Redacción SEO: Todo lo que Debes Saber

 

Redacción SEO. En este artículo te contamos todas las claves y técnicas que te ayudarán a convertirte en el mejor redactor SEO. 🥇.

¿Qué es la redacción SEO?

La redacción de contenidos adaptados al SEO, consiste en aplicar una serie de técnicas, a los textos que creamos para conseguir un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

Es un proceso en el que se debe investigar, crear y optimizar. El contenido debe de responder a las preguntas necesarias, de la forma más relevante posible.

¿Por qué es importante la redacción de contenidos seo?

Hay una gran cantidad de contenido circulando y de calidad que nunca llega a leerse, ya que no se posiciona. La redacción SEO es la clave para que nuestros contenidos vean la luz. Esto te ayudará a ganar tráfico y a que te vean tus clientes potenciales.

Pasos previos para una correcta redacción de textos SEO

Antes de empezar a redactar los contenido debemos seguir estos pasos, ya que son imprescindibles para conseguir que el contenido este correctamente adaptado al SEO y conseguir con ellos el éxito esperado.

  1. Tener claro cuál es nuestro público objetivo y elegir cuales son los objetivos a conseguir y la estrategia SEO que llevaremos a cabo para ello.
  2. Realizar un análisis de nuestros competidores, ver por qué términos posiciona cada una de sus páginas, y abordar las que encajen en nuestra estrategia.
  3. Realizar una investigación de palabras clave, para escoger los términos adecuados para cada uno de los contenidos que necesitemos redactar. Es importante verificar que la intención de búsqueda de cada keyword es la adecuada.
  4. Elegir el tipo de contenido que queremos mostrar y que creemos necesario para potenciar cada página y plantear una arquitectura de la información que vamos a desarrollar.
  5. Plantear una estrategia de contenidos, con las fechas de publicación y el orden en que deben priorizarse los contenidos a publicar.
  6. Por último, crear una estructura del contenido adecuada a la temática planteada y empezar a redactar.

redaccion contenidos seo

Claves para la redacción SEO

Ahora que ya sabes exactamente qué es una redacción adaptada al SEO, porqué es importante y cuáles son los principales pasos que debes seguir, es importante que también conozcas estas claves a tener en cuenta para optimizar al máximo tus contenidos.

Encabezados y Palabras clave

Como hemos comentado anteriormente, es importante tener una estructura clara, y para ello es importante diferenciar los encabezados h1, h2 y h3.

El encabezado principal o h1 debe contener siempre la keyword principal, después puedes continuar con una introducción llamativa que también contenga esa keyword, y a continuación, debes utilizar encabezados h2 y h3 que pueden contener keywords relacionadas y longtails.

Es importante que a lo largo del texto se incluya tanto la palabra clave como términos relacionados, pero sin abusar, ya que sobre optimizar tampoco es recomendable. Es recomendable que la densidad de la palabra clave no sobrepase el 3%.

Contenido duplicado

Para la redacción SEO es fundamental que el contenido sea original. No es recomendable copiar contenido de otros competidores ni tener en nuestra web dos páginas en las que el contenido sea similar y con la misma intención de búsqueda, ya que conseguiremos el efecto contrario.

Si lo necesitas, en este otro artículo puedes leer más información sobre el contenido duplicado.

Enlazado interno

Es recomendable incluir al menos entre uno y tres enlaces internos en tus contenidos, por ejemplo en artículos de blog es una buena alternativa para enlazar a otro artículo relacionado o a productos relacionados con el contenido.

Extensión

En cuanto a la extensión recomendada, depende del tipo de contenido que vamos a redactar, si se trata de un artículo de blog, la descripción de un producto… Lo que sí es fundamental, es que el contenido aporte algo al lector y sea relevante, además de que resulte legible y sencillo. Para ello es recomendable, no utilizar frases ni párrafos demasiado largos, además de distribuir los subtítulos adecuadamente.

Imágenes

Añadir imágenes que ilustre el contenido lo hace más atractivo al lector, eso sí es importante que estén optimizadas en cuanto a tamaño y peso, e incluyan la etiqueta de texto alternativo.

Esperamos que todos estos consejos te sean de utilidad para conseguir mejorar y optimizar la redacción SEO al máximo y si lo necesitas, en La Biznaga Digital podemos ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú