en líder de interacción, es decir, el número de interacciones por cada publicación es un 3% mayor que en Facebook o Twitter.

No obstante, cuando se comienza, conseguir seguidores en Instagram no es tan fácil como parece. Por esta razón, hemos escrito el siguiente artículo. Sigue leyendo para descubrir cómo conseguir muchos seguidores en Instagram gratis y de forma rápida.

¿Comprando seguidores o usando bots?

Hoy en día muchas cuentas lo hacen, pero como expertos no lo recomendamos ya que Instagram te penalizará y esto quiere decir que tus publicaciones no tendrán alcance, tu engagement disminuirá de manera drástica y poco a poco los seguidores obtenidos irán desapareciendo.

Es importante tener seguidores, sí, pero interesa más obtener seguidores de calidad, personas reales que se interesan por tu marca e interactúan con ella. ¿Y cómo conseguir estos seguidores en Instagram y de forma gratuita? Te lo contamos.

Conseguir seguidores en Instagram de forma gratuita:

Planteando una estrategia

Por ejemplo, conseguir más seguidores en Instagram es un objetivo. Sin embargo, ¿por qué se quiere conseguir más seguidores en Instagram? A lo mejor porque se quiere: dirigir tráfico a la página web, incrementar las ventas online, mejorar el branding de la marca etc. ¿Y cómo se piensa hacer? Todas estas cuestiones son necesarias planteárselas, ya que ayudan a definir la cuenta de Instagram, a diferenciarse de la competencia y a atraer seguidores leales.

Definiendo a tu público objetivo

¿A qué público te quieres dirigir? ¿Qué edad tienen? ¿Usan las redes sociales? ¿Cuáles y cuánto tiempo crees que le dedican? Etc. Definir detalladamente cómo es tu público objetivo también puede ayudarte a conseguir seguidores en Instagram, sobre todo, si no se sabe por dónde empezar. Cuestionarse estas preguntas puede ayudarte a saber a quién te diriges, cómo quieres dirigirte a ellos, con qué tono y mensaje, que contenido consideras que puede gustarles más etc.

Usando palabras claves para aparecer en búsqueda

La búsqueda de Instagram es limitada, ya que cuando un usuario va a buscar una cuenta los resultados contribuyen únicamente al nombre y nombre de usuario. Por ello, recomendamos que el nombre y el nombre usuario que utilices sea lo más parecido al nombre de tu marca, o al de tus otras redes sociales. De esta manera, facilitas al usuario a que te encuentre y, por tanto, a conseguir seguidores. Tienes hasta 30 caracteres para establecer el nombre de tu cuenta de Instagram.

   

Un truco que también te ofrecemos es a que escribas “Texto alternativo” en las publicaciones que compartas. Añadir ahí palabras claves hace que el post compartido tenga más posibilidades a que aparezca en la zona de búsqueda de Instagram, por lo que consigues más alcance, impresiones e incluso seguidores nuevos.

Utilizando hashtags

Los hashtags también permiten que las publicaciones compartidas aparezcan en la búsqueda de Instagram, aunque es importante tener en cuenta que no vale usar cualquier tipo de hashtag. Hay algunos que están prohibidos y utilizarlos puede conllevar a Instagram a banear la cuenta.  Puedes ver si el hashtag que vas a usar está prohibido en la búsqueda de Instagram, ya que te saldrá el siguiente mensaje:

Para hacer un análisis de hashtags te recomendamos las siguientes páginas webs:

  1. All Hashtag
  2. Display Purposes
  3. IQ Hashtags

Diseñando un grid que llame la atención

El grid consiste en personalizar el feed de marcas y usuarios. Esto quiere decir que cada publicación que se comparta en Instagram tiene que ser atractiva y que aporte valor tanto a la marca como al usuario que lo ve. Tiene que generar un “quiero saber más” y que ello conlleve al usuario a que haga clic en “Seguir”.

Te ponemos algunos ejemplos:

Compartiendo contenido de interés

A día de hoy es importante que la cuenta ofrezca información nueva y de interés al usuario. Contenido exclusivo y nuevo. Crear una razón para que los usuarios sigan la cuenta de Instagram. Por ejemplo, si se tiene una tienda de ropa online, compartir cada jueves una ropa exclusiva online, u ofrecer ideas de combinación.

Fomentando la interacción a través de las Stories

Instagram ofrece muchas herramientas gratuitas que ayudan a conseguir nuevos seguidores. Por ejemplo: usar las encuestas, o preguntas en historias de Instagram puede ayudarte a conocer más a tus seguidores. De hecho, si quieres conseguir seguidores en Instagram tienes que aprovechar las stories (historias) de Instagram. De acuerdo con Hootsuite (plataforma web y móvil para gestionar redes sociales) el 45% de los stories más vistos son de empresas.

Conseguir seguidores en Instagram de forma rápida:

Creando anuncios

Los anteriores trucos eran para conseguir seguidores de Instagram de forma gratuita, pero si quieres una forma más rápida te recomendamos que de vez en cuando crees un anuncio en tus publicaciones de Instagram. A diferencia de la compra de bots y seguidores, esta es una forma legítima y efectiva. Además de esta manera puedes crear audiencias, es decir, dirigirte al público que quieres llamar su atención.

Si quieres aprender cómo hacerlo, échale un vistazo a nuestro artículo de cómo crear anuncios en Instagram

 

Si tienes dudas o necesitas más información, recuerda que en la Biznaga Digital tenemos un Departamento especializado en la publicidad en Redes Sociales para empresas. Si quieres recibir información sobre nuestros servicios, contáctanos sin compromiso.

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