Cómo triunfar en YouTube

YouTube es una de las redes sociales más utilizadas en el panorama internacional, sin embargo  muchas empresas suelen desatender este medio. Es cierto que la creación de contenido para otras redes como Twitter y Facebook es mucho más sencilla, pero un buen posicionamiento en YouTube puede aportar a las empresas importantes beneficios.  Si tienes interés en optimizar tu canal, sigue leyendo porque en este artículo te enseñamos todas las estrategias y herramientas necesarias sobre cómo triunfar en YouTube.

Tips fundamentales para Triunfar en Youtube

Optimiza la imagen de tu canal de YouTube

Cuidar la imagen del canal de cara a los suscriptores es un factor determinante para triunfar en YouTube, ya que funciona como un escaparate de tu empresa e influirá en la primera impresión de todos los que lo visiten:

Crea un espacio cuidado y corporativo

-Utiliza miniaturas personalizadas para tus vídeos y plantea títulos llamativos. Puedes hacerlos más atractivos con el uso de mayúsculas y emoticonos.

-Haz listas de reproducción para organizar tus vídeos. Ayudan a localizar el contenido y son muy útiles tanto para los suscriptores como para ti.

Marketing de contenidos

Un contenido interesante y creativo es fundamental para tener éxito en tu canal de YouTube. Recuerda que no debes centrarte solo en promocionar los productos o servicios de tu empresa, ya que puede resultar cargante y aburrido. Es buena idea crear vídeos relacionados con el sector pero con temáticas diferentes, como por ejemplo, consejos o recomendaciones, tutoriales, colaboraciones, etc. 

Además de esto, es importante utilizar material de calidad a la hora de grabar tus vídeos. Una buena cámara y una correcta iluminación te ayudarán a conseguir este objetivo.

cómo triunfar en YouTube

Estrategia de Palabras clave

Las palabras clave proporcionan a YouTube información sobre tu canal, es decir, a qué se dedica tu empresa, cuál es el contenido que produces, quién es tu público, etc. Además, un buen estudio de éstas también ayudará a aumentar la visibilidad de tu contenido. 

Por ello, lo primero que debes hacer es encontrar las palabras clave que describan tu canal y por supuesto, tu marca. Puedes fijarlas de forma predeterminada en “YouTube Studio”. Si no tienes muy claro cuáles son las palabras clave que debes utilizar, echa  un vistazo a las de la competencia para inspirarte.

Además de esto, repite las palabras clave que uses para cada vídeo en el titular, descripción y etiquetas.

triunfar en YouTube

Estrategia de enlaces

Te preguntarás en qué consiste una estrategia de enlaces y cómo puede ayudarte a triunfar en YouTube. Bien, pues se trata simplemente de insertar un enlace directo de suscripción a tu canal en todas las plataformas de tu empresa.

Compártelo a través de las redes sociales y crea un botón de suscripción al canal dentro de tu página web, landing page, pop ups o en los artículos de tu blog.  Ya verás como con este truco aumentarán las visitas de tus vídeos.

cómo triunfar en YouTube

Herramientas y recursos para crecer en YouTube

  • Hootsuite: Se trata de una herramienta de gestión de redes sociales. Con ella puedes subir y programar tus publicaciones del canal, y además, también permite otras funciones muy interesantes como editar, compartir o analizar tus vídeos en redes sociales. 

como-triunfar-en-YouTube

  • Canva: Esta es la herramienta con la que podrás crear miniaturas para tus vídeos. Deja volar tu creatividad y diseña una portada bonita y llamativa.

triunfar-en-YouTube

  • VidlQ: Es una extensión de Chrome que integra múltiples funcionalidades enfocadas a incrementar la notoriedad de marca en YouTube, como por ejemplo:  valoración de vídeos, investigación de palabras clave, gestión de etiquetas, etc.
  • YouTube Analytics: Al fin y al cabo, las mejores herramientas para YouTube se encuentran en el propio YouTube. Esta, en concreto, sirve para monitorizar los datos que generan tus vídeos y el propio canal. Tiene un formato muy parecido a Google Analytics ya que también te muestra informes y métricas en tiempo real, además de un montón de datos como reproducciones, información demográfica o fuentes de tráfico.

cómo triunfar en YouTube

Además de estas, existen muchas más herramientas y tips que te ayudarán a convertirte en un experto en YouTube. Si necesitas más información, en La Biznaga Digital tenemos un departamento especializado en gestión de redes sociales para empresas, contacta con nosotros para obtener toda la información sin ningún compromiso.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre cómo triunfar en YouTube. Si es así, compártelo en tus redes o déjanos algún comentario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú