Pasos para segmentar tus campañas en Facebook Ads

Para tener éxito en tus campañas de Facebook Ads existe un factor determinante: Realizar una correcta segmentación del público al que vamos a dirigir nuestra campaña.

Para ello es fundamental conocer cómo se comportan las personas a las que queremos hacer llegar nuestros anuncios, sus intereses y comportmientos e inclusos datos demográficos como sexo, edad, ubicación,etc.

Cuando usamos correctamente esos datos, conseguimos comunicarnos de una forma más personalizada y aumentamos nuestras posibilidades de conseguir conversiones.

Si quieres obtener los mejores resultados con tus campañas en Facebook Ads, continúa leyendo porque en este artículo te explicamos todos los pasos para segmentar tu audiencia.

Importancia de la segmentación en tus campañas de Facebook Ads

Facebook Ads es la plataforma publicitaria de la mayor red social del mundo, la cual nos permite realizar todo tipo de campañas y anuncios en Facebook y también en Instagram. 

Gracias a Facebook Ads podemos aumentar la visibilidad de nuestro negocio y llegar exactamente a nuestro público. ¿Cómo conseguimos esto último? A través de una correcta segmentación y para ello es fundamental tener en cuenta algunos factores:

  • Establecer muy bien el perfil de la audiencia a la que queremos llegar, así focalizamos todo el presupuesto de la campaña a personas que realmente puedan estar interesadas en nuestro producto o servicio.
  • Tener claro el mensaje que queremos comunicar. Es recomendable utilizar mensajes directos en lugar de emplear un tono general o demasiado confuso.
  • Diseñar una estrategia y marcarnos unos objetivos que alcanzar con la campaña

Tipos de segmentación en Facebook Ads

Facebook pone a nuestra disposición todos los medios para diseñar una audiencia totalmente fiel a nuestro público objetivo. En una campaña de Facebook Ads Existen tres tipos de segmentación:

  • Público guardado: Es el que creas a partir de una segmentación que tú mismo realizas. Aquí podemos segmentar según edad, sexo idiomas, intereses o comportamientos.
  • Público personalizado: Nos dirigimos a personas que ya tengan conocimiento de nuestra  marca, que nos hayan dado algún like, o tenido alguna interacción a través de nuestra página web.
  • Público similar: Con esta opción llegamos a nuevos usuarios que tienen posibilidad de interesarse por nuestra marca porque se parecen a nuestros clientes actuales.

Pasos para segmentar tus campañas en Facebook Ads

Para crear tu campaña en Facebook Ads, el primer paso es acceder al Administrador de Anuncios de Facebook que estará ligado a tu cuenta de empresa.

Una vez dentro del Administrador de Anuncios, le das al botón de “Crear” y el siguiente paso sería seleccionar el objetivo de tu campaña.

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Cuando ya tengamos definido el objetivo, pondremos nombre a la campaña. El nombre debe ser reconocible para ti , ya que si gestionas varias campañas a la vez esto te va a permitir localizar con facilidad la que estás buscando. 

En “Detalles de la campaña” podrás establecer el presupuesto que quieras gastar, tendrás la posibilidad de elegir entre:

  • Presupuesto diario: Con esta opción estableces un importe aproximado para gastar en el día. En ocasiones gastará menos dinero del indicado y por el contrario, otras veces puede que sobrepase el presupuesto.
  • Presupuesto total: De esta manera Facebook gastará el dinero establecido sin sobrepasarlo a lo largo de toda la campaña.

Pasamos a la parte donde creamos nuestro conjunto de anuncios. Lo que encuentres en esta página dependerá del objetivo que hayas elegido al inicio. Por ejemplo, si has seleccionado un objetivo de “tráfico”, verás diferentes opciones de destino como Sitio Web, App, Messenger o WhatsApp.

Llegamos a uno de los pasos más importantes, el momento de crear nuestra audiencia. Aquí podrás configurar aspectos como edad, sexo, lugar, idioma, etc. En la parte de “Segmentación detallada” podrás incluir otros datos demográficos, intereses o comportamientos de tu público objetivo.

En cuanto a la “Ubicación” de nuestro anuncio, esto dependerá de diversos factores. Lo mejor es que vayas probando cómo funcionan cada una de ellas para descartar las que no te dan resultados muy satisfactorios. Podrás elegir entre: Facebook, Instagram, Messenger o Audience Network.

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Por último y por supuesto, no menos importante, pasaremos a la configuración de nuestro anuncio, la parte más creativa y visual.

Cuando pongamos nombre a nuestro anuncio, tendremos que elegir un formato. Podemos elegir entre tres opciones: Imagen o vídeo, secuencia, o colección.

En esta sección también tendremos que escribir el texto que acompañará a nuestra imagen o video, es importante que nos pongamos lo más creativos posible para redactar un texto con el que la audiencia se sienta identificada. Y en cuanto al botón de la llamada a la acción, también es muy importante seleccionar el adecuado.

¡Y por fín llegamos al momento de lanzar nuestro anuncio! Ahora le toca a Facebook hacer una revisión y aprobarlo. Esto puede tardar unos días y en caso de rechazarlo, te explicarán el motivo para poder arreglarlo.

Pues hasta aquí nuestra guía para crear campañas en Facebook Ads. Esperamos que os haya servido de ayuda y si aún así necesitáis la colaboración de un profesional, en La Biznaga Digital como agencia de Marketing Digital estaremos encantados de asesorarte con lo que necesites para tu negocio. 

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