Tips para crear los mejores vídeos para redes sociales

videos para redes sociales

Crear contenido de calidad para las redes sociales de una empresa no es tarea fácil y más aún cuando se trata de llevar a cabo vídeos profesionales. Sin embargo, son muchas las empresas que ya comienzan a adaptarse a las tendencias actuales, como por ejemplo , los reels de Instagram. Y es que los datos muestran claramente que el formato vídeo presenta un impacto muy positivo a la hora de ganar seguidores e incrementar las ventas.

Es importante señalar que crear contenidos audiovisuales de calidad supone una gran inversión en tiempo y esfuerzo, pero hacerlo merece la pena, siempre y cuando tengas bien definido el objetivo que quieres alcanzar dentro de tu estrategia de marketing. 

Si quieres aprender todo lo necesario para realizar vídeos creativos y originales en las redes de tu empresa, sigue leyendo. En este artículo te mostramos todos los tips para crear los mejores vídeos para redes sociales.

Pasos para crear los mejores vídeos para redes sociales

vídeos para redes sociales

Sin duda, el formato vídeo es uno de los más atractivos a la hora de consumir contenido en internet, no obstante hay que tener en cuenta algunos factores como por ejemplo, una correcta y cuidada edición. La idea principal a la hora de crear vídeos para redes sociales debería ser impactar de forma positiva a tu público objetivo, así conseguirás un mayor alcance. 

A continuación te dejamos una serie de pasos que debes seguir a la hora de crear vídeos para las redes sociales de tu empresa: 

Elige la temática y define la estructura

Para este paso la creatividad es un factor fundamental. Deja volar tu imaginación para conseguir una idea innovadora y actual que enganche a tus seguidores. Recuerda que es muy importante mantener el enfoque del mensaje de principio a fin.

Una vez tengas la idea de lo que quieres transmitir con tu vídeo,  diseña su estructura. Esto te va a permitir organizarte y trabajar de una forma más ordenada y productiva. ¡Todo listo para comenzar a grabar!

En cuanto al contenido, es importante que aproveches muy bien los primeros segundos, ya que de ellos depende que tu audiencia continúe viendo el vídeo. Te recomendamos dejar muy clara la temática al principio y ayudarte de subtítulos llamativos por si hay algún despistado/a que no tiene el audio activado.

Cuida los formatos para cada red social

Cada red social tiene distintas características. Un vídeo pensado para Facebook no debe tener el mismo tamaño que uno creado para Instagram. En este caso, incluso la duración varía. Es por ello que no debes descuidar este paso; para un resultado profesional y de calidad es muy importante adaptar tus vídeos para cada plataforma en la que vayas a difundirlos.

Ten en cuenta el posicionamiento SEO

Un buen posicionamiento SEO ayudará a potenciar la visibilidad de tu contenido, sobre todo en redes sociales como YouTube. Recuerda rellenar adecuadamente las descripciones de tus vídeos con las palabras clave por las que quieres que sean encontrados, además de utilizar etiquetas y hashtags.

Selecciona la música adecuada

Una correcta selección musical contribuirá en el éxito de tus vídeos para redes sociales. Todo vídeo necesita una música de fondo para amenizar el mensaje, para ello puedes utilizar música de libre uso. Ayúdate de plataformas como Jamendo Music o Audionautix y selecciona la música que mejor se adapte a tus necesidades.

No olvides la llamada a la acción

El último paso, y no por ello menos importante, es utilizar la “llamada a la acción” para que tus seguidores puedan compartir tu contenido, comentar, o suscribirse en caso de YouTube. Esto te ayudará a incrementar la visibilidad de tus contenidos.

 Mejores herramientas para editar vídeos para redes sociales 

videos para redes sociales

Un vídeo no es nada sin su proceso de post producción y para ello debes contar con las mejores herramientas para editar de forma profesional. A continuación te mostramos los mejores programas y recursos para editar tus vídeos para redes sociales:

Final Cut Pro:

Se trata de un programa que ofrece Apple y se ha convertido en una herramienta de referencia en la edición de vídeo profesional. A pesar de ser uno de los programas más potentes, presenta una interfaz muy fácil de utilizar. Podrás organizar tus contenidos de forma visual y sencilla.

Adobe Premiere y Adobe After Effects: 

Adobe Premier es la alternativa de Windows a Final Cut. No es tan intuitiva como la anterior, sin embargo, permite alcanzar resultados muy profesionales y de calidad. 

Por otro lado, con After Effects podrás crear animaciones, gráficos 3D en movimiento y efectos muy originales para dar un toque de creatividad a tus vídeos. 

Avid Media Composer:

Muy utilizado en los estudios de postproducción de cine y televisión, este programa no es tan popular como los anteriores, aunque si buscas un resultado más profesional y de calidad, Avid es la mejor opción.

 

Y hasta aquí el artículo sobre cómo crear vídeos para redes sociales. ¿Te ha servido de ayuda? Si es así, compártelo o déjanos algún comentario. Estaremos encantados de responderte.

Recordamos que en La Biznaga Digital contamos un equipo de profesionales en creación de contenido para redes sociales de empresas. ¡No dudes en contactar con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú