Ideas creativas para Instagram Reels

Seguro que ya has oído hablar de los famosos Reels de Instagram, uno de los formatos preferidos de los usuarios y también del algoritmo de esta red social.

Instagram reels nació el pasado año como un modelo similar al de Tik Tok, permite hacer vídeos de hasta 30 segundos con música, filtros o diferentes efectos, pero, sin duda, lo más interesante de esta herramienta es que podemos grabar clips independientes que al unirse, en muchas ocasiones, dan lugar a resultados impresionantes.

Actualmente, son muchas las empresas que han empezado a adaptar este formato en sus estrategias de marketing, ya que es el contenido de Instagram más premiado por su algoritmo, llegando a alcanzar miles de visualizaciones de nuevos usuarios en minutos.

Si tu empresa aún no se ha iniciado dentro del mundo Reels, date prisa y no te quedes atrás. Hoy compartimos algunas ideas creativas y tips para sacarle el máximo partido a Instagram Reels.

 elementos que debes tener en cuenta para hacer tus reels ✏️

instagram reel

Para hacer Reels solo necesitas tu teléfono móvil y un poco de imaginación. En el momento de grabar tus clips recuerda hacerlo con el móvil en posición vertical, ya que las medidas óptimas son de 1080 x 1920 píxeles.

Como hemos indicado anteriormente, Instagram Reels solo te permite grabar un máximo de 30 segundos, así que lo primero que tienes que hacer es estructurar tu vídeo y la información que quieres transmitir en él.

Otra de sus funcionalidades es la velocidad, puedes grabar a cámara rápida, lenta o a velocidad normal. Debes seleccionar la opción que prefieras antes de empezar a grabar y cada clip puede llevar una diferente.

Si buscas un resultado más divertido e informal Instagram nos da la posibilidad de incluir los filtros y stickers que utilizas en tus historias, si por el contrario tu idea es transmitir profesionalidad, te recomendamos no abusar de ellos.

Y por último, y por supuesto no menos importante, la música. Puedes insertarla directamente desde las opciones que nos da Instagram, además puedes ajustar el volumen de tu audio y de la música para conseguir el resultado deseado. ¡Por cierto! También es posible añadir subtítulos a tus vídeos. Esto es una fantástica opción para alcanzar un mayor número de audiencia que podrán ver el Reel sin necesidad de tener el volumen activado.

Ideas de contenido para tus Instagram Reels 🎥

Instagram Reels

  1. Explica las funcionalidades y ventajas de tu producto diferenciándolo de la competencia, cuéntale a tu audiencia por qué deberían elegirte a ti
  2. Presenta al equipo explicando el papel que desempeña cada persona dentro de la empresa. Esto te ayudará a crear una imagen más cercana y humana que conectará con tu audiencia
  3. Testimonio de clientes felices. No hay nada mejor para hacer que confíen en tu producto o servicio que las opiniones positivas de otros clientes satisfechos
  4. Colaboraciones con influencers. Relaciona tu trabajo con personas de influencia en el mundo de las redes social que comparta y represente los valores de tu marca
  5. Contenido de interés sobre tu sector. Publicar contenido interesante e innovador que demuestre que tu empresa está día sobre las últimas novedades
  6. Proceso de producción o elaboración desde el inicio hasta conseguir el resultado final, ya sea de un producto o un servicio.

Aplicaciones para editar tus reels de instagram 📱

instagram reels

Si quieres conseguir un resultado mucho más profesional, te recomendamos utilizar alguna de estas aplicaciones para editar tus Reels:

  • KineMaster : Es una App móvil que cuenta con varios formatos para editar tus vídeos, entre ellos, el formato Reel. Es una herramienta muy sencilla e intuitiva. Permite insertar diferentes transiciones, efectos, cajas de texto, música, etc. También dispone de una versión premium pero la gratuita es bastante completa.
  • Viva Video: Esta App incluye diversas funcionalidades como cambio de velocidades, importación de música y fotos, recorte y rotación del área de grabación y además de editar, puedes grabar los vídeos directamente desde la App.
  • Inshot : Una de las apps más conocidas para la edición de vídeo, es muy profesional y como las anteriores proporciona diversas funcionalidades muy interesantes como corrección de color y el recorte, creación de videos por capas, etc.

¡Y esto es todo! Esperamos que este artículo sobre ideas creativas para los Instagram Reels de tu empresa te haya gustado y servido de ayuda para ampliar tus horizontes en redes sociales. Nosotros, como expertos, conocemos muy bien la dificultad y el esfuerzo necesario para crear este tipo de contenido, por ello, si necesitas ayuda profesional, no dudes en contactarnos y nuestro equipo Social Media te asesorará en lo que necesites.

 

Valóranos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú