Impulsa tus ventas online con las nuevas herramientas de Instagram

¿Aún no usas Instagram en tu empresa? Potencia tus ventas con las herramientas más novedosas de esta App y aprende a utilizar Instagram Shopping e Instagram Stories.

Todo lo que debes saber sobre Instagram Shopping

Como veníamos diciendo hace dos años en este post, la compra de productos a través de Instagram estaba cada vez más cerca. Ahora, Instagram Shopping acaba de implantarse en España, funciona como un sistema donde las tiendas pueden añadir etiquetas con precios en las fotos y así facilitar el proceso de compra.

Desde el punto de vista de los usuarios, Instagram Shopping funciona como una plataforma para comprar productos; y para las empresas aumenta el tráfico a su web y como consecuencia, mejora el posicionamiento SEO en Google y puede provocar con ello indirectamente un incremento de las ventas.

Desde La Biznaga Digital queremos explicar todo el proceso: desde cómo se configura un perfil con Instagram Shopping, hasta cómo funciona esta nueva herramienta.

instagramFuente: Unsplash

Cómo configurar un perfil con Instagram Shopping

Esta nueva función es una de las novedades más importantes que ha lanzado Instagram desde que surgieron las nuevas herramientas para empresas que se empezaron a utilizarse hace dos años. Para poder participar en este programa se deben cumplir una serie de requisitos:

  • Tener configurado un perfil de empresa.
  • Vender productos físicos en la web oficial.
  • Disponer de una Fan Page en Facebook.
  • Integrar el catálogo de productos en Facebook mediante Shopify o BigCommerce.
  • Tener instalada la última versión de Instagram.
  • Haber publicado un mínimo de 9 publicaciones para activar el botón de compra.

Con Instagram Shopping, las empresas pueden publicar una foto y etiquetar hasta 5 productos por imagen o 20 productos por carrusel, permitiendo el acceso a los precios y detalles de los productos, y con solo hacer un clic acceder a su compra online de forma directa.

Compra a través de Instagram

Comprar un producto a través de Instagram Shopping es tan sencillo como abrir una imagen que tenga etiquetado un producto para comprar, pulsar el botón “Toca para ver los productos” que aparece en la parte inferior de la foto y a continuación, aparecerá en la imagen una etiqueta con el nombre del producto y su respectivo precio. Si te gusta y quieres comprarlo, pulsando la etiqueta el link te redirigirá a la siguiente pantalla con la ficha de producto. Lo siguiente que debes hacer es pulsar el botón de comprar y automáticamente te llevará a la web de la tienda en su navegador interno, donde podrás finalizar la compra.

Otra opción es visitar el perfil de la empresa y pulsar su botón “Tienda”. Directamente aparecerán todas las imágenes que ha subido la empresa a Instagram con etiquetas para comprar sus productos.

instagram shopping

Fuente: blog.interdominios – Los Angeles Times

Trucos para personalizar tus Instagram Stories

Las Historias de Instagram te permiten compartir vídeos e imágenes que solo permanecerán en línea hasta 24 horas. Es la herramienta perfecta para destacar ofertas exclusivas, eventos, y los productos o servicios que vendes a través de tu web.

A día de hoy, Instagram Stories es una de las mejores oportunidades para las empresas, ya que permite interactuar con tus seguidores y mejorar la imagen de marca. Desde nuestra agencia de marketing online os mencionamos algunos trucos que debéis tener en cuenta para personalizar las historias de Instagram:

Crea diseños para tus historias de Instagram con Canva o Unfold

Son dos aplicaciones gratuitas que permiten crear historias atractivas con diseños propios. Además, puedes crear tus propias plantillas para mantener siempre la misma estética y así crear tu imagen de marca para que te reconozcan con facilidad tus seguidores.

Ten muy en cuenta usar tus colores corporativos, utilizar una tipografía adecuada a tu empresa, las imágenes y cómo te vas a dirigir a tus seguidores para generar confianza y conseguir seguidores de calidad.

Crea carpetas en ‘Destacados’ y guarda tus historias

Esta opción permite anclar las historias de Instagram que has publicado en tu perfil para que se puedan seguir viendo una vez pasadas las 24 horas. Crea carpetas para ir agrupando tus historias según la categoría que le asignes y así podrás destacar productos y tenerlos ordenados en tu perfil.

Utiliza las herramientas que te ofrece Instagram Stories

Las tipografías de las historias de Instagram dan mucho juego, podemos utilizar cualquier color de la paleta de color, elegir entre las 5 tipografías diferentes que ofrece, utilizar fondos o darle una visión en 3D, entre otros.

Sácale partido a tus stories usando iconos y stickers, realizando preguntas, encuestas o añadiendo canciones, una de las últimas novedades que ha lanzado Instagram.

Refinery-29-Instagram-Stores-IdeasFuente: girlceo.co

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