Publicidad en Instagram: tipos de anuncios

 

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Descubre los distintos tipos o formatos de publicidad en Instagram que existen en la actualidad y cómo puedes aplicarlos en tu estrategia de Marketing Digital y esta sea más efectiva.

Instagram es una de la redes sociales que más usuarios activos tiene a día de hoy. No para de crecer y las empresas saben lo importante que es aparecer en esta plataforma, por lo que en este blog hablaremos sobre publicidad en Instagram consejos y sus tipos de anuncios.

Si has investigado el mercado online habrás visto que prácticamente todas las empresas cuentan con un perfil en Instagram, y es que esta plataforma se ha convertido en un escaparate donde mostrar tus productos, servicios, personal, consejos… es decir, si tu empresa no está en Instagram estás perdiendo grandes oportunidades de encontrar y que te encuentren clientes potenciales.

En 2015 llegó la publicidad en Instagram, y con ella no han parado de añadir nuevos formatos con los que lograr diferentes objetivos. Aquí hablaremos sobre los tipos de objetivos que nos permite alcanzar esta plataforma y los tipos de anuncios que podremos realizar en cada uno. Ten en cuenta que el algoritmo de Instagram cambia cada día y debemos entenderlo bien, por ello te dejamos otro post sobre «Algoritmo de Instagram: Te explicamos cómo funciona».

Comenzaremos explicando los tipos de objetivos:

En este post vamos a explicar los tipos de promociones, objetivos y anuncios que se pueden realizar para hacer publicidad en Instagram desde la propia aplicación, ya que desde el Business Manager de Facebook existen mayor cantidad de tipologías de anuncios así como objetivos distintos.

Una vez estamos dentro de Instagram y queremos promocionar una publicación, el primer paso es escoger el objetivo que queremos para nuestra promoción. Instagram nos ofrece tres:

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Más visitas al perfil

Con esta opción el anuncio tendrá un botón el cual llevará a los usuarios directamente al perfil de tu empresa. Una vez en tu perfil los usuarios podrán ver tus publicaciones, historias destacas o clicar en tu web o incluso hacer una llamada si tienes configurado este botón. Recomendamos que antes de hacer este tipo de promociones hagamos un repaso para tener  el perfil apunto, con un feed organizado, historias de interés en el perfil (o en destacados) y varios CTA’s, así cuando el usuario entre se encuentre un buen escaparate y pueda incitar a que sigan nuestra cuenta.

Más visitas al sitio web

En esta opción tendremos que introducir un enlace el cual se añadirá al anuncio mediante un CTA y las personas que pinchen en el se redirijan a nuestra web o URL que hayamos introducido. Tenemos varias CTA’s disponibles:

  • Más información
  • Comprar
  • Ver más
  • Contactar
  • Reservar
  • Registrarse

Más mensajes

Esta última opción y como bien su nombre indica es para recibir más mensajes en nuestro perfil. Con este objetivo podremos generar interacciones o leads, un ejemplo del uso de estas promociones puede ser para captar emails, ejemplo: en el anuncio ofertamos algún tipo de descuento y se pide que los interesados nos dejen su email para enviarles algún tipo de dossier o documentación, los interesados al pinchar en el botón les llevará directamente hasta el chat de mensajes directos y desde ahí os escribirán directamente.

Una vez seleccionado el objetivo tenemos que definir la audiencia, escogiendo entre edad, sexo, ubicación e intereses.  Una vez definida la audiencia deberemos especificar el presupuesto y la duración, es decir cuantos días va a estar en funcionamiento el anuncio y cuanto presupuesto va a gastar por día. Cuando acabamos la configuración, la pantalla final es una pantalla de comprobación para revisar que todos los datos están bien, y una vez lanzamos el anuncio Instagram tendrá que aprobarlo por que le puede tardar varios minutos, horas o días en que empiece a circular.

Continuaremos con los tipos de anuncios:

Anuncios con imagen

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Son los más típicos. Una imagen en formato cuadrado, vertical u horizontal, con un copy de texto.

Estos anuncios son los que encontrarás navegando por tu feed. Estos anuncios los podrás usar para los tipos de objetivos que permite escoger Instagram. Con estos anuncios recomendamos siempre utilizar el formato más vertical ya que con él se abarca mayor cantidad de pantalla y la visualización del anuncio será mayor frente a una imagen horizontal que son más pequeñas y ocupan menos.

Con estos anuncios podemos añadir URLS y CTAs dentro de las opciones que nos aporta Instagram.

Este tipo de publicidad en Instagram es útil para atraer tráfico a tu perfil y conseguir visualizaciones e incluso nuevos seguidores. Un tema muy importante de estos anuncios son los textos que acompañan a la foto, utilízalo bien para explicar a qué se dedica tu empresa o qué beneficios aporta el producto que estas enseñando.

Anuncios con video

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Otro tipo de anuncios son los que pasan al movimiento; los videos. En ellos tienes más oportunidad de explicar mejor tu oferta/ producto /empresa ya que tienes hasta 1 minuto para narrar, enseñar o redactar tu promoción. Estos videos deben estar acompañados de una música que no incumpla las condiciones de Instagram, recomendamos añadir la música desde la propia plataforma ya que en los Reels tienes música en tendencia disponible que hará que tus videos lleguen a un número mayor de personas.

Recuerda que la información más importante de tu video debe estar en los 15 primeros segundos que es lo que la mayoría de usuarios van a visualizar tu video.

Anuncios en carrusel

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Con estos anuncios podrás subir varios contenidos en una misma publicación, este formato viene muy bien cuando vas a hablar de varios productos de una misma categoría, o incluso si vas a explicar distintas categorías de servicios, por ejemplo distintos servicios que ofrece un Spa.

El usuario irá deslizando las imágenes e irá encontrando nueva información en cada una de ellas. ¡No te olvides de redactar un buen copy para ampliar información!

Anuncios en historias

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Estos son los anuncios más visuales ya que se ven a pantalla completa, además son los que más mueve Instagram por lo que mayor número de personas visualizarán tu contenido en este formato. En estos anuncios puedes poner tanto imágenes como videos, pero ten en cuenta que estos anuncios solo se muestran 15 seguidos.

Dentro de todos los formatos que ofrece esta red social, las historias es el más recomendable para generar tráfico tanto al propio perfil como a la web.

Esperamos que te haya servido de ayuda este artículo sobre la  publicidad en Instagram y los tipos de anuncios que existen. En La Biznaga Digital somos especialistas en redes sociales y mejoramos la reputación de tu marca en cualquier red social. Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

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