9 tips para crear una Landing Page efectiva

 

Una landing page es una página de destino cuya finalidad principal es convertir al visitante en lead mediante un botón de llamada a la acción “Call To Action” (CTA). En función a los objetivos, este botón puede ir acompañado por un formulario.

¿Dispones de un sitio web pero no consigues el volumen de conversión que deseas? Posiblemente, sea el momento de comprobar el éxito de las campañas publicitarias utilizando una landing page como página de destino.

¿Para qué sirve una landing page?

Las ventajas de utilizar landing page son muy numerosas. Sin embargo, las más destacadas son las siguientes:

  • Conseguir suscriptores.
  • Ventas de afiliados.
  • Vender productos o servicios.
  • Captar leads.
  • Aumentar el número de seguidores y que compartan tu página en las redes sociales.
  • Visualizaciones de vídeos.

¿Por qué es importante tener una landing page?

Una de las principales fortalezas de la landing page es que está orientada a un público específico. De esta manera, si tu negocio vende servicios a profesionales y particulares, por ejemplo, una posibilidad sería utilizar dos landing pages cuyos objetivos son distintos.

Ahora que conoces qué es una landing page, es el momento de que sepas cómo hacerla de manera exitosa.

¿Cómo hacer una landing page?

Si te has decidido por hacer una landing page para mejorar la presencia en el mundo digital, debes saber que existen muchas plantillas gratuitas. Sin embargo, escoger la que mejor se adapte a tu negocio y aportar el contenido adecuado no es tan sencillo. Por ello, es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Define el objetivo. ¿Cuál es el principal motivo por el que te has decidido por la landing page? ¿Qué quieres conseguir?
  2. Plantea una jerarquía visual. De todos los elementos que aparecerán en la landing page, algunos deben tener un mayor protagonismo.
  3. Utiliza CTA atractivos. Los usuarios que visiten la landing deben sentirse atraídos por la llamada a la acción.
  4. Cuida el diseño y el contenido adaptándolo al público objetivo y despierte el interés de tener más información.
  5. Resalta la propuesta de valor. Una vez visiten la página deben de tener claro cuáles son las ventajas que obtendrán si realizan una conversión.
  6. Debes de ser concreto y conciso. Describe la oferta de manera clara, con un lenguaje directo y sencillo.
  7. Incluye premios y testimonios de clientes. De esta manera, aumentarás la confianza del usuario.
  8. Elimina puntos de fuga en la landing. Todas las vías de escape que puedan perjudicar el número de conversiones deberán ser eliminadas. Así, el usuario se centrará exclusivamente en la oferta.
  9. Optimiza los campos que forman parte del formulario. Los formularios largos suelen tener una mayor cantidad de leads, aunque es cierto, que de mayor calidad, aportando una mayor cantidad de información.

¿Sitio web o landing page?

Ahora que ya sabes qué es una landing page y su diferencia con respecto a un sitio web, sabrás que elegir una u otra irá en consonancia con los objetivos. De esta manera, si la empresa desea darse a conocer en internet y conseguir un posicionamiento orgánico adecuado, lo más recomendable es optar por un sitio web corporativo y realizar una estrategia SEO adecuada.

Sin embargo, si lo que necesitas es desarrollar una campaña específica, captar clientes potenciales o vender algún producto o servicio concreto, lo ideal sería utilizar una landing page.

De esta manera, podríamos decir que las principales diferencias radican en: el objetivo, tráfico y navegación.

¿Cómo hacer un Test A/B en una Landing Page?

Si has llegado hasta aquí ya tienes una breve idea de lo que es una landing page y sus principales ventajas con respecto a una web corporativa. ¿Quieres saber cómo llevar a cabo un Test A/B en una landing page? ¡Entonces sigue leyendo!

¿Qué es la prueba o test A/B?

Se trata de un experimento entre dos o más páginas con la finalidad de ver qué funciona mejor, donde se podrá testear diferentes aspectos como:

  • El título
  • El Call to Action 
  • La longitud de los formularios
  • La barra de navegación
  • Los botones
  • El contenido
  • Los videos e imágenes

¿Cuánto tiempo debe ejecutarse un test A/B?

Lo más importante es que el sistema tenga los datos suficientes como para poder decantarnos por una versión u otra. Por este motivo, el tiempo necesario para poder afirmar que existen diferencias significativas dependerá del volumen de tráfico que tenga la web.

Herramientas para realizar test A/B

Para poder implementar un Test A/B en una Landing Page existen una gran cantidad de plataformas disponibles:

  • Google Optimize
  • Nelio A/B Testing
  • Split Hero
  • Google Analytics
  • HubSpot
  • Optimizely

¿Sabes ya qué es una landing page y la importancia de adecuarla a tu negocio? La teoría ya la conoces, es el momento de llevarlo a la práctica. En La Biznaga Digital desarrollamos estrategias de publicidad online en las principales plataformas de internet, con la finalidad de obtener resultados en un corto plazo de tiempo. 😉👍

 

 

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