Qué es Twitter Blue y el modelo de suscripción en redes sociales

 

 

Hace unas semanas nos enteramos de la existencia de un servicio de suscripción premium que lanzaba la red social Twitter, Twitter Blue.

¿En qué consiste Twitter Blue?

Se trata de una suscripción de pago que no es obligatoria y permite que en tu perfil de Twitter aparezca una marca de verificación azul. Esto dará al perfil una veracidad extra, ya que lo pueden obtener únicamente los perfiles que tengan un número de teléfono verificado.

¿Qué ofrece este servicio?

Entre las diferentes funciones se encuentran, la posibilidad de editar tweet en un plazo de 30 minutos y hasta 5 veces, los mensajes se amplían de 280 caracteres a 4.000, configurar la imagen del perfil con un NFT propio, cargar videos de alta calidad y de hasta 60 minutos de duración, los tweets de los usuarios verificados tendrán prioridad ayudando de esta forma a que no exista el fraude o el spam, se podrá ver un 50% menos de la publicidad que aparece en la cronología, modo lectura, carpeta de elementos guardados, artículos destacados, acceso a las nuevas mejoras de Twitter Blue Lab.

¿Cuánto cuesta?

Hay dos tarifas, el plan anual tiene un coste de 7€/mes que al año serían 84€ y el plan mensual es de 8€/mes y el importe anual sería de 96€.

Además de todas estas opciones, Twitter Blue se vende como la opción más segura para que tu perfil esté completamente seguro con la verificación en dos pasos, que solo estará disponible para los suscriptores de este nuevo modelo.

¿El modelo de suscripción de Twitter Blue tiene cabida en otras redes sociales?

Twitter Blue ha marcado un antes y un después en la era de la gratuidad de las redes sociales, el entorno de Meta (Facebook e Instagram) se está planteando incorporar este modelo de pago para sus suscriptores, Meta Verified.

El modelo es muy similar, con verificación de cuentas para intentar erradicar las “Fakes News” y los perfiles boot o fraudulentos, también ofrecerían contenido específico, preferencias del feed y servicios exclusivos para fans. Nos queda esperar para ver la implantación de este tipo de modelo que nos recuerda al utilizado por las plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video u HBO.

¿Qué redes sociales han implementado este sistema de suscripción?

  • Twitter: Ha sido muy comentada por la controversia tras su cambio de dueño (actualmente Elon Musk) y su política de activación de cambios rápidos.
  • YouTube: Otra plataforma que está utilizando el sistema de pago para retener audiencia que consume sus vídeos, a cambio de una cuota mensual o anual puedes ver contenido específico y contenido abierto sin publicidad.
  • Instagram: Se paga de forma mensual, los suscriptores acceden a contenido de forma exclusiva que se destaca con un aro morado. Los suscriptores obtienen una insignia que le permiten distinguirse de los comentarios en el feed y en los mensajes directos. Chats exclusivos con hasta 30 suscriptores, publicaciones y reels exclusivos.
  • Twitch: Suscribirse a un canal cuesta 5€ al mes, permite obtener contenido exclusivo del canal y acceso a información en primicia.
  • LinkedIN: La suscripción de LinkedIn tiene un coste de 24.79€/mes 
  • Tik Tok: Presenta “TikTok Series” se trata de un contenido de pago en el que se estrenan vídeos de hasta 20 minutos, se venden por listas que pueden contener hasta 80 vídeos y el precio de las listas oscila entre 1 y 190 dólares según imponga el creador.

 

Estamos viendo un modelo de suscripción que poco a poco se va implantando en las diferentes redes sociales atraído por el auge del contenido de libre elección del usuario y no por el impuesto por la plataforma, cada vez más se impone la elección propia del contenido a consumir a pesar del coste que tenga esa elección y las ventajas que ofrece. Este cambio lo hemos vivido también en las plataformas audiovisuales de streaming como Netflix, HBO, Amazon Prime o Disney y su auge en comparación con la televisión tradicional, el rol del espectador/consumidor cada vez se va perfilando más como el poseedor del poder de decisión del contenido que consume.

Esperemos que este artículo sobre Qué es Twitter Blue y el modelo de suscripción en redes sociales te haya resultado de interés, desde La Biznaga Digital como agencia de marketing digital, estaremos encantados de atender cualquier consulta.

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