¿Cómo influye el Crawl Budget en el posicionamiento web?

En la parte más técnica del SEO, hay técnicas avanzadas que llevan tiempo aplicar, además de no ser muy conocidas por las personas que son nuevas en el mundo del posicionamiento.

En el artículo de hoy vamos a mostrarte algo nuevo y más avanzado, que, aunque bastante técnico, seguro que podrás aprovechar, hoy vamos a hablar de la optimización del crawl budget.

Crawl budget

¿Qué es el Crawl Budget?

El crawl budget es el tiempo que Google u otros rastreadores de motores de búsqueda dedican a rastrear las páginas de un sitio web. Este tiempo tiene un impacto directo en la clasificación e indexación de un sitio web. Por lo tanto, es importante optimizar el sitio web para que Google pueda rastrear correctamente todo el contenido para indexar una web en el menor tiempo posible.

El tiempo de rastreo ideal de un sitio web puede mejorarse teniendo en cuenta cuatro factores: la accesibilidad del sitio, su velocidad de carga de la web, la calidad del contenido y la autoridad o prestigio del sitio.

Los robots de Google se encargan de rastrear las URLs de un sitio web de forma automatizada y luego analizan esta información y la clasifican para que los usuarios puedan acceder a ella en la SERP`s.

¿Por qué es importante Optimizar el presupuesto de rastreo?

Para entender la importancia de mejorar el presupuesto de rastreo, es necesario entender un poco cómo Google reconoce las páginas más importantes de su sitio web.

Google rastrea las páginas siguiendo los enlaces. Si una página tiene varios enlaces internos que apuntan a ella, Google la rastreará más a menudo y entenderá que esta página es más relevante que otras del sitio web.

Si optimizamos el crawl budget, podemos conseguir que el rastreador de Google rastree las páginas que nos interesan con más frecuencia y nos ayude a identificar las páginas más importantes.

¿Cómo optimizar el crawl budget para el SEO?

Para optimizar el crawl budget de tus páginas web, debes tener en cuenta lo siguiente

1. Eliminar las páginas duplicadas

Esto sucede a menudo con los sitios web comerciales que utilizan herramientas como opencart, que pueden crear múltiples URL para el mismo producto, incluso hasta cuatro veces.

En estos casos, lo mejor es establecer una etiqueta, para que Google o el motor de búsqueda de Internet que utilices elija indexar la versión correcta de la página.

2. Quita los enlaces rotos

Utilizando herramientas como Google Search Console o  algún tipo de software de rastreo, asegúrate de buscar y encontrar todos los enlaces internos y externos que estén rotos o que contengan errores y que deban ser corregidos.

Hacer uso de las redirecciones es una buena opción. Se trata de un indicador que avisa al usuario que una página ha sido redirigida a otra ubicación, lo que permite a Google asignar el posicionamiento de la página anterior a la nueva dirección, y con ello no perdiendo tráfico ya existente.

No se debe abusar de este método de optimización, ya que Google no siempre las sigue inmediatamente, sino que las añade como una nueva URL.

3. No publiques páginas de bajo valor

Evita trabajar con páginas que ofrezcan al usuario contenidos de poco valor, que no se actualicen con frecuencia y que no tengan un flujo de tráfico fluido.

Este tipo de páginas no aportan datos interesantes a Google, por lo que es difícil que el buscador las clasifique.

4. Utilizar títulos internos y externos

Esta es una estrategia de SEO que mucha gente pasa por alto, pero que realmente funciona. En una estrategia de SEO, es fundamental crear enlaces internos (Interlinking)que apunten a contenidos o páginas, que por lo general son rentables.

En estos casos, los robots de búsqueda de Google verán sus páginas más a menudo debido a los enlaces internos.

Lo mismo ocurre con los enlaces externos que conducen al sitio web.

5. Aplicar estas estrategias  SEO

Para obtener un porcentaje de rastreo óptimo, es fundamental aplicar estrategias de optimización, lo que implica : 

elegir estratégicamente las palabras clave más adecuadas, es decir, un keyword research. Elije los términos más comunes utilizados por tu público y relacionados con tu negocio.

Debes hacer que el contenido sea relevante y de utilidad para tu audiencia. Recuerde que debes mantener párrafos cortos, usar viñetas, videos y títulos que sean llamativos para los usuarios.

Conclusión

Optimizar el presupuesto de rastreo no es una tarea fácil porque los resultados no se obtienen tan rápidamente.

Si tienes un sitio web pequeño o mediano, pero lo mantienes y actualizado constantemente, la evaluación del presupuesto de rastreo puede ser positiva.

Si, por el contrario, eres responsable de un sitio web grande, tienes múltiples URLs , deberás plantearte seguir estás estrategias para ajustar al máximo tu crawl budget

Espero que este articulo te haya servido de ayuda para la optimización del crawl budget, pero si aun sigues con dudas de como realizarlo, en la biznaga digital podemos echarte una mano con la optimización y el posicionamiento SEO de tu web. Pide tu consulta sin consulta sin compromiso.

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