¿Qué es Clubhouse y por qué es tendencia?

Clubhouse es una aplicación de red social lanzada en mayo de 2020 por Paul Davison y Rothan Seth y desde entonces ya han logrado más 5 millones de descargas. Sin embargo, solo podrás unirte a esta red social si tienes un IPhone y aceptan tu invitación. ¿Y cómo es que teniendo estas limitaciones sea tendencia? Sigue leyendo este artículo y te contaremos por qué y cómo funciona.

Historia de Clubhouse

Esta red social nació del proyecto fallido “Talkshow”, aplicación que estaba destinada a generar podcasts de una manera más fácil. Cuando Clubhouse salió a la luz se creó con el fin de recoger conversaciones de voz entre una o varias personas. La idea principal de Paul Davison y Rothan Seth era que las personas crearan contenido de una forma diferente a otras redes sociales.

“Nuestro objetivo era crear una experiencia social que se sintiera más humana, donde en lugar de publicar, pudieras reunirte con otras personas y hablar. Nuestra estrella del norte fue crear algo en el que pudieras cerrar la aplicación al final de la sesión sintiéndote mejor que cuando la abriste, porque habías profundizado tus amistades, conocido gente nueva y aprendido”. Paul Davison, con fundador y CEO de Clubhouse.

 

¿Cómo funciona Clubhouse?

El contenido que ofrece Clubhouse es muy sencillo y de momento lo que se puede hacer es:

    1. Unirte a una sala de reuniones, o también llamadas habitaciones, y hablar como si estuvieses teniendo una conversación por teléfono. En estas salas de reuniones se mantienen conversaciones de un tema fijado. Los temas se escogen cuando te unes a la red social: marketing, política, medio ambiente, moda etc. De hecho, en esas sesiones ya se han unido personas como Elon Musk, Mark Zuckerberg u Oprah Winfrey.

Son espacios creados por un usuario o moderador y en ella puede haber uno o varios habladores, pero para poder hablar se tiene que levantar la mano y que el moderador la acepte. No obstante, no es obligatorio hablar, puedes unirte a la sala y simplemente escuchar, como si fuera un podcast.

    1. Ver las conversaciones que se han tenido o se van tener. Además permite activar las notificaciones de las reuniones próximas que más te interese con el objetivo de avisarte y recordarte dicha reunión.

   

3. Crear una sala de reunión sobre un tema que te gustaría hablar, invitando a personas a que se unan a conversar para debatir sobre ello.

    

¿Por qué es tendencia Clubhouse?

Siempre escuchamos que la tendencia de ahora es subir contenido visual, imagen y/o vídeo, por redes sociales como Instagram y TikTok. Luego, si queremos subir contenido en formato de texto tenemos las redes sociales como Facebook y Twitter. Sin embargo, quedaba pendiente la del audio. Esta es la razón principal por la que Clubhouse se ha vuelto tendencia, consiguiendo en este último mes más de 1 millón de descargas de la aplicación.

Es cierto que existe el Podcast pero no puedes interactuar ni conocer a nuevas personas que le interesen el mismo tema que a ti. Como el cofundador de Lamda School, Austren Allred dice: “el formato de audio es fascinante porque puedes tenerlo en segundo plano, no es un registro permanente (el contenido es efímero) y puede venir de distintas fuentes. La gente puede tener conversaciones de verdad, algo que no ocurre mucho hoy en día”.

Otra razón por la que es tan novedosa la red social Clubhouse, son por sus términos de privacidad. Las reuniones no se guardan, se eliminan una vez finalizada, como sucedía con las stories de Snapchat e Instagram. Por tanto, solo graban los mensajes para una posterior investigación en caso de que se viole los términos de uso.

¿Cómo conseguir una invitación de Clubhouse?

Puedes conseguirlo a través de alguien que ya sea miembro de la aplicación y te envíe la invitación.  O puedes descargarte la aplicación, crear tu perfil y que alguien de tus contactos te valide tu invitación. De momento son las dos únicas formas que existen para unirte a Clubhouse. Aunque los creadores de la aplicación han prometido que están trabajando en ello para que esto cambie y puedan unirse todas las personas que quieran, incluidos los que tengan un móvil Android.

Está claro que esta aplicación todavía le falta mucho por ofrecer pero sin lugar a duda Clubhouse ha iniciado una nueva revolución en las redes sociales.

Esperemos que te haya gustado este artículo. Si tienes alguna duda o te gustaría algo que añadir, déjanos algún comentario. Estaremos encantados de responderte.

Recordamos que en La Biznaga Digital contamos un equipo de profesionales en creación de contenido para redes sociales de empresas. ¡No dudes en contactar con nosotros!

Valóranos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú