¿Qué es una estrategia de SEO personalizada?

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Ya seas el jefe de un equipo de marketing o el dueño de un negocio, posiblemente ya hayas escuchado todo acerca de la importancia del SEO. Sin SEO, cualquier esfuerzo dedicado en la web puede resultar inútil, especialmente para las empresas que dependen de su presencia en Internet.

Desarrollar una estrategia de SEO personalizada puede parecer fácil al principio. Pero a medida que se profundiza en el tema, requiere acciones más específicas y técnicas de lo que se había planteado en u principio.

En estos días, se pueden encontrar numerosas herramientas de SEO disponibles online. Sin embargo, todas ellos serán ineficaces a menos que se tenga la estrategia correcta. Para lograr eso, muchas empresas optan por servicios de SEO personalizados.

Cada negocio tiene sus propios detalles, diferentes productos, un sector específico y una competencia concreta. Cualquier empresa necesita una estrategia de SEO única. Averigüemos por qué.

¿Cómo hacer una estrategia de SEO personalizada?

La parte difícil del SEO es que no proporciona resultados inmediatos, esto hay que tenerlo muy en cuenta desde el principio. Puede llevar semanas o incluso meses ver que la estrategia está funcionando. Por eso es vital asegurarse de que el plan se ajuste a su empresa.

De lo contrario, puede estar gastando tiempo y dinero en acciones inútiles, cuyos resultados no llegará a ver. No puede cambiar la estrategia a mitad de camino antes de obtener al menos algo de información sobre su eficiencia.

Cualquier estrategia SEO debe tener en cuenta tres elementos:

Objetivos: un conjunto de metas a conseguir.
Plazo: un cierto período durante el cual se deben alcanzar los objetivos.
Análisis: un método para analizar el progreso hacia el logro de la meta y medir los resultados de la campaña. Pueden definirse diferentes KPIS para controlar objetivamente resultados.

Las campañas de marketing no pueden tener éxito a largo plazo sin una estrategia SEO. Sin una estrategia definida, incluso el esfuerzo más duro puede convertirse en un desperdicio banal de tiempo y dinero. A continuación se detallan las partes más importantes de una estrategia de SEO personalizada:

Evaluación

Antes de definir la estrategia, una agencia que ofrece servicios de SEO personalizados recopila información sobre los productos o servicios en los que se enfocará la campaña. El tiempo mínimo para ejecutar la estrategia es de tres meses. Algunas campañas toman hasta seis meses.

La estrategia se centra en productos y servicios que deben optimizarse en este momento pero que podrán optimizarse conforme la estrategia avance.
Teniendo en cuenta la prioridad, los especialistas SEO identifican las palabras clave para trabajar en el sitio y fuera del sitio.

Optimización de motores de búsqueda en el sitio

Una vez que todas las palabras clave están listas, las páginas web, donde se colocarán esas keywords, habrá que identificarlas o crearlas en caso de que no existan. Cada producto / servicio debe venir con su propia página especial para atraer tráfico de búsqueda orgánica.

Todas las páginas web albergarán contenido único para SEO y están optimizadas para palabras clave específicas. Los especialistas en SEO no solo dan consejos sobre la colocación de palabras clave, sino que también trabajan con enlaces internos, velocidad de carga de páginas, etiquetas de título, rastreabilidad y mucho más.

Cuando las páginas objetivos están optimizadas, los expertos revisan todo el sitio web para ver si funciona en sintonía con la estrategia. Todos los enlaces rotos, errores tipográficos, espacios inadecuados, párrafos largos y otros problemas estructurales se modifican en el proceso.

Optimización de motores de búsqueda fuera del sitio

La parte externa de la estrategia SEO personalizada (SEO OFF o link building) involucra actividades absolutamente necesarias en la campaña actual, estas actividades ayudará a mejorar la autoridad del sitio mediante:

Listado de directorio: poner su negocio en el mercado puede no mejorar sus esfuerzos de optimización de motores de búsqueda directamente, pero puede agregar un valor sustancial a la campaña general de marketing.

Blogging invitado: poner su valioso contenido en otras fuentes ayuda a las personas a conocer sus productos y servicios sin tener que ir directamente al sitio web. Las publicaciones de invitados son un terreno interesante para los esfuerzos de construcción de enlaces, que hacen que su sitio web parezca más valioso y respetable.

Redes sociales: generar tráfico a su sitio web mediante el uso de las redes sociales es vital para cualquier campaña. Puede afectar indirectamente la popularidad de su sitio web y sus productos / servicios al impulsar el uso compartido de redes sociales.

La construcción de enlaces es una de las partes más importantes de cualquier campaña de SEO. Sin embargo, los métodos de construcción de enlaces están cambiando muy rápido. Es por eso que las empresas que ofrecen servicios SEO personalizados siempre se centran en las últimas noticias en esta área.

Análisis SEO

Mientras se ejecuta la estrategia, es muy importante recibir informes personalizados de SEO. Solo la información recopilada y analizada adecuadamente puede darle una idea de lo efectiva que está siendo la estrategia.

A lo largo de la campaña, debe medir cosas tales como:

Tráfico orgánico recibido por su sitio web, así como en las páginas objetivo.
Fuentes identificadas de tráfico orgánico.

Esta información puede ayudarlo a determinar cuánto tráfico logra producir con la ayuda de una campaña SEO personalizada. Los informes de SEO son complejos y requieren un enfoque especial.

Cuando su estrategia SEO personalizada esté lista, es importante mantener un cronograma especial para cada paso y garantizar un monitoreo adecuado de la campaña. Las empresas que ofrecen servicios de SEO personalizados establecen un proceso táctico que ayuda a avanzar la estrategia.

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