TikTok para empresas: 4 ideas para promocionar tu negocio

 

Seguramente hayas visto a tu sobrino, hijo, hermano pequeño o cualquier adolescente bailar delante del móvil sin entender muy bien qué hace. La respuesta está en TikTok, la plataforma de medios sociales con más oportunidades de «hacerse viral». Si tienes un negocio online, estas 4 ideas para promocionar tu negocio en TikTok te interesan y mucho.

En otros artículos hemos explicado qué es y cómo funciona TikTok, app que ya ha desbancado a Instagram y Facebook en número de descargas, pues desde su lanzamiento en 2016 ya cuenta con más de mil millones de usuarios, su exposición es realmente de otro nivel 🌟 . Si te parece un número muy grande e intimidante, debes saber que no llegas tarde, de hecho, muchos propietarios de negocios están empezando a darse cuenta de que podrían estar perdiendo esta gran oportunidad de marketing ya que TikTok es muy diferente de otras plataformas sociales.

Hoy nos detenemos específicamente para contarte por qué merece la pena utilizar esta red social ¿Es TikTok para empresas? Entremos en materia.

TickTock para empresas 4 ideas para promocionar tu negocio

Tiktok para empresas ¿Deberías usar TikTok para tu negocio en 2022?

TikTok dará a tu negocio acceso a una audiencia que otras plataformas no tienen, si inviertes ahora tiempo en construir tu audiencia y tus seguidores, sin duda dará sus frutos con esfuerzo constante y un contenido valioso. Como propietario de negocio, una de las cosas más importantes que puedes tener es la exposición: cuanto más exposición tengas, más posibilidades tendrás de retener a los clientes, de conseguir otros nuevos y de crear conciencia de marca en general. TikTok es una de las mejores maneras de hacer esto en 2022.

A priori, es lógico descartar Tik Tok para tu negocio con pensamientos como “es solo para la generación Z, mi público objetivo no está ahí”, pero te sorprenderías. Piensa que otras  redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter, comenzaron siendo plataformas muy “jóvenes”, con poco valor para las empresas, excepto para aquellas que vieron la oportunidad. Obviamente, estas plataformas están ahora llenas de múltiples generaciones y sirven a millones de empresas como herramienta de marketing. Lo mismo cabe esperar con TikTok, de hecho, ya está ocurriendo y aumenta cada segundo.

Lo mejor de TikTok es que no es sólo una red social en la que puedes compartir contenido con tus seguidores, sino que permite a los usuarios crear su propio contenido con el de la marca. Los usuarios pueden utilizar sonidos comunes con otro usuario, hacer dúos o incluso reaccionar a los vídeos a través de su función de pantalla verde. Esto abre tu exposición a una audiencia más amplia de lo que podrías imaginar.

Tick Tock para empresas: 4 ideas para promocionar tu negocio

4 ideas de contenido en TikTok para empresas

1) Vídeos creados por tu equipo

El principal tipo de contenido que tu empresa debería compartir en TikTok es tu propio contenido creado por ti y tu equipo. Estos son los componentes de un video compartible e incluso viral para las empresas:

  • Autenticidad: La mayoría de los usuarios hacen vídeos con su teléfono y con iluminación natural. Adopta el mismo enfoque natural con tu contenido.
  • Caras: Esta es tu oportunidad de interactuar con tu audiencia como un grupo de personas y no como un negocio. Los usuarios no quieren ver objetos, quieren ver personas.
  • Comedia: Los usuarios acuden a TikTok para evadirse, así que apóyate en eso y publica vídeos que hagan sonreír a la gente.
  • Identificación: Los usuarios ven, comparten y les gusta el contenido que entienden y con el que pueden identificarse o relacionarse. Aquí no hay lugar para la publicidad tradicional.
  • Challenge: A la gente siempre le gustan los retos, y si es uno bueno, los usuarios de TikTok querrán unirse a la diversión.

Cuanto más consigas enfocarte en los atributos mencionados, más probable será que aumentes la participación.

2) Contenidos generados por el Usuario

A medida que creas contenidos y que tus seguidores crezcan, es muy probable que los miembros de tu audiencia interactúen contigo. Es posible que recreen tus vídeos (sobre todo los más divertidos o fuera de lo común), que utilicen tus productos en los vídeos, que graben respuestas a tus vídeos o que creen «duetos».. Todas estas son oportunidades increíbles para interactuar con tu audiencia y compartir contenido adicional en tu cuenta.

Una buena forma de encontrar contenido generado por los usuarios es buscar hashtags relacionados con tu empresa, sector o productos.

3) Anuncios

Desde junio de 2020, TikTok ha lanzado oficialmente su nueva plataforma publicitaria, llamada TikTok For Business. Esto servirá como un centro de marketing para las cuentas de las empresas. Esta es otra razón por la que TikTok está a favor de las empresas; aquí los diferentes tipos de anuncios que puedes utilizar:

  • TopView: anuncio que los usuarios ven cuando abren la aplicación por primera vez.
  • Videos Infeed: Anuncios que aparecen entre el contenido de los usuarios. Estos anuncios pueden ayudarte a aumentar los clics, el tráfico web y las descargas.
  • Brand Takeovers: Permite a las marcas tomar el control de TikTok durante el día y crear imágenes, GIFs y vídeos que enlazan con páginas web o promueven retos de hashtags. Esta opción publicitaria está pensada para aumentar el conocimiento de la marca.
  • Desafíos de Hashtags: La capacidad de promover un hashtag de marca para aumentar el compromiso y la conciencia.
  • Efectos de marca: Lentes de marca que las empresas pueden poner en el primer plano o en el fondo de los vídeos. Estas lentes suelen incluir productos de tendencia de la marca o el logotipo.

TikTok anuncios para negocios

4) Contenido creados por Influencers

Es probable que hayas visto el marketing de influencers en acción, y con éxito, en YouTube, Facebook e Instagram. En lo que respecta a TikTok, el marketing de influencers también está vivo y prospera allí. Esto es lo que debes buscar cuando elijas un influencer con el que trabajar:

  • Influencers con un gran número de seguidores o una audiencia muy comprometida.
  • Que hayan trabajado con marcas o productos similares a los tuyos.
  • Que estén activos en tu sector (por ejemplo, fitness, belleza, cocina, salud mental, etc.).

Como conclusión, queda claro que TikTok no es una plataforma seria. Las empresas que más prosperan en TikTok son las que publican vídeos desenfadados, divertidos y visualmente agradables, y que siguen las tendencias populares.

Echa un vistazo a marcas como Nike, Pepsi, Universal Pictures y Fenty Beauty y encuentra inspiración u observa estos casos de éxito recomendados por el mismo Tik Tok.

Así que, ya estás listo para empezar tu estrategia de negocio en TikTok. Si te has estado preguntando cómo incorporar TikTok a tu estrategia de marketing digital, o contemplando si merece la pena hacerlo – esperamos que esta entrada TikTok para empresas: 4 ideas para promocionar tu negocio te haya ayudado a tomar tu decisión. Si tienes preguntas o quieres saber más, en La Biznaga Digital contamos con un equipo experto en gestión de redes sociales. Saludamos hoy mismo, estamos deseando conocerte.

 

 

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