Google Attribution: La nueva herramienta para conocer mejor el impacto de tus acciones de marketing y aumentar su rendimiento

Google presenta su nuevo producto Google Attibution. Este producto nace por la necesidad de responder a la pregunta ¿funcionan realmente mis acciones de marketing?

Esta herramienta evalúa el impacto de las acciones de marketing de una campaña en todos los canales y dispositivos de forma gratuita y permite su integración con Google Adwords, Google Analytics y DoubleClick Search. De esta manera, los datos sobre el rendimiento en los diferentes dispositivos y canales de marketing se mezclan y combinan para ofrecer una visión más completa y acertada de cómo está funcionando nuestra estrategia.

Actualmente, las experiencias de usuario son cada vez más complejas. Lo normal es tener una serie de interacciones de una misma persona que a través de redes sociales, página web, búsquedas, diferentes dispositivos y pantallas interactúan con tu negocio, y por todo ello se convierte en un proceso difícil de evaluar.

Por todos es conocido que las distintas técnicas o elementos que se utilizan como banners, correos electrónicos, anuncios de vídeo, redes sociales, etc., suelen trabajar en conjunto y complementarse para aumentar las conversiones. Es por esto que en muchas ocasiones puede resultar poco válido que sea el último anuncio al que se atribuya únicamente el valor de la conversión. Google Attribution facilita el cambio del modelo de atribución “última interacción” donde se asigna todo el valor de la compra al último clic sin tener en cuenta las demás interacciones previas. Este cambio impulsa un modelo de atribución que basa la atribución en datos.

 

¿Cómo funciona Google Attribution?

La nueva herramienta de Google incluye todos los puntos de interacción con el usuario, visite o no el sitio web, contabilizando también las impresiones, lo que mejora a Google Analytics 360 que solo incluye los últimos 4 puntos de interacción.

Se utiliza el machine learning para establecer el crédito de la venta que se otorga a cada acción en la ruta de conversión del usuario, que va desde el primer contacto hasta el último clic que completa la conversión (compra online, contacto enviado, suscripción, etc.). La herramienta analiza además los patrones únicos de cada conversión para comparar a los clientes que convierten de aquellos que no.

 

Ventajas de Google Attribution

La herramienta promete entre sus ventajas principales:

  • Uso gratuito. Aunque es importante que tengas en cuenta que las cuentas donde se quiera utilizar esta nueva herramienta de Google tienen que tener como requisito indispensable un mínimo de 15.000 clics y al menos 600 conversiones en los últimos 30 días.
  • Integración con Adwords, Analytics y DoubleClick Search.
  • Facilidad de su uso. Esta última ventaja se produce por el hecho de que Google Attribution evalúa de manera integral el impacto de las acciones de marketing desde una plataforma única.

Actualmente, Google Attribution se encuentra en su versión beta. Esta herramienta contará con una versión más potente y de pago: Attribution 360.

 

¿Cómo puedes acceder a Google Attribution?

Te dejamos este link en el que puedes solicitar su uso: https://www.google.com/analytics/contact-us/, sólo tienes que rellenar un formulario y un representante de ventas de Google se pondrá en contacto contigo.

¡Os animamos a ello!

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