Eventos de marketing en 2022: Congresos a los que no puedes faltar para estar al día del sector

 

Acabamos de inaugurar un nuevo año para dejar atrás el tan poco querido 2021, pero como todo en la vida, este año también ha tenido su parte positiva, ya que nos ha servido para acudir a muchos eventos de marketing online, llenarnos de aprendizaje y avanzar en la digitalización de manera veloz. En una situación normal nos habría costado años.

2022 es un año que se presenta con muchas novedades, lleno de retos y eventos de marketing muy interesantes para aumentar nuestros conocimientos en este apasionante sector. A continuación vamos a contarte organizado por meses los diferentes eventos a los que no puedes faltar.

Congresos y eventos de marketing en 2022

Puedes ir cogiendo papel y boli para ir apuntando todo lo que vamos a contarte en este artículo. Desde ya puedes disfrutar de mucho marketing online y presencial. A continuación, te traemos los eventos de marketing que están confirmados para este 2022.

Enero de 2022

Para este mes no tenemos constancia de ningún evento confirmado. Si has acudido o vas a acudir a alguno y te ha resultado interesante puedes comentárnoslo al final del artículo.

Febrero de 2022

Networking y debate online en La Latina Valley

El próximo 16 de febrero se celebra su 55 edición. Ese día estaremos en el Networking y debate online entre CMOs, Directores de Comunicación y Marketers en La Latina Valle. Podrás hablar mucho con personas de tu sector, hacer contactos e incluso hacer negocios.

Fecha y hora: 16 de febrero de 2022 de 5.15h pm a 7.45h pm.

MK Open

Es un evento de un día y se celebra virtualmente. En él podrás aprender las claves de la transformación digital totalmente actualizadas para el mercado español y latinoamericano. Disfrutarás de ponencias, networking, mesas redondas, taller y exposiciones centradas en social media, marketing digital, mobile learning, SEO o content marketing entre otros.

Fecha: 24 de febrero de 2022 – Jornada intensiva.

Startup Grind:

El Startup Grind será un evento virtual. Estará destinado a emprendedores emergentes, inversores de startups y el ecosistema tecnológico global. Este evento suele superar los 700 asistentes, aunque este año se pretende superar dicho número.

Fecha y hora: 28 de febrero de 2022 a las 7.45h – 2 de marzo a las 21.00h.

Mobile World Congress

Es uno de los eventos más reconocidos en marketing y el más importante de la industria mobile, ya que reúne las últimas innovaciones y tecnologías del sector, contadas por profesionales de gran calidad y muy reconocidos por los marketinianos. El objetivo de este evento es analizar las últimas tendencias, desafíos y estrategias de crecimiento de la industria móvil de manera global. Tendrá lugar en Barcelona.

Fecha: 28 de febrero de 2022  – 3 de marzo de 2022.

4YFN Connecting Startups

4YFN es un evento celebrado en Barcelona similar al Mobile World Congress. En él, se explicarán las novedades de la industria móvil, buscando apoyar a empresas e inversores, de manera que conecten entre ellos y pueden llegar a realizar algún tipo de sinergia.

Fecha: 28 de febrero de 2022  – 3 de marzo de 2022.

Marzo de 2022

eForum Marbella

En este evento los directores de empresas participan en diferentes foros de debate. Además, podrás hacer Netwoking, aprendiendo sobre las últimas innovaciones digitales. Se celebrará en el Hotel Los Monteros Spa & Golf Resort y será 100% outdoor.

Fecha: 9 – 10 de marzo de 2022.

Digital 1to1 Spring

En este evento habrá una agenda personalizada de citas individualizadas, donde cada uno tendrá 25 minutos. Disfrutarás de casos de éxito e innovación en workshops. El Digital 1to1 Spring pretende conectar a los altos ejecutivos de las empresas con proveedores que ofrecen soluciones digitales, de manera que conecten y puedan realizar sinergias entre ellos.

El evento se llevará a cabo en Port Aventura, Tarragona, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y conectados virtualmente para los que no puedan asistir de manera presencial.

Fecha: 16 – 17 de marzo de 2022.

Retail Forum

Retail Forum pretende conectarte con el mundo retail, ayudándote a descubrir las últimas tendencias, adelantarte a la competencia y hacer networking. Este evento se celebrará de manera presencial y se cumplirán todas las medidas de seguridad necesarias. Tendrá lugar en el Wanda Metropolitano de Madrid. Date prisa en comprar tu entrada porque se espera superar los 1000 asistentes.

En él se hablará de cómo será el nuevo retail, retos y oportunidades que se presentarán. Además, podrás conocer y hablar con retailers de referencia en España.

Fecha: 31 de marzo de 2022.

Abril de 2022

SEOday

Este interesante evento pretende difundir los conocimientos más actualizados sobre el posicionamiento orgánico de páginas web en buscadores. Es un evento gigante donde se dan citan más de 130.000 asistentes y 5.000 empresas, por lo que no dudes en adquirir tu entrada lo más pronto posible.

El SEOday será virtual y gratuito. Podrás vivir en primera persona charlas 100% prácticas donde aprenderás cómo llevar a cabo una estrategia de SEO.

Fecha: 27 de abril de 2022.

Netwoking en Barcelona

La 58 edición de Networking se celebrará en la Latina Valley de Barcelona. En él encontrarás a inversores, comercios electrónicos y muchos negocios online donde poder seguir aprendiendo del sector y haciendo negocios.

Fecha y hora: 27 de abril de 2022 de 5:15 pm a 7:45 pm.

Mayo de 2022

E-Show Barcelona

Más de 6000 profesionales y directivos C-level estarán presentes en este evento que se celebrará en el pabellón 1 del FIRA Barcelona. Conocerás a las empresas líderes y descubrirás las tendencias y soluciones en servicios tecnológicos, además de debates sobre el futuro del eCommerce: evolución del delivery, ventas directas D2C, inteligencia artificial y big data y mucho más.

Fecha: 4 – 5 de mayo de 2022.

eDelivery Barcelona

Esta feria internacional de la entrega, logística y tendencias del eCommerce donde se reúnen retailers y pure players. Este año 50 expertos debatirán y aportarán soluciones sobre los grandes retos del sector. Habrá un espacio de networking y una zona exclusiva donde se expondrán las startups. También habrá un premio a la mejor.

Fecha: 31 de mayo de 2022 – 2 de junio de 2022.

Junio de 2022

Digital 1to1 Summer 2022

Habrá dos espacios físicos en Madrid y Barcelona, con medidas de seguridad y conectados virtualmente. Habrá una agenda personalizada individualmente, con sesiones de media hora cada una, donde se explicarán casos de éxito e innovación en workshops. El objetivo principal del Digital 1to1 Summer es el de conectar a los altos ejecutivos de empresas con proveedores que ofrecen soluciones digitales, de manera que puedan conectar y crear sinergias.

Fecha: 8 – 9 de junio de 2022.

South Summit

El South Summit es un evento de innovación en que se buscan las startups más disruptivas independientemente del sector y ubicación. Será un evento virtual donde se conectará a empresarios con grandes inversores y empresas que pretenden mejorar su competitividad.

Fecha: 8 – 10 de junio de 2022

Digital Enterprise Show

Este evento está dirigido a directores generales, jefes de Marketing, departamentos de RRHH y empresas innovadores. El objetivo del Digital Enterprise Show es que su público conozca las soluciones digitales, así como dar a conocer soluciones online y transmitir habilidades a las PYMES no digitales. El evento tendrá lugar en el FYCMA de Málaga.

Fecha: 14 – 16 de junio de 2022.

Septiembre de 2022

eCongress Málaga

Los asistentes a este evento disfrutarán de ponencias impartidas por expertos con trayectoria reconocida. Se expondrán las últimas tendencias de eCommerce, las estrategias más efectivas de marketing y los secretos para redes sociales de forma óptima y profesional.

El eCongress Málaga se celebrará presencialmente en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) cumpliendo con las medidas de seguridad que establecen las normas. También habrá un área de stands.

Fecha: 10 de septiembre de 2022.

Octubre de 2022

Inspirational Festival

Es un evento organizado por IAB Spain donde se reúnen expertos en innovación digital y comunicación en España. El público disfrutará de seminarios, ponencias, concursos, entregas de premios y mucho más. El Inspirational Festival será un evento virtual.

Fecha: 5 de octubre de 2022.

Madrid Tech Show (incluye e-Show Madrid)

Este evento tendrá lugar en IFEMA. El Madrid Tech Show reunirá a siete ferias conectadas: Cloud Expo Europe, Devops Live, Cyber Security World, Big Data & AI World, Data Centre World, Techonology for Marketing y e-Show. Esta última es la mayor feria de eCommerce, Social Media, Marketing Online, Mobile e Internet de las Cosas. Se analizarán los nuevos desafíos de Comercio Electrónico para alcanzar los KPIs y posicionarse mejor que la competencia.

Noviembre de 2022

eCommerce Awards

Los premios eCommerce Awards es uno de los más reconocidos y esperados del año haciendo referencia al eCommerce español reconociendo su aportación en innovación y desarrollo, así como la forma en la que se ha contribuido a la economía digital. Este año se celebrará su 13ª edición.

Fecha: 3 de noviembre de 2022.

Web Summit

Web Summit es la conferencia tecnológica más grande de Europa. Tendrá lugar en Lisboa y reunirá a asistente de más de 165 países. Podrás disfrutar de charlas y expositores expertos en el sector digital, aprendiendo de primera mano cómo mejorar tu negocio usando la tecnología.

Fecha: 1 – 4 de noviembre de 2022.

Diciembre de 2022

Todavía no hay eventos confirmados para este mes.

¿Qué te ha parecido nuestra agenda de eventos de marketing para 2022? ¿Hay alguno que consideres relevante y que no hayamos añadido? No dudes en comentárnoslo para que lo tengamos en cuenta :)

Valóranos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú