¿Qué es el Remarketing? Tipos, ventajas y cómo aplicarlo

 

Realizar campañas publicitarias a usuarios que ya te conocen está muy bien, pero, ¿quieres saber más sobre qué es el remarketing y cuáles son sus beneficios? Si deseas obtener una mayor cantidad de conversiones y hacer más rentable tu negocio, deberías saber cómo hacer remarketing y por qué es una estrategia tan importante.

¿Qué es el remarketing?

El término “remarketing” consiste en impactar a usuarios que conocen la marca o los productos del negocio, y que por lo tanto, tienen una mayor probabilidad de que realicen una conversión. De esta manera, es posible dirigir anuncios personalizados a estos usuarios.

Actualmente, Google Ads es la herramienta más conocida del mercado mediante la cual se pueden crear campañas publicitarias de remarketing.

¿Cómo funciona este proceso? Resumidamente, se podría entender como que el usuario visita una página web o consume algún tipo de contenido específico. Este usuario es marcado mediante una cookie y añadido a una lista de remarketing. Una vez creada la lista de remarketing se podrá orientar hacia ella anuncios publicitarios.

Como norma general, un usuario suele entrar más de una vez a un sitio web antes de realizar una compra. Por este motivo, es necesario realizar estrategias basadas en las diferentes fases del embudo de conversión.

Tipos de remarketing

Una vez que has conocido qué es el remarketing necesitas saber de qué maneras distintas puede realizarse. Cada una de ellas tiene un funcionamiento distinto, dependiendo principalmente de cómo se capte a los usuarios para la lista y del tipo de anuncio que se le desea mostrar.

Remarketing de sitio

Permite mostrar anuncios a personas en función del comportamiento de navegación. De esta manera, será posible dirigir las campañas hacia usuarios que visitan determinadas páginas, ven ciertos productos o lo han añadido al carrito de compras o marcado como favorito.

Remarketing de correos electrónicos

El email remarketing clasifica a los usuarios al abrir un mensaje que le has enviado. Sin embargo, la gran dificultad que presenta esto es que los usuarios disponen de varios dispositivos y cuentas de correo electrónico, pudiendo darse el bloqueo del píxel de seguimiento.

Remarketing dinámico

Este tipo de remarketing es especialmente útil para e-commerce, de manera que se puede mostrar a los usuarios que han visto productos específicos anuncios personalizados. ¿Pero cuáles son los principales beneficios del remarketing dinámico? Permite ahorrar tiempo al extraer información de manera automática del feed de productos, tales como nombre, precio, imágenes o descripción del producto.

Remarketing de búsqueda

En este caso, los anuncios serán activados cuando un usuario ha visitado la página web y posteriormente, ha realizado una búsqueda en Google determinada. De esta manera, podrás elegir las palabras claves para las que quieres que se active el anuncio.

Se trata de un tipo de remarketing bastante útil debido a que los usuarios en primer lugar, han mostrado un interés previo por la marca o producto y en segundo, han realizado una búsqueda que pueda ser de interés.

Remarketing por listas

¿Cuentas con un CRM cargado de información? ¡Bien! Entonces es importante que conozcas que es posible generar listas de direcciones de correos electrónicos para segmentar a los usuarios.

¿Cómo hacer remarketing?

Si estás dispuesto a realizar campañas de remarketing deberás conocer cuál es su funcionamiento. Para ello, deberás seguir unos pasos muy simples:

  • Acceder a la cuenta de Google Ads (si esta es la herramienta a utilizar) y obtener la etiqueta de remarketing. A continuación, deberás colocar la etiqueta (código HTML) en todas las páginas del sitio web antes de que se cierre la etiqueta </body>.
  • Crear listas de remarketing compuestas por usuarios que realicen una acción específica de la web.
  • Configurar la campaña publicitaria. Una vez que se ha creado la lista de remarketing deberás elegir el público deseado al que quieras impactar con los anuncios.
  • Realizar experimentos y ver qué creatividades funcionan mejor.

Ventajas del remarketing

El remarketing es una de las estrategias de marketing digital que mayor ROI puede llegar a alcanzar. Los principales beneficios que supone llevar a cabo campañas publicitarias de remarketing son los siguientes:

  • Personalización. Existe una gran cantidad de posibilidades de combinaciones de listas de remarketing basadas principalmente en dos factores: acción realizada por el usuario (por ejemplo añadir al carrito un producto) y el tiempo que ha transcurrido desde dicha acción.
  • Alcance. Mediante la red de Display, por ejemplo, podrás impactar a una gran cantidad de usuarios, fomentando así un mayor tráfico al sitio web.
  • Recordatorio de la marca. Las campañas de remarketing actuarán como recordatorio de productos y servicios específicos que fueron de interés para los usuarios anteriormente.
  • Conversiones. Los usuarios que son impactados por anuncios publicitarios de remarketing tienen una mayor probabilidad de realizar una conversión al haber mostrado un interés.

Si has llegado hasta aquí conoces a la perfección qué es el remarketing y cómo hacerlo, por lo que… ¡enhorabuena! Estás preparado para crear y lanzar tu primera campaña de remarketing.

Para ello, puede que te sea útil conocer cómo buscar palabras claves en Google Ads, que puedan ser interesantes para la campaña de remarketing de búsquedas. Conocer las principales ventajas del planificador de Google Ads hará que tu campaña alcance unos mejores resultados.

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