Cómo funciona el Business Manager de Tiktok

 

Cada vez más orientada a empresas Tiktok cuenta con uno de los públicos más grandes en cuanto a redes sociales se refiere, 800 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. Mucha gente a la que llegar… Pero todavía las empresas no tienen del todo claro cómo. Hoy queremos facilitaros información sobre cómo funciona el Business Manager de Tiktok y cómo Tiktok puede ayudar a las empresas con sus campañas de pago.

Previamente os hablamos sobre 4 ideas para empresas en Tiktok, pero hoy quereos ir un poco más allá y es que Tiktok cuenta con un Business Manager parecido al que se usa en otras redes sociales. Si ya has trabajado con Facebook Business o has hecho campañas en Linkedin o Twitter no te resultará difícil.

Business Manager Tiktok

Cómo crear una cuenta en Business Manager de Tiktok

Si en algún momento te has planteado hacer campañas en Tiktok este es el momento. Cada día esta red social crece más y anunciarte en esta plataforma es una buena forma para llegar a clientes o público objetivo nuevo.

En otras redes sociales, al crear una cuenta en el Business Manager, debemos vincular nuestro perfil con el propio Business. En Tiktok no. Aquí creamos un Business Manager, y a este le iremos asignando un «avatar» o imagen de perfil y nombre para cada campaña que hagamos.

Lo primero que debemos hacer para crear una cuenta de Tiktok Business Manager es abrir su Ads Manager. Seleccionaremos que objetivo queremos que alcance nuestra empresa y podremos determinar quiénes verán nuestros anuncios y cuánto queremos pagar. Para crear los propios anuncios es muy sencillo, Tiktok nos ofrece plantillas a través del Centro Creativo o podemos usar nuestros propios videos previamente creados. Pero veámoslo paso por paso.

Pasos para crear una cuenta en Business Manager de Tiktok y cómo funciona

Crear cuenta

Este es el paso más sencillo. Tan fácil como registrarse en Ads e ir completando datos, añade tu número de teléfono, email, nombre, contraseña…

Aquí nos dará la opción de escoger entre dos tipos de dashboards: modo simplificado o modo personalizado. En el simplificado encontraremos menos pasos, menos métricas y menos categorías que el complejo. Nosotros recomendamos escoger el complejo, pero que el nombre no os engañe, es muy fácil de usar, muy intuitivo y más completo que el otro.

Como funciona el Business Manager de Tiktok 1

Crear Campañas

Una vez completado todo el perfil, ¡Ya tenemos cuenta de Tiktok ads! Ahora queda adentrarse en el mundo de las campañas. Estos pasos son muy sencillos también:

Le damos click en Campaña y luego en Crear. Ahora es cuando debemos escoger nuestro objetivo, ¿para qué queremos hacer esta campaña?. Tiktok nos da a escoger entre 7 tipos de objetivos:

Paso 1. Tipos de objetivos.

  • Alcance/Cobertura: para mostrar tu anuncio a la mayor cantidad de personas.
  • Tráfico: manda a personas con más probabilidad de interacción a tu página web o app.
  • Descarga app: como bien indica el nombre, este objetivo consigue que más gente descargue tu app.
  • Visualización de video: para que tu video sea visualizado al completo por el mayor número de personas.
  • Generación de leads: conseguir clientes potenciales.
  • Interacciones: para aumentar seguidores y visitas.
  • Conversiones: impulsa acciones de valor en tu sitio web o app.

Como funciona el Business Manager de Tiktok 2

Una vez escogido el tipo de objetivo, le ponemos un nombre a nuestra campaña para poder encontrarla y diferenciarla bien de las otras.

Paso 2. Presupuesto.

Para crear nuestra campaña se nos pide establecer si el presupuesto será diario o total. Para establecer el presupuesto a nivel campaña, seleccionamos la opción escogida. Hay que tener en cuenta que el presupuesto diario es de 50€ como mínimo. Una vez establecido cuanto vamos a gastar le damos a Continuar.

Crear Conjunto de Anuncios

Una vez creada la campaña comenzamos con los conjuntos de anuncios. Lo primero que tenemos que pensar es si vamos a hacer uno o varios conjuntos de anuncios y asignarles un nombre.

Paso 3. Escoger los emplazamientos.

Tiktok nos permite mostrar nuestros anuncios tanto es su propia plataforma como en las demás plataformas que tiene la compañía. En este paso es donde deberemos decidir dónde queremos que se muestre nuestro anuncio. También nos da la opción para poder permitir o no que los usuarios comenten y/o descarguen el anuncio.

En este paso nos da la opción de optimizar la creatividad. Esto es parecido a los anuncios dinámicos de Facebook. Con esta opción estamos dando permiso a Tiktok para crear diferentes combinaciones de recursos creativos, incluidos videos y textos de los anuncios para mostrar a la audiencia las combinaciones que puedan presentar mejores resultados.

Como funciona el Business Manager de Tiktok 4

 

Paso 4. Definir el público.

Si ya has trabajado alguna vez con campañas en otras redes sociales, este paso te resultará muy sencillo.

Tiktok nos permite incluir una audiencia personalizada (en base a lista de contactos), o crear una audiencia similar, ya sea de las que tengamos creadas y guardadas o de una personalizada nuestras. Y al igual que en otras redes, también nos permite excluir audiencias.

