Herramientas de Marketing online para tu negocio.

crear tienda en instagram

 

 

¿necesitas aumentar la presencia digital de tu negocio?

Estamos ya en la tercera semana de encierro, así que pasadas las primeras fases de este confinamiento, ¿no crees que va siendo hora de que te sientes a plantear la acciones  que vas  vas a dar a tu negocio online?  Estamos convencidos de que tu respuesta es positiva y por ello queremos aportar nuestro granito de arena. En este artículo te queremos aportar una serie de herramientas de marketing online útiles para relanzar tu negocio a nivel digital.

Sigue leyendo y descubre cómo mejorar la visibilidad online de tu negocio:

1. ¿Cómo te organizas las acciones de marketing digital para tu negocio?

Para nosotros, como agencia de marketing digital, es imprescindible gestionar los proyectos de nuestros clientes desde una exhaustiva organización.  Por ello, nos gustaría compartir contigo una metodología en la que inspiramos parte de nuestra organización del trabajo. La metodología Kanban surge como solución al atasco de tareas que  en ocasiones podemos llegar a acumular. A través de un tablero de tareas en las que se van anotando tareas, se puede organizar el trabajo para conseguir aumentar el rendimiento gracias a una gestión fluida.

Otra muy buena herramienta para organizar el trabajo de marketing, relacionada con la metodología que estamos hablando, es Trello. Esta herramienta no solo te ayudará a ti nivel personal, sino que podrás organizar el trabajo de todos los miembros de tu equipo en un único tablero. Es completamente personalizable y cuenta con una interfaz muy intuitiva. El registro es totalmente gratuito.

2. Herramientas para crear la Presentación de Marketing perfecta para tu negocio

Hoy en día, hacer una buena presentación de tu negocio, servicios o productos no es cuestión de ser un experto. Hay muchísimo contenido de valor que especialistas en la materia ponen a nuestra disposición para ayudar a personas que lo requieran.

Este es el caso de Slides Carnival que de forma gratuita te ofrece una amplia selección de plantillas personalizables para tus presentaciones. Encontrarás una serie de categorías para que te sea aún más fácil encontrar la que más se adapta a tus necesidades. En esta línea también te queremos comentar otra plataforma, perteneciente a Google, que aunque está en inglés, te resultará fácil de manejar. Slidesgo te ofrece plantillas para Power Point de diferentes temáticas y, como podrás comprobar, completamente relacionadas con la actualidad.  ¿Te animas a comenzar con alguna de ellas?

Herramientas de diseño para redes sociales (fáciles)

A nivel de herramientas de marketing online en redes sociales podríamos dedicar varias entradas de blog, porque ¡hay muchísimas! Sin embargo, nos vamos a centrar en cuatro herramientas enfocadas a la organización de tus perfiles y en el contenido de las mismas.

Si dispones de varios perfiles y no tienes una herramienta que te organice y te de datos sobre las mismas, Metricool. Esta herramienta te ayudará a mejorar el rendimiento de tus acciones en redes sociales a través del control total de tus perfiles. No solo podrás monitorizar tus publicaciones, también podrás ver datos acerca de la publicidad que realices. Un herramienta todo en uno, con una organización de la información que te ayudará mucho en tu uso diario.

A nivel de creatividades, te presentamos tres herramientas sencillas de usar y que no necesitan de conocimientos previos. En primer lugar, gracias a Edit podrás diseñar para todas las plataformas, no hay límites, ya que te presenta diseños en diferentes tamaños, que se adaptan a cualquier dispositivo y que se pueden crear o descargar estés donde estés. Aquí os dejamos un artículo donde explica cómo crear menús de restaurantes paso a paso.

Centrándonos en lo que serían herramientas enfocadas a la creación de contenido específico, sobre todo, a Instagram, nos gustaría hablarte de Unfold y Mojo. Ambas aplicaciones son utilizadas principalmente para crear Stories en Instagram, lo que puede ayudarte a llegar a tu público con una comunicación mucho más atractiva.

 

herramientas de diseno para redes sociales

 

E-mailing – Utiliza las bases de datos de tus clientes

Seguro que en este tiempo has estado dándole vueltas a todas las acciones que puedes llevar a cabo a nivel digital para ayudar a tu negocio. La pregunta es, ¿cómo se lo vas a contar a tus clientes o contactos? El e-mailing puede ser una muy buena solución a esta pregunta.Si nunca antes habías mandado un comunicación masiva por este canal y mucho menos habías diseñado un mail, tranquilidad, son muchas las herramientas de marketing online que podemos aplicar para parecer auténticos expertos en la materia.

¿Te imaginas que te hicieran una propuesta por cada tipo de comunicación que tuvieras que hacer? Buenas noticias, en este enlace podrás descubrir qué diseño es el más apropiado para cualquier ocasión, ¡disfrútalo! Pero claro, no todo va a ser el diseño, habrá que usar una plataforma donde gestionar tanto la base de datos como el envío. Una de las herramientas más conocidas para ello es Mailchimp, en la que también te ofrecen plantillas ya predefinidas que podrás personalizar a tu gusto. Gracias a su versión gratuita, podrás gestionar  2000 contactos y 10 000 envíos por mes, con un límite de envío diario de 2000.

 

Mailchimp no es la única herramienta que encontrarás, así que si quieres probar otras opciones, te invitamos a probar Benchmark y Sendinblue, ambas del estilo, pero cada una con unas características. Si tras probar y manejar estas herramientas de marketing online crees que necesitas arrancar con las campañas pagadas de mailing, puedes encontrar más información aquí

 

Como habrás visto, todas las herramientas que hemos comentado están pensadas para un nivel inicial de manejo. En próximas entradas te propondremos nuevas herramientas algo más técnicas enfocadas a temas SEO, Web, Analítica, etc. Así que si quieres estar al tanto de las novedades, !permanece atento semanalmente a nuestro blog!

Si te ha gustado este artículo, no te olvides de compartirlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú