Qué es el Píxel de Facebook y cómo eliminarlo

Si estás utilizando Facebook Ads o tienes pensado hacerlo en un futuro, necesitas saber qué es el Píxel de Facebook. En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber sobre su utilidad. Además, podrás aprender a crear e instalar uno, e incluso te diremos cómo eliminarlo, para cuando necesites hacerlo.

Qué es el Píxel de Facebook

El Píxel de Facebook es un fragmento de código javascript que se inserta en los sitios web para poder realizar un seguimiento de las conversiones, ayudándonos a medir y optimizar las campañas publicitarias que estemos llevando en la plataforma. Así pues, podremos obtener una mayor cantidad de información sobre el comportamiento del usuario que ha visitado la página web tras ser impactado con anuncios en redes sociales. Algunos de los eventos que se pueden medir mediante este píxel de facebook son:

  • Visitas a la página web
  • Cliente potencial (lead)
  • Artículos agregados al carrito de la compra
  • Artículos agregados a la lista de deseos
  • Información de pago agregada
  • Pago iniciado
  • Compra de producto
  • Registro completado
  • Búsqueda en la página web
  • Contenido visualizado

Podríamos decir que el objetivo principal del Píxel de Facebook es medir las conversiones que se han logrado gracias a las campañas publicitarias en Facebook e Instagram. Además, gracias a este píxel, podremos crear audiencias personalizadas con la información recopilada, pudiendo impactar a aquellos usuarios que han visitado la web, por ejemplo, lo que sería una estrategia de remarketing.

Cómo crear el Píxel de Facebook

Ahora que ya sabes qué es el Píxel de Facebook, debes saber cómo crearlo y agregarlo al sitio web.

  1. Ir a la «Configuración del negocio».
  2. En «orígenes de datos», seleccionamos “Píxeles”.
  3. Hacemos clic en “Añadir”.

Cómo crear el píxel de facebook

A continuación, habría que introducir un nombre al píxel y añadir la URL del sitio web:

Nombre del Píxel de Facebook

Cómo instalar el Píxel de Facebook

Una vez que conoces que es el Píxel de Facebook y cómo crearlo, deberás insertar el código en el sitio web. Sin embargo, existen diferentes métodos en función de cómo se ha creado el sitio, el tipo de acceso que se tenga al código y la asistencia técnica:

  • Añadir el código del píxel manualmente al sitio web.
  • Usar la integración con socios.
  • Recibir las instrucciones por correo electrónico.

Comprobar que el Píxel de Facebook está bien configurado

¿Has creado e instalado el Píxel de Facebook? No te confíes… ¡Comprueba que está bien configurado! Para ello deberás realizar estos dos sencillos pasos:

  • Descargar la extensión del Facebook Pixel Helper para Google Chrome.

Facebook Pixel Helper

  • Visita la página donde hayas instalado el Píxel de Facebook y haz clic sobre la extensión. Deberá aparecer el id del píxel que aparece configurado en caso de que esté correctamente. Además, si hubiera algún tipo de error en la configuración también lo muestra.

Facebook Pixel Helper

¿Para qué sirve el Píxel de Facebook?

La principal ventaja del Píxel de Facebook es obtener información muy relevante que ayudará a conseguir mejores resultados. Algunos de los beneficios que tiene el uso de este Píxel son los siguientes:

  • Hacer seguimiento a las campañas de Facebook y medir las conversiones.

Podrás conocer con una mayor exactitud qué acciones realizan los usuarios al llegar a la web mediante las campañas publicitarias. En función al tipo de negocio, podrás configurar aquellas conversiones que consideres más interesantes como la compra o petición mediante un formulario.

  • Optimizar la estrategia publicitaria al completo.

Desde la página de destino hasta las creatividades, contenido del anuncio o audiencias, tomando decisiones en base a los resultados.

  • Llevar a cabo una estrategia de remarketing o públicos similares.

Impactar a usuarios que previamente han visitado un sitio web o han realizado una determinada acción puede ser fundamental para convencer a los usuarios que ya están interesados en el servicio/producto.

Cómo eliminar un Píxel de Facebook

¿Quieres borrar un Píxel antiguo o que ya no te interese? Para ello, deberás dirigirte al “Administrador comercial” y hacer clic en “Píxeles”. A continuación, haz clic en “Personas”, “Socios” o “Activos conectados”, y haz clic en “eliminar. De la misma manera, puedes comprobar si se ha eliminado correctamente el Píxel de Facebook con la extensión de Google Chrome “Facebook Píxel Helper”.

¡Genial! Acabas de conocer qué es el Píxel de Facebook y ya sabes de la importancia que tiene tenerlo bien configurado… ¿Acaso son pocos los beneficios que tiene? 🤔

Por último, ya que estás interesado en el maravilloso mundo de Facebook, responde a la siguiente pregunta… ¿Qué es el Metaverso de Facebook y cómo funciona? ¿No lo sabes? Échale un vistazo entonces al artículo y ponte al día hoy mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú