Qué es el Trafficker digital y cuáles son sus funciones

 

¿Sabes qué es el Trafficker Digital? ¿Diferencias fácilmente sus funciones y las del Media Buyer? Si no es así, no te preocupes. Son dos términos que se han escuchado bastante en los últimos años en el mundo digital. Y es que, además, se trata de profesiones cada vez más demandadas por las empresas. En este artículo, te contaremos la definición de estos dos términos y su principal diferencia.

¿Qué es el Trafficker Digital?

El Trafficker Digital es la persona que se encarga de la planificación y gestión de la publicidad en internet. De esta manera, trata de generar ventas online mediante estrategias de marketing digital, creando y optimizando las campañas publicitarias. Así, su finalidad es incrementar la visibilidad de la marca y conseguir sus objetivos.

Un buen trafficker debe de ser multidisciplinar, por lo que, debería contar con conocimientos sobre programación web, analítica y HTML, además de dominar la publicidad online. No obstante, existen diferentes especialidades de Trafficker Digital:

  • Trafficker especializado en Google Ads.
  • Trafficker especializado en Social Ads. 
  • Trafficker especializado en ecommerce.
  • Trafficker especializado en negocios físicos.
  • Trafficker especializado en infoproductos.

Beneficios de tener un Trafficker Digital

El trafficker digital se encarga de dirigir los anuncios de pago de una empresa en el ámbito online, mejorando su tráfico mediante diferentes plataformas como Facebook, Instagram o Google. Además, elaboran informes sobre los resultados obtenidos en las diferentes redes, realizando propuestas de mejoras para cada una de ellas.

¿Te preguntas sobre los beneficios que puede generar para tu empresa tener a un trafficker digital?

  • Aumento en las ventas.

  • Reducción de costos.

  • Adquisición de nuevos clientes.

  • Exploración de nuevos mercados.

Funciones de un Trafficker Digital

Una vez que sabemos qué es un trafficker digital, es hora de conocer cuáles son las funciones a realizar:

1. Auditoría de la cuenta publicitaria

El primer paso de cualquier estrategia es realizar un análisis de la situación actual de la empresa y de la competencia. Para ello, diferenciamos entre auditoría interna y externa:

1.1. Auditoría Interna

Comenzamos por analizar la situación interna de la propia empresa:

  • Tipos de campañas realizadas.
  • Tipos de objetivos seleccionados.
  • Tipos de anuncios y segmentación utilizados.
  • Tipos de copy empleados.
  • Cuánto convierten las landing page.

1.2. Auditoría Externa

Aquí es donde se debe analizar las diferentes acciones que está haciendo la principal competencia de la empresa, como:

  • Embudo de ventas.
  • Tipos de anuncios.
  • Tipos de segmentación.
  • Palabras clave que activan los anuncios.

2. Planificación de la estrategia publicitaria

Las acciones a realizar irán en función del tipo de producto/servicio y sus ventajas competitivas, entre otros factores. Por este motivo, un Trafficker Digital debe escoger la estrategia correcta para conseguir la mayor cantidad de ventas posible. Y es aquí cuando juega un papel muy importante determinar la cantidad óptima a invertir en las diferentes plataformas para que sean rentables.

3. Creación y análisis de las campañas

La creación de campañas publicitarias es una de las funciones básicas que tiene un Trafficker Digital. Además, deberá servirse de toda la analítica para interpretar los resultados y optimizar la campaña hacia los objetivos propuestos previamente.

¿Cuál es la diferencia entre un Trafficker Digital y un Media Buyer?

¡Bien! Ahora que has llegado hasta aquí y conoces cuáles son las funciones del Trafficker Digital, ¿crees que podrías diferenciarlo del Media Buyer? El concepto de estas dos profesiones es muy similar, con la especial apreciación de que el Trafficker Digital fomenta el tráfico online, mientras que el Media Buyer puede optar por medios offline como la radio o la televisión, entre otros.

Sin embargo, la mayoría de los Media Buyer están especializados en el ámbito online, de manera que cuando se demanda esta profesión por parte de las empresas, en realidad, se están refiriendo también al Trafficker Digital. El objetivo principal de ambas profesiones es conseguir una mayor cantidad de conversiones mediante el tráfico de pago.

Por último, si te ha interesado este artículo sobre que es un Trafficker Digital seguramente quieras conocer los pasos para segmentar tus campañas en Facebook Ads. Para ello es fundamental conocer cómo se comportan las personas a las que queremos hacer llegar nuestros anuncios, sus intereses y comportamientos e inclusos datos demográficos como sexo, edad, ubicación, etc.

Desde La Biznaga Digital, como agencia de Marketing Digital especializada en SEO, SEM y RRSS estaremos encantados de responder cualesquiera que sean tus dudas. ¡No dudes en contactarnos!

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