Qué es y cómo tener un feed de Instagram

Qué es y cómo tener un feed de Instagram

Si has llegado hasta aquí es porque realmente te importa darle un toque profesional y bonito a tus redes sociales y porque ya llevas un tiempo escuchando eso de “me encanta el feed de este Instagram” y sientes que tú también puedes hacerlo. ¡Bien! ¡Vas por buen camino! Pero, quizá no terminas de tener claro qué es y cómo tener un feed de Instagram que enganche a tu audiencia mientras a ti te esté generando buenos resultados en alcance, engagement y conversión

Vamos al grano, ¿qué es el feed de Instagram? Es cómo se ve el conjunto de imágenes que subimos como usuario a nuestro perfil. Los contenidos están ordenados cronológicamente y en un vistazo podemos ver todas las imágenes en modo cuadrícula e individualmente cuando clicamos en una y hacemos scroll para ver el resto. 

Qué es y cómo tener un feed de Instagram

Sabemos que las primeras impresiones sí cuentan. Para conseguir enganchar a los usuarios y convertirlos en seguidores es imprescindible trabajar desde un punto de vista muy visual. ¿Listos para aprender y pasar un rato divertido diseñando? Sigue leyendo porque en este artículo te queremos revelar las claves para crear fácilmente un feed de instagram irresistible. 

Cómo planificar y diseñar (bien) un feed de Instagram

En artículos anteriores te hablábamos de cómo usar Instagram para empresas para que tu cuenta transmita imagen de marca, incluso ya te adelantamos sobre el poder visual en esta red social. 

Siendo honestos, para responder a cómo planificar y diseñar (bien) un feed de Instagram ya te avisamos que antes del diseño viene la estrategia y planificación de los contenidos que van a componer el feed. Parece una obviedad pero ¿por qué la mayoría no lo hace? 

  1. Define la temática. A través de nuestro feed las personas que nos visiten sabrán en menos de 5 segundos de qué va nuestra cuenta ¿Sabemos qué le vamos a ofrecer? Mantener una serie de temáticas a lo largo del tiempo nos ayudará a conseguir armonía y coherencia. Por ejemplo, una cuenta dedicada al mundo del diseño de interiores si de repente empieza a compartir recetas de postres veganos va a generar cierto tipo de rechazo entre sus seguidores porque ya no le está proporcionando el contenido que les interesaba: el diseño de interior. 
  2. Sé perseverante con la estética. Para lograr un feed estéticamente coherente debes mantener una paleta de colores bien definida y emplearla en todas tus publicaciones a lo largo del tiempo. Igual ocurre con los tonos de las imágenes: si sueles emplear tonos cálidos y tierras trata de mantenerte fiel a tu estilo. Tómate tu tiempo para pensar esto muy bien porque una vez que arranques a publicar debes de emplear siempre los mismos filtros ¡ya verás que diferencia! Claro que, si quieres llamar la atención con una publicación en concreto ya sabes cómo hacerlo: creando contraste visual con el resto de las publicaciones. 
  3. La magia de la edición. Si le dedicas tan solo un par de minutos a la edición de tus imágenes, vídeos e infografías tus seguidores sabrán al instante que detrás de cada post hay dedicación y rigor. Potencia tu Instagram marcando la diferencia con tus competidores a través del plan de contenido y con un diseño de infarto.

Feed de Instagram profesional

Tipos de feed para que tu instagram suba de nivel 

Uno de los errores más comunes es publicar sin antes ver cómo va a quedar el conjunto de contenido publicado. Sin una plantilla que te ayude a organizar tus publicaciones es muy complicado, por ello, a continuación te dejamos diferentes tipos de feed para que tu instagram suba de nivel ¿Tienes boli y papel a mano?

Feed de Instagram Perfecto

En primer lugar, te recomendamos que empieces planteándote 9 publicaciones, es decir, cuadrículas del feed, porque estas serán las primeras que vea tu audiencia. Si consigues impactarles con tus primeras publicaciones entonces harán scroll para seguir sabiendo más. Te recomendamos la app Preview para que puedas jugar con la combinación de tu contenido ¡es gratuita!  Ahora sí, tipos de feed para hacer brillar tu Instagram

  • Feed diagonal: todo lo que tienes que hacer es elegir un tipo de foto y su color predominante, arrastrar y suelta tus fotos para reorganizarlas en diagonal: Feed Instagram Diagonal
  • Feed azulejo: uno de los más populares, en este caso visualiza cada publicación (cuadrícula) como un azulejo. Por ejemplo, comienza compartiendo una foto, después una frase, una foto y así continuamente. ¡El límite a la creatividad lo pones tú!Feed Instagram azulejo
  • Feed por filas: cada fila, una historia o tema. Este tipo de feed resulta muy cómodo para nuestros ojos ya que naturalmente nuestra mirada viaja de izquierda a derecha. Dará la sensación de que estamos mirando una revista.Feed Instagram filas
  • Feed con línea vertical: uno de los más fáciles de mantener y bonitos. Normalmente los instagramers suelen dejar la línea del medio para textos creativos con fondo blanco, aunque puedes reservar esta línea para lo que quieras. Lo genial que este tipo de feed es que guía a los espectadores a seguir desplazándose por tus fotos haciendo scroll.Feed Instagram vertical
  • Feed arcoíris: una explosión de colores en tu Instagram. Este feed se basa en la transición de diferentes gamas de colores, cuando haces scroll irás viendo como los colores van cambiando como en un arcoíris. Este modelo necesita más trabajo y tiempo que otros, pero si lo consigues vas a sobresaltar sin duda. Truco: cada 3, 6 o 9 fotos usa un color diferente para un mejor resultado. Feed Instagram arcoiris
  • Feed tablero de ajedrez: como su propio nombre indica ordena tus fotos como si tu feed se tratara de un tablero de ajedrez. Ve distribuyendo tus imágenes alternando dos estilos diferentes, por ejemplo, ve rotando imágenes claras con otras oscuras o empleando diferentes colores en el fondo de las imágenes.  Feed Instagram tablero de ajedrezEmpleando algunos de estos modelos podrás planear tu estrategia de contenido fácilmente y visualizar qué vas a publicar y en qué orden. Lo mejor es que no volverás a perder tiempo pensando en qué puedes publicar ya que lo tendrás previamente definido. Si tienes siempre en mente estos puntos y los aplicas en el feed verás cómo tu diseño de Instagram sube a otro nivel. 

    Trucos extras para tu feed de Instagram 

    Aquí unos trucos extras para que tu feed de Instagram se convierta en un imán de nuevos seguidores

    • Si tienes activado un perfil de empresa Instagram te dirá qué día y a qué hora tu audiencia está activa. 
    • Una mente en orden es una mente en calma, así que ve definiendo tu plan de contenidos por días, temas, formatos y objetivo de la publicación. 
    • Ten los hashtags ya guardados y organizados según la categoría del contenido, ahorra mucho tiempo.  
    • Recuerda que tu BIO y las historias que aparecen debajo también forman parte de tu feed, tenlo en cuenta cuando vayas a diseñar y mantenlo optimizado. 
    • A las personas les encanta escuchar historias, trabajar en los textos de tus publicaciones en formato storytelling hará enganchar a tu audiencia como cuál telenovela. 
    • Dile a tus usuarios directamente qué quieres que hagan una vez hayan visto tu publicación. Sobre todo, pídeles que compartan tus publicaciones o que mencionen a sus amigos. Define bien tus llamadas a la acción y a dar rienda suelta a la creatividad en los textos.
    • Por supuesto, aprovecha las analíticas que te ofrece esta red social y si estás a falta de ideas siempre puedes preguntar a tus seguidores a través de encuestas qué contenido crear.

 Ahora te toca a ti diseñar un feed de Instagram atractivo y profesional

Feed de Instagram Ciudad

Te invitamos a que compruebes por ti mismo como tener un feed de Instagram atractivo y profesional que te diferencie del resto es posible si le dedicas algo de tiempo y mimo. Si eres constante no solo ganarás seguidores sino que transformarás a estos en grandes fans de su marca favorita, la tuya. 

¡Hey! Pero recuerda que, además, de tener un feed bien cuidado que consiga llamar la atención, a los usuarios les interesa la información que compartes. La persona que visite nuestro perfil lo primero que verá son las imágenes, si el feed está trabajado ya habremos conseguido mucho, pero no todo. En absoluto. Para conseguir buenos resultados en Instagram hay que invertir en el “plan de contenidos”, este será nuestro gran aliado. 

 

Un feed atractivo con un diseño bonito no va a generar conversiones por sí solo, es importante que seamos generosos a la hora de compartir contenido que le haga la vida más fácil, práctica, inspiradora o bonita a la persona que nos esté viendo.

¡Ahora es tu turno de crear un feed de Instagram irresistible que enganche al público! Si tienes cualquier duda nuestro equipo de expertos en redes sociales estará encantado de echarte una mano. Cuéntanos ¿cuál es tu modelo de feed favorito?  Te leemos en comentarios🙂.

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