10 Extensiones de Chrome imprescindibles para Marketing Digital

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Las 10 mejores extensiones de Chrome para marketing digital. Descubre las herramientas que ofrece el buscador de Google Chrome para facilitar tu trabajo.

Si te dedicas al Marketing Digital probablemente te has encontrado en muchas ocasiones con que necesitas realizar una acción concreta y te supone mucho trabajo o tiempo conseguirla. Para ello, nosotros elegimos siempre el navegador Google Chrome por facilitarnos nuestra labor diaria con una serie de extensiones que nos ayudan a llegar a nuestros objetivos en Marketing Digital de una manera fácil, rápida y además gratis.

Si quieres saber cuáles son las mejores extensiones de Chrome para marketing digital, ¡sigue leyendo!

Las 10 mejores extensiones de Chrome para marketing digital

De las extensiones que nosotros usamos, te vamos a recomendar las 10 herramientas de Google Chrome con las que mejor trabajamos como Agencia de Marketing Digital.

SEOquake

Extensión gratuita de Chrome que nos va a proporcionar las métricas SEO más importantes. Te permitirá entre otras funciones..

    • Obtener de un vistazo los principales datos del sitio
    • Análisis de las SERPS y resultados en formato CSV
    • Definir parámetros en consultas de búsqueda
    •  Auditorias completas SEO para una web
    • Además, nos dará información como el PR (Page Rank) o nivel de calidad con el que nos puntúa Google y otra información útil como posición en el Ranking o el número de páginas indexadas por Google.

Wappalyzer

Con esta extensión, podrás saber que programación se ha utilizado para la creación de una web. De entre todas las que se encuentran disponibles, confirmamos que esta es la mejor y la más completa. Se instala desde Chrome y una vez que la tengas solo debes hacer clic en el icono de la extensión y actualizar la web desde la que navegas. En nada se mostrará una ventana con toda la información del sitio web.

Bitly

En este caso, esta extensión nos da la posibilidad de acortar enlaces y personalizarlos. Este tipo de herramientas se hacen imprescindibles en las tareas cotidianas de Social Media, Marketing o el Blogging. Además de acortar los enlaces, podrás medir el número de clics que recibe dicho enlace, así como la procedencia.

Colorzilla

Si trabajas como Desarrollador, no podrás vivir sin esta extensión. Con ella disponemos de un cuentagotas que nos dirá al momento que color se está usando en cualquier punto del navegador, podremos copiarlo rápidamente y usarlo donde queramos. Además de esto, entre otras, incluye otras función muy útil y llamativa:

  • Webpage Color Analyzer: podremos analizar directamente todos los colores que tiene una web y obtener dicha paleta de forma fácil y rápida.

Whatfont

En la línea de la mencionada anteriormente, esta herramienta nos permitirá estudiar que tipografía y fuente se está usando en una web concreta. Solo tendrás que descargarla, ir al sitio que desees, activarla y pasar el cursor por la fuente que quieras saber. Whatfont automáticamente te dará toda la información disponible, desde el nombre de la fuente, hasta el estilo y tamaño que se está usando.

Tag Assistant

Si te dedicas al Marketing Digital, eres desarrollador o diseñador web entre otros, seguramente harás uso de las herramientas que nos proporciona Google como pueden ser Analytics, Google Ads, Search Console, AdSense, Merchant Center y Tag Manager entre otras. Pues bien, para medir resultados necesitaremos siempre tener las etiquetas de seguimiento necesarias instaladas en nuestro sitio web. Para comprobar que dichas etiquetas estén bien instaladas, usamos Google Tag Assistant, una herramienta totalmente gratuita que podemos descargar desde Google Chrome. Las principales funciones de dicha herramienta serían:

    • Listado de etiquetas instaladas en un sitio web
    • Checkeo de errores de implementación
    • Correcciones a dichos errores así como enlaces a información oficial de Google sobre cómo solucionarlos

Facebook Pixel Helper

Cumpliendo casi la misma función que la anterior, encontramos Facebook Pixel Helper, con ella, podemos comprobar que nuestro Pixel de Facebook este correctamente implementado en nuestro sitio web a la vez que nos proporciona comentarios en tiempo real sobre si dicha implementación es o no correcta. Para usarlo solo tenemos que entrar en la web que quedamos medir, hacer clic en él y se mostrara el número de eventos de pixeles que se han encontrado. Si hacemos clic, se expandirá una ventana emergente que nos informara del estado de ellos, incluyendo si hay algún error o advertencia que debamos revisar.

Page Ruler

Extensión muy útil para desarrolladores. Con ella, podremos medir el ancho y largo de elementos dentro de una web en pixeles, nos servirá para optimizar el tamaño de las imágenes dentro de dicha web.

Nimbus Screenshot & Screen Video Recorder

Ofrece hacer capturas de pantalla completas del sitio web, además nos permite editarlas antes de guardarlas. Es muy útil si queremos hacer apuntes o videotutoriales, pues nos ofrece grabar videos directamente desde nuestra pantalla.

Extensión de Google Keep para Chrome

Crea notas instantáneas desde tu navegador que se vinculen directamente con tu cuenta de Google Keep. Permite además, guardar del sitio web por el que estés navegando. Todo ello se pasará automáticamente a la cuenta de Google Keep donde tengas iniciada la sesión y podrás tomar notas en cualquier momento sin salir de tu pestaña actual y consultarlas más tarde.

Hasta aquí 10 de las extensiones de Google Chrome que consideramos imprescindibles y muy útiles para desarrollar nuestro trabajo como Agencia de Marketing Digital. Cuéntanos en los comentarios cuál es tu favorita o si conoces algunas extensiones más de Google Chrome sin las que no podrías ejecutar tu labor diaria en Marketing Digital.

 

 

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