Ideas para crear vídeos de TikTok

 

 

Tiktok para empresas, ¿Sí o no? Seguro que te has preguntado si tu negocio encajaría en esta red social. Pues bien, esto dependerá del tipo de público al que te dirijas. Si tu target se mueve dentro de la generación Z, TikTok no puede faltar en tu estrategia de marketing, ya que es una plataforma ideal para incrementar notoriedad y alcanzar nuevas audiencias.

El siguiente paso es determinar qué tipo de contenidos vamos a crear y lo más importante, qué herramientas y recursos utilizaremos para conseguir videos entretenidos y dinámicos que obtengan los mejores resultados.

Si te interesa el mundo TikTok, sigue leyendo porque hemos preparado un artículo lleno de ideas y tips para crear los mejores vídeos de TikTok.

¿Cómo funciona TikTok y cuáles son sus principales características?

TikTok es una red social enfocada principalmente a crear y compartir vídeos de entretenimiento. Estos vídeos tienen una duración máxima de 1 minuto y su estilo es muy parecido al de otras apps como por ejemplo Snapchat o Musically.

Desde su creación en 2016 se ha convertido en la plataforma de moda entre los jóvenes y muchas empresas cuyo público encaja con este perfil, han hecho uso de ella para promocionar sus productos o servicios.

Cuando abrimos TikTok encontramos el feed “#Para ti”, el cuál funciona a través de un algoritmo que muestra contenido del interés de cada usuario.

Además, sus funciones cada vez favorecen más a las empresas. Ya es posible incluir enlaces en la biografía que deriven tráfico a tu página web y configurar promociones a través de TikTok Ads.

Es posible sacar el máximo partido a esta herramienta, aunque una cosa está clara, en caso de las empresas, la producción de los vídeos de Tiktok debe ser mucho más planificada y cuidada.

videos de tiktok

Pasos y Tips para crear tus vídeos de TikTok

Lo primero a tener en cuenta para crear videos en Tiktok es que tendrás que elaborar un plan de contenidos que a su vez siga un orden o estructura:

  1. Estudia el tipo de contenido que gusta a tu público objetivo. Como hemos mencionado anteriormente, los usuarios de TikTok se mueven entre los 13 y los 30 años. Debes analizar muy bien cuáles son sus intereses, gustos, hábitos, etc. Esto te ayudará a crear el tono comunicativo adecuado y te servirá de inspiración para nuevas ideas.
  2.  El segundo paso es diseñar una estrategia de marketing para conectar con tu audiencia. Haz una lista de posibles temas que puedan ser de su interés. La clave principal para crear un buen vídeo de TikTok es atrapar la atención de los usuarios, por ello debe ser llamativo y dinámico. El contenido corporativo serio (o  aburrido) no va a funcionar en TikTok. Puedes presentar al equipo humano, enseñar vuestros procesos de trabajo, mostrar la oficina, hablar sobre un tema de interés o proponer un challenge.
  3. Haz uso de Hashtags. Los hashtags no pueden faltar en tus vídeos de TikTok, ya que estos se relacionarán con palabras clave, temáticas o ideas por las que los usuarios encontrarán tus vídeos.  Es muy positivo crear tus propios hashtags para que así más personas puedan utilizarlos, como por ejemplo los miembros del equipo. También debes investigar los que ya están creados y se relacionen con tu actividad o sector, estos te ayudarán a alcanzar una audiencia más amplia.
  4. Mide y analiza los resultados obtenidos a través de tus vídeos de TikTok. Llevar un control sobre el contenido que está y no está funcionando te ayudará a dirigir tu estrategia de marketing en la dirección más adecuada. Consulta el número de likes, comentarios y seguidores y como van evolucionando mes a mes.

videos de tiktok

Recursos y herramientas para tus vídeos de TikTok

La edición de tus vídeos es un punto fundamental y por ello queremos compartir una lista de tips que te pueden ayudar a sacarles el máximo partido.

  • Utiliza música, un vídeo con música atrapa mucho más que un vídeo sin música.  Lo puedes hacer directamente desde TikTok Sounds, allí encontrarás miles de canciones clasificadas por temas o popularidad.
  • Añade filtros y efectos . Es una buena forma de aportar creatividad a tu vídeo, cuando cojas soltura y experiencia, te convertirás en un gurú de las transiciones.
  • Graba voces adicionales. Esta funcionalidad te será muy útil si quieres narrar una historia o explicar un proceso.

¿Te ha gustado este artículo sobre vídeos de TikTok?  Esperamos que te haya servido de ayuda para dar ese paso y crear tu perfil de empresa. Si en el proceso precisas de ayuda profesional, en La Biznaga Digital contamos con un equipo experto en gestión de redes sociales y creación de contenido que te guiarán en lo que necesites.

1.9/5 - (65 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú