Crear tienda en Instagram

 

VENDER A TRAVÉS DE INSTAGRAM, ES POSIBLE

¿Te has planteado alguna vez  cómo crear tienda en Instagram para vender tus productos?. Si tienes un negocio digital, vendes productos online, la publicidad en Google no te  termina de funcionar, quizás no estás aprovechando el potencial de las redes sociales como vía de venta más dentro de tu estrategia comercial.

Podemos ayudarte con estos pasos a seguir para que por fin sepas, de manera sencilla,  cómo crear tienda en Instagram.

 

1. ¿QUÉ ES INSTAGRAM SHOPPING?

Desde su nacimiento en 2010, Instagram no ha dejado de reinventarse, para dar satisfacer las necesidades de sus usuarios. En el año 2020, la marca cuenta con 1.000 millones de usuarios activos, pudiendo alcanzar al 93% de esas personas a través de la publicidad ¿Y si pudiéramos enseñar nuestros productos a los fans de nuestra página sin necesidad de redirigirlos a una web?

La solución a esta pregunta se llama  Instagram Shopping. Gracias a esta herramienta, tus productos pueden ser vendidos sin necesidad de tener una tienda online. Al igual que etiquetas a una persona en una foto, puedes etiquetar un producto para facilitar la venta del mismo. Eso sí, para ello, el primer paso es activar tu perfil de empresa.

 

que es instagram shopping

 

2. ¿cómo instalar instagram shopping?

Al cambiar al perfil de empresa, se activarán una serie de funcionalidades que te ayudarán a controlar todo lo que pasa en tu perfil. Una de las más importantes a la hora de vender será la opción de etiquetar productos.

  1. Asegúrate de ser el administrador de tu fan page de Facebook. Si aún no la tienes, deberás crearla.
  2. Debes cumplir con las políticas de comercio de Instagram.
  3. Actualiza la APP de Instagram a la última versión.
  4. Dentro de Instagram, ve a “Configuración” y haz clic en “Cuenta”.
  5. Pulsa sobre “Cambiar a cuenta profesional”.
  6. Sigue los pasos que te va marcando el configurador.

Un detalle que debes tener en cuenta a la hora de crear una tienda en Instagram es que los productos que vendas debes ser físicos. La plataforma no permite, de momento, vender productos virtuales o servicios.

Tras terminar con la configuración, puedes empezar a descubrir funcionalidades como la analítica, la creación de respuestas automáticas, y la posibilidad de hacer publicidad en tu cuenta, entre otras.

3. ¿CÓMO ACTIVAR INSTAGRAM shopping?

Existen dos vías para la configuración de Instagram Shopping y así poder vender productos. Aunque en este artículo nos centramos en la venta a través de Instagram sin tienda online, vamos a ver las dos opciones.

 

como activar instagram shopping

 

Añadir un catálogo de productos a través de Business Manager (con tienda online)

Para llevar a cabo las siguientes acciones, deberás tener una cuenta en Business manager.  Una vez tienes vinculada la cuenta de Instagram con la fanpage, además de la cuenta publicitaria, haz clic en “Activos/Catálogos”.  En la siguiente página encontrarás la opción de “Crear catálogo” y te mostrará dos opciones para añadir productos.

  • A través de una fuente de datos o con el píxel de Facebook.
  • Conectando la tienda con la plataforma de comercio electrónico que uses en tu web. Puede ser a través de Shopify, Woocommerce o Prestashop.

Catálogo de productos desde la fan page (sin tienda online).

 En el menú izquierdo hacia el final, haz clic en “Configuración de la página”. En la cuarta opción, también en el menú de la izquierda, pulsa sobre “Plantillas y Pestañas”. A continuación, pulsa sobre el botón de editar que encontrarás en Plantilla Actual, busca la opción “compras” y por último, aplica la plantilla.

Desde hace pocos meses, Facebook puso a disposición de sus usuarios una opción para personalizar el diseño y el estilo de tu tienda, a través de Commerce Manager. ¡No te quedes sin probar las diferentes opciones!

4. ¿Cómo etiquetar los productos en Instagram Shopping?

Tanto si has configurado tu catálogo a través de la fan page, como si lo has conectado desde el Business Manager, el etiquetado de productos te resultará muy fácil.

A la hora de subir una foto de tu producto o productos (puedes etiquetar hasta 5 en la misma foto), elige la opción de “etiquetar producto” que verás disponible junto a “etiquetar personas”. Recuerda que esta opción no te saldrá hasta que no configures correctamente tu catálogo. No solo podrás llevar a cabo el etiquetado de productos en las publicaciones normales, sino que en Stories también podrás hacerlo a través de los elementos de interacción disponibles.

Por último, una vez que domines el etiquetado de productos, estarás preparado para conocer los formatos de anuncios que te ayudarán a mejorar la venta de productos en Instagram. 

 

Esperamos que el post sobre crear tienda en instagram te haya sido de mucha ayuda y  deseamos que las ventas de tus productos no dejen de crecer. No te olvides de compartir esta artículo si te ha parecido interesante.

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