Las 7 Novedades SEO que arrasarán en 2021

El posicionamiento web juega un papel fundamental para las empresas. ⭐ Descubre todas las novedades SEO para 2021 ✅.

El marketing digital esta siempre en constante evolución. Este sector ha experimentado un gran crecimiento durante 2020 debido al cambio de comportamiento del consumidor que ha ocasionado la situación tan extraordinaria que vivimos desde el año pasado, haciendo que e-commerce está en auge. Tras esto, que las empresas salgan entre los primeros resultados de Google se ha vuelto una necesidad, y por eso en 2021 el posicionamiento SEO va a jugar un papel fundamental.

A continuación te contamos todas las novedades SEO que no deberás perder de vista para 2021.

¡Sigue leyendo!

Las novedades SEO más importantes en 2021

¿Cuáles son las tendencias SEO para 2021? Si quieres ser un experto en posicionamiento web y ganar autoridad, toma nota de las siguientes novedades SEO y tenlas siempre a mano.

Intención de búsqueda

Todos los consultores SEO tendrán que ponerse en el lugar del usuario y comprender qué buscan, cómo lo buscan y por qué lo buscan. Para ello, se deberá analizar los resultados que aparecen en las páginas de resultados de búsqueda, ya que Google comprende la intención del usuario al realizar ciertas Búsquedas y les muestra los mejores resultados. El contenido que se cree debe ser de calidad, cumpliendo los factores EAT (experiencia, autoridad y confiabilidad) para mostrarse en las mejores posiciones.

Reconocimiento de marca

Otra de las novedades SEO que no hay que dejar pasar es trabajar con que Google comprenda quien es la marca o la empresa en la que están trabajando los profesionales SEO y a que se dedica. Para ello es crucial optimizar perfiles de Google My Business al lenguaje natural de Google.

Core Web Vitals

Los Core Web Vitals serán fundamentales en 2021. Las páginas tendrán que priorizar que el diseño web sea responsive, el rendimiento y una renderización rápida, la optimización de imágenes y que se cumplen todos los protocolos de seguridad. Los Core Web Vitals, tambiñen analizarán las páginas marcadas como «Noindex» por lo que no se deben obviar.

Experiencia del usuario

Siguiendo con las novedades SEO 2021, la experiencia de usuario juega un papel muy importante, esta está cambiando debido a la crisis actual que vivimos. Se ha vuelto súper importante adaptarnos a los nuevos comportamientos de los usuarios, por eso hay que cuidar la velocidad de carga, la usabilidad y arquitectura web, facilitando la navegación.

Contenido formato largo

En el 2021 se deberá intentar crear contenido de más de 3000 palabras, ya que ayudará a mejorar las SERP y se podrá obtener tres veces más de tráfico y cuatro veces más de acciones. Recuerda que el contenido debe cumplir los factores EAT, es decir, el contenido debe ser de calidad y tiene que contener títulos y subtítulos.

Compatibilidad con dispositivos Móvil

La mayoría de búsquedas a día de hoy se realizan a través de dispositivos móviles, por eso Google en 2019 implementó el mobile-first index, es decir, que el motor de búsqueda mira primero la versión móvil de una página web y la considera la versión principal. Será fundamental que las empresas tengan diseños webs responsive, que carguen rápido y no tengan anuncios muy intrusivos que dificulten la lectura y navegación.

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Los contenidos en vídeo son los primeros

El contenido en video sigue siendo el mejor formato de contenido SEO para el posicionamiento en Google. Además este tipo de contenido atrae más tráfico y crea mayor número de conversiones. ¿Cómo puedes optimizar el contenido de video? Para ello tienes que optimizar el nombre y la descripción de tu canal de video y poner información y recursos en la descripción usando palabras clave.

¿Estás preparado para poner en prácticas todas estas novedades SEO?  Si quieres mejorar tu visibilidad y aumentar tu red de clientes, en La Biznaga Digital nos encargamos de mejorar tu posicionamiento Web. Para más información, no duces en contactar con nosotros.

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