Prestashop 1.6 vs Prestashop 1.7:

¿Quieres saber qué es Prestashop? ¿Sus ventajas? ¿Comparación PrestaShop 1.6 vs 1.7? ¡Estás en el post correcto! Daremos respuestas a todas estas preguntas ¡Sigue leyendo!

¿QUÉ ES PRESTASHOP Y A QUIÉN VA DIRIGIDO?

PrestaShop es una plataforma de comercio electrónico de código abierto. Se lanzó en 2007 y desde entonces su uso está ampliamente extendido y cuenta con una gran comunidad de desarrolladores que aportan actualizaciones y mejoras continuamente.
Puede descargarse en casi todos los idiomas y no necesita muchos requisitos para instalarse, con disponer un Dominio, alojamiento en un servidor PHP y base de datos MySQL, sería suficiente
Es muy fácil de usar, por ello se recomienda tanto para grandes y medianas empresas que buscan mejorar sus ventas, como para pequeñas empresas que están empezando su andadura en el comercio por internet.

VERSIONES DE PRESTASHOP:

Desde su nacimiento en 2007, PrestaShop ha lanzado distintas actualizaciones, aunque las más populares han sido las versiones 1.5 y 1.6, siendo la última la más utilizada actualmente por la mayoría de tiendas online y ya que cuenta con más módulos y plantillas desarrolladas.
La última versión, disponible desde el año 2017, es la 1.7. Y aunque puede descargarse cualquiera de las versiones anteriores, según ha anunciado PrestaShop, ya sólo se dará soporte a la versión 1.7. Esto no quiere decir que las tiendas que se hayan confeccionado con una versión anterior deje de funcionar, si no que no se recibirán actualizaciones, por lo que no podrán beneficiarse de mejoras que se apliquen y por ello, puedan producirse errores en un futuro. Por ello, si quieres crear una tienda nueva, lo recomendable es usar la última versión de PrestaShop disponible, concretamente la versión 1.7.5.0.

PrestaShop 1.6 vs 1.7

PRESTASHOP 1.6 vs PRESTASHOP 1.7:

La última versión de PrestaShop es un rediseño de la plataforma para hacerla más navegable y sencilla de utilizar para cualquier usuario. Vamos a ver comparación PrestaShop 1.6 vs 1.7:

  • TEMPLATE POR DEFECTO:

La nueva template que viene en la versión 1.7 por defecto es muy diferente a la de la versión 1.6, es mucho más sencilla y responsable, responde al crecimiento del m-commerce y se adapta a las nuevas tendencias de diseño web.

  • OPTIMIZACIÓN DEL CHECKOUT:

Esta es una de las novedades de la última versión. Se ha pasado de 5 pasos en la versión 1.6, a un único paso en la página de check out. Esto simplifica el proceso de pago y reduce la tasa de abandono de carritos al máximo.

  • BACK OFFICE:

El back office de la versión 1.6 tenía demasiadas pestañas, concretamente 12. En esta nueva versión 1.7 se han reducido únicamente a 6 pestañas para crear la ficha de un producto.

  • VISUALIZACIÓN DE MÓDULOS:

Este es otro aspecto de los que han cambiado en la versión 1.7. Ahora la visualización de módulos es más clara e intuitiva y posee diferentes filtros posibles. En la versión 1.6 se presentaba de manera más reagrupada, ahora, en la versión 1.7 aparecen pestañas diferentes, por lo que es mucho más visible y rápido de localizar.

  • CREACIÓN DE PRODUCTOS:

En la nueva versión de PrestaShop, es más cómodo y rápido poder crear productos sin tener que ir cambiando por pestañas, todo ello gracias a la reagrupación de pestañas para la creación de productos, se ha pasado de 12 a 6.

Prestashop1.6 vs Prestashop 1.7

  • ANUNCIOS:

En la versión 1.7, los anuncios son contextuales y no tan intrusivos como en la versión anterior.

  • SMARTY A SYMFONY:

Otra de las grandes diferencias entre la versión 1.6 y la 1.7, es el motor de template de Symfony, llamado Twig y además, su implantación como framework relevando a Smarty.

  • FORMULARIO DE CONTACTO:

En la nueva versión se integra con forma de widget, de manera que puede colocarse en cualquier lugar. Con ello conseguimos contar con un formulario de contacto configurable.

  • NUEVA API DE PAGO:

Con el fin de poder mejorar la experiencia de usuario, PrestaShop se adapta a las leyes de cada país, por lo que las condiciones de venta aparecen sobre el botón de pago para cumplir con cada una de las normativas del país en que se utilice.

¿ES RECOMENDABLE MIGRAR A LA ÚLTIMA VERSIÓN?

La respuesta a esta pregunta sería un sí rotundo, es recomendable realizar la migración a la versión 1.7 para dotar de la máxima seguridad a nuestra página, además de obtener nuevas funcionalidades y características que mejoren la experiencia del cliente.
Además puedes aprovechar el cambio para darle un aire renovado a tu página y apostar por un nuevo rediseño de tu tienda bien personalizando la plantilla por defecto bien, utilizando una nueva compatible con esta nueva versión.

Prestashop 1.6 vs Prestashop 1.7

Esta es la comparación más actual de PrestaShop 1.6 vs 1.7. Crear una nueva tienda online con PrestaShop no es una tarea fácil, ni mucho menos rápida, lo más importante es que se realice de forma profesional para no perder ningún dato, y mucho menos el posicionamiento por el cambio de URLs. Si necesitas ayuda para llevarlo a cabo ¡no dudes en contactar con nosotros! Y por supuesto si te ha gustado este post, no dudes en echarle un vistazo a nuestro blog para encontrar muchos más.

Valóranos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú