Kit de herramientas para Community Manager

herramientas para Community Manager

Un Community Manager es una figura fundamental dentro del marketing digital. Concretamente se encarga de gestionar y hacer crecer las redes sociales de una marca o empresa. Su trabajo conlleva una gran responsabilidad, ya que de ellos depende la imagen que sus clientes proyectan en el entorno digital. 

Por suerte existen diversas herramientas que facilitan y agilizan su trabajo. Si quieres descubrirlas continúa leyendo porque en este artículo te desvelamos las mejores y principales herramientas para Community Manager.

Herramientas para community manager en la creación de contenido ✏️

herramientas para community manager

Crear contenido de calidad es uno de los aspectos fundamentales en el trabajo de un Community Manager. Con “contenido de calidad” nos referimos a crear diseños corporativos profesionales, cuidar las imágenes y la edición de vídeos, etc. Para ello, te dejamos una selección de las mejores herramientas:

  • Canva: Es la herramienta community manager por excelencia. Se trata de un portal web con el que podemos hacer diseños profesionales de forma sencilla e intuitiva. Además, cuenta con un sinfín de plantillas prediseñadas para editar. La versión gratuita es de por sí muy completa, pero también ofrece una versión premium con más posibilidades de diseño y herramientas.
  • Clip Champ y Premiere Pro: ClipChamp es un editor de vídeos online que nos permite hacer vídeos sin necesidad de tener experiencia en edición. Al igual que Canva, también ofrece una versión premium.
  • ClipChamp es una opción práctica cuando queremos hacer vídeos de forma fácil y rápida, sin embargo, para resultados más profesionales recomendamos Premiere Pro. Seguro que has escuchado hablar de Premiere, es un software de edición desarrollado por Adobe y actualmente es uno de los más utilizados por los profesionales de la edición.

Ahora es el turno de las Apps que todo Community Manager debe conocer. 

  • Unfold: Las stories son uno de los formatos más utilizados para publicar contenido en redes sociales y con Unfold podemos darle un toque especial a las nuestras. Es una de las aplicaciones más populares para crear diseños de stories. Dispone de una galería de plantillas gratuitas a las que podemos añadir fotos e incluso vídeos en su versión premium. También nos da la posibilidad de incluir texto con diferentes tipografías. Es un proceso muy sencillo con el que podemos crear diseños únicos y originales.
  • Preview: Un feed bonito y cuidado en Instagram es un factor importante a tener en cuenta si te dedicas al mundo de las redes sociales. Con Preview podemos organizar las publicaciones del feed antes de publicar. Además, también permite editar las imágenes y programarlas para que se publiquen automáticamente.

Herramientas para community manager en la gestión de redes sociales 💻

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Estar a cargo de múltiples cuentas puede convertir su gestión en un caos total, por ello, es esencial contar con herramientas que nos ayuden a agilizar el proceso:

  • Creator Studio: Es la herramienta de Facebook diseñada y desarrollada para facilitar el trabajo de los Community Managers. ¿Qué funcionalidades nos permite? Con ella podemos gestionar todo el contenido que publicamos en Facebook e Instagram. Entre sus muchas funcionalidades destacamos que permite programar publicaciones. De esta forma no tenemos que estar pendientes de crearlas en el momento que queramos que se difundan.


  • Buffer: Si con Creator Studio programamos en Facebook e Instagram, con Buffer podemos hacerlo también en otras redes sociales como Twitter, LinkedIn, Pinterest, etc. También admite cuentas de Facebook e Instagram pero en este caso encontraremos más limitaciones que en Creator Studio.

 

  • Cuttly: Se trata de una web para acortar las URLs que compartimos en redes sociales y así hacerlas más estéticas. Es totalmente gratuita y muy fácil de utilizar.

Herramientas para el análisis de resultados 📈

herramie

  • Facebook Business Suite: Facebook cuenta con un espacio en el que podemos consultar todo tipo de estadísticas y datos sobre las publicaciones de una página de empresa. Ofrece métricas, tendencias e informes para analizar qué estrategias o contenidos funcionan mejor o peor en  Facebook o Instagram.


  • Twitter Analytics: Twitter también dispone de su propia herramienta para analizar el rendimiento de sus tweets. Con Twitter Analytics podemos ver el número de usuarios que han visto los tweets, cuántos han hecho clic en el enlace, visitas al perfil, menciones, me gusta e incluso información sobre la audiencia como intereses, países, etc.


  • Google Analytics: Por último, queremos mencionar la herramienta analítica de Google, Google Analytics, con la que podemos medir todo el tráfico web contenido a través de redes sociales. Para obtener esta información, sólo tenemos que ir al apartado de informes de Google Analytics, clicar en adquisición > Todo el tráfico > Canales > Social.

 

¿Te ha servido nuestro kit de herramientas para Community Manager? Si tienes alguna duda o consulta, recordamos que en La Biznaga Digital  contamos con un equipo experto en gestión de Redes Sociales y estaremos encantados de asesorarte en lo que necesites. 

 

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