Tiktok no es tan compleja como otras redes y nos deja solo unos pocos filtros de segmentación que son:

  • Ubicación geográfica
  • Edad
  • Sexo
  • Idoma
  • Intereses/comportamientos
  • Dispositivos

También nos da la opción de poder hacer retargeting a los espectadores que han visto o interaccionado con un video concreto.

Paso 5. Control de presupuesto y objetivos.

Este paso es muy importante porque podremos establecer el horario y el presupuesto concreto de nuestros anuncios. El Business Manager de Tiktok nos permite establecer tramos horarios, podemos mostrar nuestro anuncio, si nos interesa, solamente X días a la semana y a las horas que creamos que son más convenientes.

Como funciona el Business Manager de Tiktok 5

Aquí también debemos establecer los límites de frecuencia, la estrategia de puja y la forma de entrega de los anuncios, si estándar o acelerada. Nosotros siempre recomendamos la estándar, a no ser que se algún tipo de campaña express.

Otro aspecto a tener en cuenta en este paso es escoger bien el objetivo de optimización, ya que este objetivo reflejará la métrica clave que esperamos lograr con la campaña. Si escogemos conversión como nuestro objetivo, nuestro anuncio se imprimirá a las personas que tienen más probabilidades de realizar conversiones para nuestro producto o servicio.

*Para realizar un seguimiento de todas las acciones que significan una conversión, crearemos eventos de conversión haciendo clic en Biblioteca y seleccionando conversiones. Pero previamente debemos instalar el Pixel de Tiktok en nuestra web.

Como funciona el Business Manager de Tiktok 6

Diseñar Anuncios

Ya hemos llegado al último tramo. Pero antes de comenzar con el diseño de los anuncios tenemos que conocer los tipos de anuncios que nos ofrece Tiktok:

In-Feed Ads: se muestran en el feed «Para ti» de los clientes potenciales y pueden durar hasta 60 segundos.
Collection ads:  (esta tipología de anuncio se encuentra en fase de prueba) son tarjetas de producto y anuncios de vídeo in-feed.
Dynamic showcase ads: (actualmente también en fase de prueba) son anuncios dinámicos y personalizados. Para poder utilizar este formato, es necesario haber configurado el píxel de TikTok y los catálogos de productos y crear vídeos para los productos.
Shopping Features: este nos permite subir los productos y gestionar las ventas directamente desde TikTok. Incluye Shopify, Square, Ecwid y PrestaShop.
Hashtag challenge: solo disponible para ciertas empresas.
Brand takeover: nuestro anuncio se mostrará en la página de inicio de la aplicación durante 3 segundos si son imágenes estáticas y de 3 a 5 si sonvídeos. Este tipo de anuncios está limitado a una marca por usuario y día. Solo está disponible para ciertas empresas ya que su precio es más elevado.
TopView: son aún más espectaculares que los Brand Takeovers, ya que ocupan toda la pantalla y duran hasta 60 segundos. Se muestran a los usuarios en cuanto abren la aplicación y también en sus feeds. También están solo disponibles para ciertas marcas.
Branded Effect: ofrecen a las marcas la posibilidad de crear filtros, stickers, efectos o lenses.
Creator Marketplace: sirve para contactar con influencers.

Una vez escogido el tipo de anuncio pasamos a ponerle nombre a nuestro anuncio.

Paso 6. Identidad anuncio.

Tenemos dos opciones de identidad para nuestro anuncio:

  • Utilizar Tiktok Spark Ads
  • Establecer una identidad personalizada

Si escogemos utilizar una cuenta de Tiktok Spark Ads podremos utilizar las publicaciones de una cuenta de Tiktok como anuncios para que nos ayuden a incrementar la presencia de la cuenta, aumentar las interacciones y los resultados a largo plazo.

Pero también podemos incluir imagen y el nombre con el que nos mostraremos y continuar con nuestro perfil recién creado.

Ahora es cuando debemos añadir o crear el video, incluir las URLS (ya sea de nuestra empresa, producto o página que queramos promocionar).Debemos añadir un CTA, y un texto para el copy, debemos tener en cuenta que los anuncios de Tiktok proporcionan muy poco espacio para explicar cualquier cosa con palabras, las descripciones de los anuncios están limitadas a 80 caracteres, por lo que debemos ser bastante creativos al redactar. Debido a que todas las descripciones de los anuncios aparecen en la parte inferior de la pantalla, está bien asegurarse de colocar lo principal en la mitad del banner o video que vamos a subir.

Además de seleccionar hasta 20 palabras clave para describir nuestro sitio web o app, estas luego se utilizarán para relacionar nuestros productos con el público adecuado, esto es muy novedoso ya que en otras redes sociales no permite realizar asociación de keywords.

Paso 7. Seguimiento del anuncio.

En este último paso se nos permite configurar el seguimiento de terceros con 2 URLS, una de seguimiento de impresiones y otra de clics.

Enviamos los anuncios, completamos los métodos de pago, y esperamos que nos aprueben. Con esto ya tendrías tu primera campaña de Tiktok finalizada.

 

Esperamos que te haya servido de ayuda este artículo sobre cómo funciona el Business Manager de Tiktok. En La Biznaga Digital somos especialistas en redes sociales y mejoramos la reputación de tu marca en cualquier red social. Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

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